Cuando entraron, Giulia estaba poniendo la mesa, ambos chicos se acercaron para ayudar.—Entonces, ¿Cuando planeaban decirme? .— Giulia se cruzó de brazos antes de recargarse contra la pared.
—¿Decirte que?.— Luca se hizo el tonto, sabia de lo que hablaba Giulia pero le daba verguenza hablar sobre eso.
—¡Que son novios! .— Giulia habló como si fuera algo muy obvio.
—Uhm, en realidad no es que te lo quisiéramos ocultar, pensamos que lo habías notado.— Alberto puso algunos vasos en la mesa.
—¿Desde cuándo? .— Giulia pensó que había pasado recientemente, y tal vez por eso no lo había notado.
—Desde verano del año pasado.— Luca dijo apenado.
—¡¿Como?! .— En ese momento era otoño, por lo que en ese momento llevaban saliendo más de un año.— Un momento, 24 de Julio, ¿No?
—Como sabes? .— Alberto se sorprendió de que Giulia supiera la fecha.
—En primer lugar, ese dia estabamos en Portorosso y ustedes estuvieron fuera toda la noche, pero le preguntamos a la familia de Luca y nos dijeron que ustedes no estuvieron con ellos.— recordó lo que había pasado hace unos meses, Giulia penso que habian pasado la noche en la torre haciendo cualquier tontería, sin embargo no sabía que esa noche en realidad era su aniversario.
—Oh, esa vez.— se rio Alberto.— Ese dia ibamos a volver, pero nos quedamos dormidos en la torre.— recordó que esa noche fue la segunda vez que beso a Luca. En realidad solo le había dado un beso muy pequeño, después de eso ambos estaban tan felices que olvidaron volver a Portorosso y se quedaron dormidos en la torre.
—Lo suponía. En fin, en segundo lugar, en año nuevo le dimos un calendario a Luca y lo primero que hizo fue marcar esa fe…— no pudo terminar de hablar, ya que Luca le tapó la boca.
—Que chiste tan raro Giulia.— se rió nervioso.
Los 3 cenaron entre bromas y risas, Giulia se alegró de que hablaran y solucionaran el problema tan rapido, ya no se veían enojados, y aunque estaba un poco molesta de que no le hubieran dicho sobre su relación, lo entendía y estaba feliz por ellos.
Un rato después, los 3 fueron “a dormir”; En realidad fueron al cuarto de Giulia, quien tenía una pequeña tele, en la cual vieron algunas películas hasta la madrugada.
Giulia y Alberto se habían sentado en el piso, recargando la espalda en la cama de Giulia. Luca al principio se había sentado en medio de ellos dos, sin embargo después de un rato recostó su cabeza sobre el regazo de Alberto y puso las piernas sobre las de Giulia, quien se enojó diciendo que “no era un cojín” pero lo dejo pasar.
Siguieron viendo la tele hasta muy tarde, cuando una de las muchas películas que vieron terminó, Giulia intentó levantarse para apagar la tele, sin embargo Alberto la detuvo sosteniéndola del brazo para luego señalar a Luca, quien se había quedado dormido.
—Vas a despertarlo.— dijo susurrando.
—Pero ya se me durmieron las piernas.— se quejó, pero no se levantó.
—¿Estará cansado? Nunca se queda dormido cuando vemos películas.— Alberto acaricio su cabello, pensando que tal vez era su culpa por tenerlo dando vueltas por la ciudad todo el día.
—Supongo que está cansado, después de todo estuvo toda la semana haciendo exámenes. Si lo hubieras visto, antes de cada examen se ponía a leer y estudiar como loco y a decir “silencio Bruno” como si estuviera rezando.— Giulia se rió recordando.
—¿En serio?— Alberto también rió, imaginando a Luca nervioso por un examen que probablemente tenía aprobado incluso antes de entrar.
—¿Qué planean hacer cuando el entre a la universidad? Ya sabes, para verse.
—Bueno, si se queda en Génova puedo buscar una manera de venir más seguido, y si se va a otra ciudad… me pidió que fuera con él.— Dijo un poco apenado.
—Wahh, que romántico.— Giulia le dio un pequeño golpe en el brazo al chico, pensando que ambos eran muy jóvenes para vivir solos.— Espero que Luca pueda estudiar en Génova, me daría miedo que estén solos en una ciudad que no conocen.
En ese momento, la puerta del cuarto de Giulia se abrió, mostrando a la mamá de Giulia molesta, ya que eran las dos de la madrugada y ellos seguían despiertos.
—¿A qué hora se van a dormir? .— exclamó enojada, no le molestaba que se durmieran tarde, pero el sonido de la televisión no la dejaba dormir, ambos chicos se sobresaltaron, para luego pedirle que hiciera silencio, ya que podía despertar a Luca. La mujer solo los miro con los ojos entrecerrados para susurrarles: — Duermanse ya.— y salió del cuarto.
Luca despertó por el ruido y por el salto que dieron ambos chicos al asustarse, riéndose de ellos al enterarse de que los regañaron. Los 3 durmieron en el piso, Luca llevó almohadas y cobijas de su cuarto, armando una cama en el piso muy improvisada, sin embargo, los 3 durmieron bien, estaban felices al estar juntos, incluso si Alberto se iba a ir al día siguiente.
—🌼—
Hola, un capítulo cortito antes de probablemente el último o penúltimo capítulo. unu
Les dije que sería cortito ajajshs, ya tengo escrito el último capítulo pero estoy viendo si escribir algo antes de eso, lo veré próximamente cuando me ponga a escribir bien. 😔👍
La parte donde ven películas me inspiré en un dibujo de chooarts otra vez, es q dibuja hermosooo lo siento.
Ahí viene su insta, apoco no dibuja hermoso? ª.
En fin, ojalá les haya gustado y perdón por tardar, les juro q no me estoy haciendo mensa y escribo en los ratitos que me quedan libres. u.u
Nos vemos, ciao. 💖
ESTÁS LEYENDO
Una semana en Genova- Alberca/ Luberto
Fanfic✨Luca y Giulia están en el último año de preparatoria, por lo que Luca está preocupado por los exámenes finales. Para ayudarlo s estar tranquilo, Giulia le da una sorpresa a Luca. Alberto viajó durante una semana a Genova para visitarlo. Luca le mue...