Alberto se encontraba esperando a Luca delante de la escuela, el día anterior, después del festival despertaron muy tarde ya que era domingo, estuvieron todo el día en pijama viendo la tele con Giulia, cocinaron juntos y jugaron algunos juegos de mesa.
Estaba feliz, solo era un fin de semana cotidiano, pero pudo estar con Luca todo el día y eso lo alegraba mucho, se desanimó un poco al saber que Luca tenía que ir a la escuela hasta la 1 de la tarde, pero luego tenían el resto del día libre.
Se sorprendió al escuchar una campana sonar dentro de la escuela, y miró a varios adolescentes salir de esta, rápidamente comenzó a buscar a Luca con la mirada, encontrandolo junto a la chica del festival, su largo cabello rubio estaba atado con un listón negro y reía en voz alta tocando el hombro de Luca.
Honestamente, se sintió celoso, pero no quería que sus celos volvieran a causar problemas entre el y Luca, así que lo dejó pasar.
De igual manera, olvidó sus celos al notar el brillo en los ojos de Luca en el momento en que lo vió, caminando más rápido hacia el mientras decía su nombre.
—¡Alberto! No te perdiste.— Le sonrió al llegar a su lado.
—¿Que quieres decir? Tampoco soy tonto.— Dijo feliz, para luego notar como Gianna se acercaba tímidamente a ellos.
—Hola Alberto.— Saludó con su mano algo intimidada por la altura de Alberto, este respondió de igual manera con una leve sonrisa.
—Bueno, nosotros nos vamos, adiós Gianna.— Luca se despidió de la chica, antes de que esta lo detuviera.
—¡Espera! Uhm, ¿Puedo decirte algo?.— preguntó Gianna poniendo un mechón de su dorado cabello detrás de su oreja.
—¡Gianna!.— Llegó Giulia corriendo.— Que bueno que te encuentro, ¿Vamos a comer juntas? Que bueno que puedes, vamos.— rodeó los hombros de la rubia con su brazo para llevársela sin darle la oportunidad de responder.
Luca y Alberto miraron extrañados a ambas chicas, sin embargo se tomaron de la mano y comenzaron a caminar hacía la casa de Giulia, hablando de los exámenes de Luca y de como Alberto había ayudado a limpiar la casa durante la mañana.
—🌸—
Giulia y Gianna se encontraban en una mesa al aire libre de un café que encontraron por ahí.
Gianna era una chica muy amable, era muy querida en la escuela porque siempre estaba dispuesta a ayudar, fue así como se volvió amiga de Luca, ya que el era muy introvertido, le era difícil conseguir amigos, así que si Giulia no iba a la escuela se quedaba solo. Esto hasta que Gianna comenzó a ser su amiga.
La chica comenzó a sentirse atraída por Luca al darse cuenta de que en realidad tenía mucho que decir, mucho más de lo que puedes saber si solo lo mirabas como el chico que siempre estaba leyendo.
—Entonces, ¿Qué querías decirle a Luca?.— Giulia preguntó mirando la rebanada de pastel que había pedido.
—Ah, como si no supieras.— Exclamó Gianna.— Quería decirle que me gusta, después de todo, ya casi vamos a la universidad, ¿Qué tal si le gusta alguna otra chica ahí?
—Oh pero, ¿Qué tal si ya le gusta otra persona?.— Preguntó Giulia, sabiendo lo que pasaba entre sus dos amigos.
—Dio mio, Giulia, ¿Cómo va a gustarle alguien más?.— bebió un poco de la malteada que ordenó antes de continuar.— En la escuela solo habla con nosotras dos, y tu dijiste que fuera de la escuela tampoco habla con nadie. Bueno, con Alberto, pero Alberto es hombre.
Giulia bebió disimuladamente de su malteada mirando hacia otro lado.
— ¿Por qué esa cara? Sabes algo, ¿No?
— ¡No! Es solo que, uhm, me da miedo que te rechace y te pongas triste.
— Dejaré que me rechace entonces, solo quiero decírselo, si le gusto será un triunfo para mi y si no, conoceré más chicos en la universidad.— Le quitó importancia.— Y ahora que lo pienso, ¿Por qué cuando me acerco a el te pones así? ¿A ti también te gusta?
— Por Dios, ¡Claro que no!.— Se rió.— Es como mi hermano. Pero nunca puede ver a Alberto y no me gustaría que te lleves a Luca para hablar cuando lo ves todo el año.
— No tengo por que llevármelo.— Miró el reloj en la pared.— Ay no, ¡Es tarde! Nos vemos mañana Giulia, gracias por el pastel.— Recogió sus cosas y salió corriendo para evitar un regaño.
—Ugh, esa chica.— Giulia suspiró.— ¿Tenía que escoger específicamente esta semana para declararse?
—🌺—
Luca estaba leyendo sentado entre las piernas de Alberto, quien lo abrazaba por detrás apoyando su mentón en el hombro de Luca con los ojos cerrados.
Ambos estaban muy tranquilos, sabían que no había necesidad de hablar, estaban en un silencio bastante tranquilo, tan tranquilo que Alberto se estaba quedando dormido al sentir el olor de Luca, quiso besar su cuello aprovechando la posición, sin embargo no lo hizo al recordar que asustó a Luca el día que llegó. Le bastaba con abrazarlo para estar tranquilo.
—Uhm, ¿Alberto?.— Lo llamó Luca, sacándolo de sus pensamientos.
—¿Mmh?.— Aún con los ojos cerrados respondió al menor.
—Estaba pensando, ¿Has pensado en salir de Portorosso?.— Ocultó su cara detrás del libro al preguntar, aunque de igual manera Alberto no pudo verlo, ya que Luca le daba la espalda.
—A veces, si. Tus padres ayudan mucho a Massimo, hace años que se acostumbraron a los humanos y trabajan en Portorosso.— Abrió los ojos mientras hablaba.— No me voy porque yo también los ayudo, pero a veces lo pienso. ¿Por qué preguntas?
—Bueno... pronto voy a entrar a la universidad, tal vez no sea en Genova...— suspiró antes de seguir hablando.— Giulia y yo vamos a estudiar diferentes cosas, así que tal vez esté solo, y uh... quería saber si quisieras venir conmigo.
—¿Ir contigo?.— Alberto levantó la mirada para ver a Luca a los ojos.
—Bueno, solo si quieres, pensé que era una buena ide...
—Si quiero.— Alberto le sonrió.
Luca giro la cabeza para darle un beso en la mejilla a Alberto, para luego reír con el y seguir leyendo, saber que Alberto estaría con el si salía de Genova le daba mas tranquilidad.
—🌼—
Aaaa, lean la parte donde Luca le pide a Alberto irse con el a la universidad con la canción que puse en multimedia, se me hace bien cute skdjdj.
Btw, no se si se entendió del todo como estaban sentados pero estaban así:
Sigan a la artista, es muy talentosAaaa @_chooarts_ en Instagram ✨
¿Que opinan? ¿Les está gustando? Ojalá que si, trataré de actualizar rápido para que no esperen mucho tiempo jsjs.
Nos vemos, ciao. ✨
ESTÁS LEYENDO
Una semana en Genova- Alberca/ Luberto
Фанфик✨Luca y Giulia están en el último año de preparatoria, por lo que Luca está preocupado por los exámenes finales. Para ayudarlo s estar tranquilo, Giulia le da una sorpresa a Luca. Alberto viajó durante una semana a Genova para visitarlo. Luca le mue...