36. Painkiller - Part II

450 67 27
                                    


🐹


Ya había reservado un tiquete desde la semana pasada para visitar a sus padres el domingo, normalmente iba los sábados para quedarse un día y medio y tener tiempo para viajar de vuelta a la ciudad para ir al trabajo. Pero esta vez tenía el presentimiento de que querría correr lo más rápido de su casa, porque llevaba una bomba consigo que seguro dejaría perplejos a sus padres, como mínimo.

Luego de pasar por los habituales saludos, abrazos y la comida, Kihyun y sus padres se sientan en el patio de la casa, hace un buen tiempo y su madre ha empezado a tararear mientras limpia una de las hojas de su planta favorita. El castaño no está seguro de querer arruinar el ambiente con lo que va a decir, en realidad está considerando dejarlo para otra ocasión, o mejor aún, decirles por mensaje de texto para evitar las miradas y silencios incómodos o alguna posible reacción demasiado negativa. Sin embargo, en cuanto su padre decide darle un discurso motivacional de más de diez minutos sobre que con su apariencia y su trabajo seguro podrá encontrar a una mujer que se ajuste a él, que cumpla con sus expectativas y que le de una familia, no puede soportarlo más.

El problema es que las cosas no están saliendo para nada como esperaba, quería ser más prudente y estar más tranquilo al momento de decirlo, pero simplemente la confesión sale de su boca como un quejido. Es consciente de que suena algo molesto mientras le dice a sus padres que probablemente no pueda darles la familia que desean y suena algo burlón cuando confiesa que las novias que les había mostrado en su época universitaria solo habían sido una fachada mientras salía con chicos de su universidad a escondidas, por supuesto su intención no era parecer un maldito falso, pero ya no podía hacer mucho para reorganizar sus palabras y decirlo de otra forma.

Sus padres que hasta ahora se habían mantenido escuchándolo con un semblante confundido e incluso algo pálido, se miran entre ellos por unos minutos. Kihyun no tiene idea de cómo van a tomarlo, pero se prepara mentalmente para lo que tenga que venir. Su madre en un principio se aclara la garganta e intenta comenzar a hablar, mientras su padre agacha la cabeza. Ella se inclina un poco desde su posición en la silla del patio, para acercarse a su hijo sentado frente a ella y le dice con la voz algo temblorosa que va a presentarle a una buena chica, que quizás es porque no ha tenido tiempo y por eso no ha encontrado a la correcta. Ella sonríe pero sus ojos lucen aterrados y si algo ha aprendido Kihyun en estos últimos meses es que no está bien aparentar que todo está bien o callarse para evitar incomodar y solo hacer felices a los demás, así que por más de que le duela hacer que sus padres se sientan mal, no puede seguir viviendo la vida como hasta ahora.

— Mamá, no hagas eso, por favor...

— Cariño, conozco a una muchacha muy linda, aún está soltera y es una doctora, tiene un buen carácter, seguro si la conoces...

— ¡Que no, mamá! —sin quererlo, se frustra un poco y levanta la voz más de lo debido, solo quiere que ella pierda las esperanzas lo más pronto posible para que puedan pasar la página y seguir con sus vidas, sea el resultado que sea.

— Escuchame, Yoo Kihyun —esta vez habla su padre, quien se había mantenido en silencio y ahora mira a su hijo con el ceño fruncido y los brazos cruzados, como cuando quiere imponer su autoridad —. Mañana mismo tu madre va a contactar a esta chica y vas a conocerla, no hay discusión —Kihyun suspira cerrando los ojos, ya sabía que iba a ser difícil que siquiera lograran entenderlo y que no intentaran imponer sus ideas y su figura de padres sobre su vida, así que no está sorprendido, pero eso no quita el hecho de que se sienta triste y frustrado.

— Kihyunie, hazme caso, vas a ver que pronto estarás bien, volverás a la normalidad —definitivamente el que le hable como si estuviera enfermo lo enfurece, pero haciendo uso de sus últimas reservas de paciencia, intenta calmarse y razonar con ambos.

"Tú" en mi mente [HyungKi/KiHyungwon]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora