Capítulo 4: Confusión.

856 42 43
                                    

Capítulo 4: Confusión.

Luz se hallaba sentada en su asiento. Estaba en clases de pociones medicinales, una materia que debía pasar si quería aprobar el semestre y poder cursar el año siguiente su tan anhelada clase de curación media.

Después podría tomar un examen para ver si podía ir a la universidad y así estudiar para ser doctora. En este mundo las personas que desarrollaban poderes sanadores eran consideradas las mejores.

Y si se volvía doctora entonces tendría la vida resuelta.

Aunque había un problema en estos momentos.

La chica no estaba prestando atención. Miraba al frente si, a donde estaba el maestro. Pero sus ojos no parecían tener vida. Su expresión era una libre de emociones totalmente desencajada.

Algo debió haberla afectado en exceso.

—Luz, ¿Pasa algo? —Susurró una voz a su lado. Era Willow.

La latina simplemente asintió lentamente dándole a entender a su amiga de que no se preocupará.

—Mentirosa —dijo la de anteojos con seriedad.

Luz se estaba portando muy extraño. Jamás la había visto tan concentrada y eso es raro, en estos momentos de la clase debería estar cabeceando intentando no caer dormida por la incesante habladera del maestro.

Además era raro no verla sonreír. Algo pasó ayer en el encuentro con Amity y Boscha. Debía llegar al fondo del asunto.

Lo único que sabía es que Luz y Boscha ahora eran novias y nada más.

Y sabía a quién preguntarle para obtener respuestas, ya que Luz no parecía tener bien sus cinco sentidos.

Un par de clases después en el pasillo junto a los casilleros.

—¡Ay Willow no seas tan imbécil! —Dijo Amity mientras reía.

—¿¡Ah!? —La de anteojos parecía muy ofendida, además de impactada y muy pero muy fuera de lugar. La peliverde nunca la había insultado de esa manera, ni siquiera cuándo se llevaban mal. Además solo le acababa de preguntar que paso ayer en el encuentro que tuvieron ella y Boscha con Luz.

Y si Luz tenia algún problema con Boscha ahora que era su novia.

—Luz y Boscha no son novias —dijo Amity con una expresión libre de emociones. Luego desvío la mirada a un lado adoptando una expresión que atemorizó a Willow. —La maldita de Noceda se equivocó de chica y estoy esperando pacientemente que enmiende su error o voy a hacerla sufrir de una manera en la que nunca nadie haya sufrido jamás... —Luego le sonrió a la de anteojos y dijo. —Debo ir a ver cómo va el encargo que le pedí a Luz que hiciera, nos vemos luego. —Se despidió.

—A-ja... —Willow en su vida había tenido tanto miedo. La expresión demoníaca de su amiga sí que era aterradora. —Luz corre peligro... —Dijo por lo bajo. —Debo ayudarla... —Comentó decidida. Iba a ayudar a su mejor amiga aunque muriera.

Mientras tanto.

Luz caminaba cabizbaja viendo sus pies dar pasos mientras se dirigía a su casillero para recoger sus libros. Los necesitaría para su clase de matemáticas. Se sentía fatal. Nunca pensó que tener novia o novio sería un completo dolor de cabeza.

Aunque el problema no era su novia, si no, su mejor amiga que también quería ser su novia. Pero si ya tenía novia pues no podía tener dos novias.

—Si esto es la adolescencia que me tocó vivir no quiero ni saber cómo será cuándo sea adulta jeje —bromeó.

Llegó a su casillero y sin esperar lo abrió. Debía sacar sus libros de allí. Tenía sólo diez minutos para volver a clases.

Obsesión Donde viven las historias. Descúbrelo ahora