25. You got power over me

440 67 29
                                    



🐹


Un mes atrás se enteró de la batalla que su abuela libraba por tercera vez contra la enfermedad que la había aquejado en los últimos años. Kihyun había prometido que pediría unas cortas vacaciones e iría a visitarla a principios de la primavera para llevarle la comida que más le gusta y acompañarla por unos días, después de todo ella lo había criado durante gran parte de su infancia, cuando sus padres tenían que moverse entre ciudades para trabajar. Ella siempre lo había apoyado en todos sus proyectos, le había enseñado a cocinar, a ser ordenado, a ser correcto y trabajador, prácticamente lo hizo la persona que es hoy en día.

En todos estos años había procurado visitarla cada que podía y llamarla a menudo, así que no se siente tan miserable. Al menos estuvo en contacto con ella, incluso cuando la internaron en el hospital la había llamado y había hablado con ella por un buen tiempo. Sin embargo, sigue sintiendo como que no hizo lo suficiente, debió haber hecho hasta lo imposible por ir a visitarla en cuanto le avisaron que habían tenido que conectarla a una maquina de oxigeno. No lo hizo porque pensó que solo sería como las otras veces y luego ella saldría del hospital sin mayor problema. Entonces podría visitarla como siempre, pero esta vez no salió como esperaba. Ella se fue el miércoles a las cuatro y treinta y siete, pacíficamente y sin sufrir demasiado, fue notificado de ello casi al final de su jornada laboral.

Luego de esa dolorosa noticia ha estado reflexionando sobre la vida y sobre la muerte, se ha preguntado si va a tener que pasar por lo mismo cada vez que ocurra lo inevitable y tenga que despedirse para siempre de sus seres queridos. Incluso si él termina yéndose primero, los demás tendrían que pasar por el mismo duelo. Pero la verdad, por más que se pregunte si vale la pena entonces crear lazos que luego serán arrebatados, cree firmemente que no cambiaría la relación y todo el amor que compartió con su abuela, incluso si es doloroso, es mejor que simplemente no haber tenido ninguna de esas cosas bonitas en su vida.

De todas formas, se siente desmotivado y perdido, no sabe cuánto tiempo pasará antes de que pueda reponerse por completo, ni siquiera tiene energía para pararse de su cama, solo está inmovil mirando al techo, pensando en si sería mejor estár trabajando para no tener que pensar en que no volverá a ver a quien estuvo presente durante todos sus años de vida. Probablemente necesita una distracción, pero ni siquiera tiene ganas de hablar con alguien más.

Jooheon lo había visitado en la mañana, le hizo compañía un rato e intentó animarlo como pudo, estuvo entretenido mientras lo vio a su lado hablándole de cualquier cosa para distraerlo, pero cuando se fue, volvió a enterrarse entre sus sábanas, lamentándose de todo y de nada a la vez. Luego estuvo un rato viendo su celular, Mingyu le escribió diciendo que había enviado flores a su familia y que lo estaría llamando en los próximos días para ver cómo sigue, había recibido varios mensajes de ese estilo el día anterior, pero la verdad ya esta cansado de leer condolencias de amigos, colegas y conocidos, así que ahora mantiene el teléfono apagado.

Lo último que hizo antes de dejar su móvil sobre la mesa de noche fue recibir una llamada de Minhyuk, quien luego de expresarle su pésame le preguntó cuándo viajaría a ver a su familia. En el momento le pareció raro que supiera tanto del tema, pero no le dio demasiada importancia, solo le dijo que no había conseguido tiquetes para estos días y que tendría que levantarse temprano al día siguiente para intentar subirse a algún bus que tenga un asiento disponible en la terminal de transporte, el chico se había despedido luego de eso, diciendo, probablemente por cortesía, que aunque no se conozcan mucho, estaría disponible si necesita hablar con alguien.

Kihyun no pudo evitar enojarse luego de eso, no por Minhyuk, en realidad él le cae bien y le agradeció en su momento por su preocupación, sino por el idiota que tiene como amigo. ¿Cómo era posible que Minhyuk, a quien solo había visto un día y con quien no hablaba demasiado, lo llamara y ÉL no?

"Tú" en mi mente [HyungKi/KiHyungwon]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora