5: Problema

123 15 13
                                    

El resto de la semana siguieron la misma rutina, Luca y Giulia iban a la escuela en las mañanas mientras Alberto ayudaba a la mamá de Giulia a limpiar, a cocinar, entre otras cosas, ganándose rápidamente el aprecio de esta.

En la tarde Alberto recogía a Luca, muchas veces viéndolo salir de la escuela con Gianna, esto lo ponía celoso, sin embargo pensaba que ella solo veía a Luca en las mañanas, mientras que él estaba con Luca toda la tarde y la noche.

En las tardes iban a pasear por ahí, visitando restaurantes, museos y parques, Luca le mostraba sus lugares favoritos en la ciudad a Alberto, quien lo acompañaba feliz.

Le gustaba ver a Luca hablando emocionado de las cosas que había hecho en ese lugar, y le agradaba la idea de que pensara en él al volver a esos lugares, con la esperanza de que recordara que ambos estuvieron ahí.

Era viernes, lo que significaba que al día siguiente tendría que volver a Portorosso, por lo que quería aprovechar su último día con Luca de la mejor manera, incluso le compró un regalo para dárselo ese día.

Tenía todo "más o menos planeado", o en su mente así era, aunque en realidad no tenía ningún plan, solo quería disfrutar del último día en Génova y darle el regalo a Luca.

Se alegró al ver a Luca salir solo de la escuela y acercarse a él saludando cortamente, ese día Gianna no estaba con él, así que pensó que tal vez se había aburrido de seguir a su chico.

O eso quería pensar, pero se desanimó al escuchar a la chica llamar a Luca.

—Luca, ¿Podemos hablar? .— La chica se acercó a ambos, ese día ningún listón amarraba su cabello, estaba suelto y caía sobre sus hombros como el día en el que Alberto la conoció.

—Uhm, pero no quiero dejar a Alberto solo...— Luca miró al mencionado, quien se sintió feliz cuando Luca rechazó hablar con la chica.

—Oh, no tenemos que dejarlo solo. Es tu amigo, ¿No? Supongo que él puede saberlo también.

Gianna respiró profundo y con ambas manos echó su cabello hacía atrás, mirando a Luca a los ojos para finalmente atreverse a hablar.

—Luca, me gustas.— dijo sin dudar mirando al mencionado, quien se puso rojo y abrió los ojos como platos, dándose cuenta de que Alberto había reaccionado igual.

—Gianna, yo...— Luca trató de buscar las palabras correctas, hablando en voz baja.— Bueno, yo tengo novio.— Dijo en un susurro.

Gianna se sorprendió, pensó que había escuchado mal al oír "novio" y no "novia"

—Tu... ¿Tienes qué? .— preguntó confundida.

—¡Novio! ¡Tiene novio, soy yo! .— Alberto casi le grita, Luca se dió cuenta de que estaba enojado, iba a decir algo cuando sintió a Alberto jalarlo por la muñeca para irse de ahí, dejando a Gianna confundida.

En ese momento llegó Giulia corriendo, ya que había escuchado a Alberto gritar, y se encontró con Gianna pálida, como si hubiera visto un muerto.

—¿Gianna? ¿Qué pasó? .— Se acercó a la rubia, quien aun estaba en shock, sin embargo, al sentir a Giulia tocar su hombro se volteo rápidamente.

—¡¿Por qué no me dijiste?!.— casi grita, mirando sorprendida a Giulia.

—¿No te dije que? .— Giulia estaba igual de confundida que su amiga.

—¡Que eran novios!.— trato de susurrar, ya que podría armarse un escándalo si las escuchaban.

—¡¿Son novios?!.— Giulia también se sorprendió, es verdad que sabía que se gustaban, pero no se imaginaba que ya estaban saliendo.

—¿No lo sabías? .— Levantó la voz, no podía creer que siendo mejor amiga de Luca no lo supiera.

—¡Sabía que se gustaban, pero no me dijeron que eran novios!

—¿Por qué no me dijiste eso desde el principio? .— Miro a Giulia indignada, si hubiera sabido que a Luca ya le gustaba alguien jamás se le hubiera ocurrido decirle.

—¡Te lo dije, te dije que tal vez le gustaba alguien! .— Exclamó alterada.

—¡Dijiste tal vez! ¡Eso no asegura nada.— Al darse cuenta de que se estaban gritando, respiro hondo antes de calmarse.— No hay que pelear, no sirve de nada.— Tocó el hombro de Giulia mirándola apenada.— Lo siento. Deberíamos buscar a Luca y a Alberto.

Mientras tanto, Luca trataba de zafarse del agarre de Alberto, quien caminaba enojado tratando de alejarse de ahí, incluso si no conocía la ciudad.

—¡Alberto! Ya basta, ¿Qué sucede? .— con la mano que le quedaba libre jalo a Alberto, haciendo que se detuviera, quien en ese momento miro hacia atrás, dejando a Luca ver que tenía el ceño fruncido.— ¿Estás molesto? .— preguntó al verlo.

—No lo se, tal vez estoy molesto, tal vez una chica bonita que vive y estudia donde mismo que tu te acaba de decir que le gustas enfrente de mi.— Habló rápido por el enojo.

—Alberto, sabes que ella no me gusta.— Dijo serio tratando de ver a Alberto a los ojos, quien desviaba la mirada.

—Lo sé, lo sé, pero… ughhh.— Suspiró mirando hacia otro lado, aguantando lo más que podía las ganas de llorar.

—¿Estás llorando? .— Luca trató de tocar la cara del más alto, quien alejaba su cara para que el menor no lo viera.

—Estoy bien.— dijo alejándose.

—Alberto…— Luca se acercó para tocar el brazo de Alberto, quien se volteó violentamente.

—Estoy bien, ¿Si? ¡Déjame en paz! .— Dijo gritando, antes de salir corriendo.

Luca se sorprendió al oírlo, Alberto no solía gritarle, incluso cuando estaba enojado. Quiso correr detrás de Alberto, pero las piernas no le respondieron, sintió sus ojos picar por el llanto, y mordió su labio tratando de no llorar.

En ese momento llegaron Giulia y Gianna con él, dándose cuenta de que estaba a punto de llorar.

—¡Luca! ¿Qué paso? .— Giulia se preocupó al ver a su amigo hipando por contener el llanto.

—El… creo… creo que está enojado.— Le tembló la voz al hablar.

—Ay no… ¿Es mi culpa, verdad? .— Gianna cubrió su boca con la mano apenada, deseando no haber hablado.

Giulia abrazo a Luca, quien finalmente se permitió llorar.

—Es mi culpa, yo debí decirle a Gianna que te gustaba alguien, incluso si no sabia que eran novios.— Giulia dio palmaditas en la espalda de Luca, quien trataba de limpiarse la cara para no mostrar sus escamas.

—Oigan pero, ¿Y Alberto? El no conoce Génova.— dijo Gianna pensando que podía haberse perdido.

—Ay no, es verdad.— Luca se preocupó.— ¿Y si se pierde?

—¿Hacia dónde se fue? .— Giulia pensó en buscarlo, Génova era mucho más grande que Portorosso y seguramente Alberto estaba perdido.

Decidieron que los tres buscarian a Alberto por separado, así podían encontrarlo más rápido, acordaron encontrarse en casa de Giulia si es que alguno lo encontraba.

Así, los 3 comenzaron a buscar preocupados, con la esperanza de que Alberto no hubiera ido muy lejos.

—🌼—

Me pone truste que peleen los bebés mojarra, pero quería ponerle un poquito de drama pq me gusta el drama. 😈

¿Qué creen que pase? ¿Creen que a Alberto lo asalten los militares con tenis?

No se preocupen, la wawa va a estar bien. u.u

Espero que no les caiga mal Gianna, es buena chica pero eligió el peor momento pa decirle a Luca que le gusta jsjs.

En fin, ojalá les guste 💖

Nos vemos, ciao. 🐟

Una semana en Genova- Alberca/ Luberto Donde viven las historias. Descúbrelo ahora