Capítulo 3; Las apariencias engañan

66 8 0
                                    


Me sorprende la luz que entra por mi ventana indicando un nuevo día pero no el olor a comida, mi estómago ruge reconociéndolo. La esperanza se acumula en mi cuerpo, corriendo escaleras abajo trato de llegar a la cocina; las voces a cada paso que doy se hacen más fuertes, reconozco la risa de mi hermana pero no la de la persona que la acompaña.

Antes de entrar trato de recuperar la compostura, despertando por completo la esperanza cae a mis pies.
El olor de la comida es familiar pero la persona que cocina no es la que esperaba ver. Las dos personas voltean en mi dirección cuando se dan cuenta de mi presencia, mi hermana sonríe poniéndose de pie.

Hermano.- extiende su mano para que me acerque. Su sonrisa no desaparece de su rostro hasta que llego hasta ella, trata de convencerme con la mirada que la otra persona debe quedarse. El cocinero me saluda con una reverencia. ¿Qué está pasando? .- Él es Liam, nuestro nuevo chef.
Liam como lo ha llamado mi hermana vuelve a saludar, su sonrisa se extiende por todo su rostro.- Por fin lo conozco joven Malik.

Aunque su presencia no me hace feliz, devuelvo el saludo, extiende la mano para que me siente, sirviendo la sopa que solía comer todas las mañanas mi hermana empieza a hablar.
Es una coincidencia que haya podido encontrarlo, no te imaginas pero sus platillos son deliciosos, tan parecidos a los de mamá- no puedo evitarlo pero escucharlo de su boca hace que escupa todo.- Pero Zayn, donde están tus modales.- me pasa una servilleta para que me limpie, aunque no es mentira lo que dice, es sorprendente que alguien conozca ese tipo de recetas.

Dime Liam, ¿de dónde eres?- por su acento puedo reconocer que no es de la región, ni siquiera cerca, examino cada uno de sus movimientos esperando que responda, mi hermana no se opone al interrogatorio y en cambio empieza a comer su desayuno.- Por tu acento puedo reconocer que eres extranjero.

Liam asiente y deja de lado sus preparativos.- Hace más o menos un año que vine como estudiante, decidí quedarme una vez concluidos cuando entre compañeros abrimos un restaurante.
Su voz es tranquila pero se nota la pizca de melancolía, retoma sus actividades cuando no obtiene respuesta. Ya tendré tiempo de examinarlo, por hoy tenía que irme.
Terminando de comer me despido de mi hermana, una vez listo salgo de mi hogar hacia el carro que me está esperando en la entrada, Louis y Niall me saludan a la distancia.

Expulsando el aire que había estado conteniendo durante toda la mañana, trato de analizar la situación. Dando un paso hacia adelante me detengo cuando Liam grita mi nombre, en su mano, una cajita.

Joven Malik, prepare Briwat de almendras.- extiende la mano para entregarme la cajita.- Uhm, como su hermana me dijo que hoy no vendría a comer las hice para que tenga algo que comer durante el día.- su sonrisa es tímida, tomo la caja y termino mi camino hacia el carro.

¿Qué acababa de pasar?
Louis no sé queda con la duda.- ¡Qué demonios! ¿Quién es ese y por qué te da regalitos?- termina de preguntar en cuando abre la caja. Niall no dice nada pero observa a mi nuevo huésped esperando que ordene avanzar.
Es el nuevo chef de mi hermana, necesito que lo investigues.- arrebatándole la caja a Louis le señalo a Niall que avance.- Me dio Briwat de almendras, no debería comerlas ahora.
Entendido.- Louis se come los dulces.

Malik's Company

Necesitamos hacer algo con urgencia. El Akram está ganando territorio cada vez más desde su unión con los afganos, si perdemos territorio fronterizo no podremos hacer nada en contra de las negociaciones de personas.- mapas y fotos son distribuidos por el escritorio, Louis nos entrega el reporte de la semana.- Escuche que con la caída del maestro, planean interrumpir en la red de protección desde el norte de Lahore hasta llegar al punto de unión en Quetta. Ya que nuestra gente se encuentra desplazada mayormente en las zonas aisladas, nuestro punto de quiebre está desde Quetta a Chaman, zona donde se conecta nuestra línea.

¿Por qué desde Lahore y no de Islamabad?- Si quisiera acabar con la línea de protección era más fácil que empezaran por ahí.

Supongo que no quieren tener al gobierno sobre ellos, si atacan desde la capital será difícil desplazarse al país vecino.
Leyendo el reporte, con los nuevos aliados de los enemigos, me temía que acabar con el negocio de personas fuera posible. La liberación de la última negociación atrajo la atención de la mafia del Dragón Rojo, si no terminábamos lo antes posible, romper la red enemiga sería imposible.

Necesitamos crear nuevos lazos, si los afganos logran pasar Nepal, tendremos problemas con los Chinos, son ellos o nosotros. Necesito que me des la autorización para dar el primer paso.

Si alguno tiene otro plan, necesito que hable de una vez.- me negaba a involucrar más problemas.- No podemos solo esperar que otras personas se involucren, qué va a pasar cuento tengamos que romper esos lazos. La mafia China no es un chiste.

-¿Qué es lo que propones entonces?
-Lo hablare con mi hermano, estoy seguro que el tendrá más información.- Levantando de la silla, tome los documentos que Louis me había dado, con una mirada hacia mis compañeros hice que se quedaran. Necesitaba ir solo.

***

Hermanito que te trae por acá.- aun cuando su voz era sarcástica, su presencia era imponente, el traje negro combinando con su personalidad. Siempre un misterio.
Dejo de lado los papeles que estaba leyendo y me señalo la silla frente a su escritorio.
¿Tienes alguna noticia de la ley de protección?- Sentándome donde me indico deje los nuevos mapas y fotos que había obtenido durante mi reciente reunión- Akram intenta atacar por el norte, tienen alianzas con los afganos.
Su reacción fue la que esperaba, definitivamente tenía noticias.

Aun no tengo noticias exactas, pero mi gente tiene las mismas noticias; que intentan pasar su mercancía por el norte hacia Afganistán, ahí sus conexiones con Nepal las harán llegar al sur de China. En todo caso de que lo logren, ¿no es mejor crear lazos con los chinos?- Al final, los resultados eran los mismos, siguió con su discurso-Desde que nuestro padre murió y rompiste lazos importantes, el país vecino no busca nuevos tratos, nos reprochan el haber "dejado" que muriera su jefe aun con sus esfuerzos de mantenerlo con vida.

Si cerramos tratos con los chinos después no podremos retirarnos. Necesitamos ir al norte y terminar personalmente esas negociaciones.- Su mirada era incrédula pero había una pizca de atrevimiento. Solo estiro su mano, estrechándola salí de su oficina.

***

¿Vamos a cenar?-Niall menciono al abrir la puerta de la camioneta, esperando indicaciones encendió el auto.
No, esta vez cenare con mi hermana. Necesito que te encuentres con Louis y planifiquen cuidadosamente el encuentro que se avecina, no quiero sorpresas- analizando por última vez los papeles que Louis me había dado, los deje en el asiento.- Y mucho menos perdidas.
El sonido del celular anunciando un nuevo mensaje desvió mi mirada de la carretera. El documento que había enviado Louis era la investigación que le había pedido esta mañana.
Liam James se leía en el registro.

~||Prohibido enamorarse||~ #ZiamPalik PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora