Capitulo 4

8 0 2
                                    

         Nelli y su nueva vida

Una vez colocado el teléfono, Nelli memorizo el número hasta que despues se lo aprendiera.
Poco después y con una maletita, salió camino de la estación de autubuses.
Eran unos 30 kilómetros y tardaría muy poco en llegar.

Por fin llegó Nelli a la gran Mansión .
Cuando la puerta de rejas se abrió eléctricamente, Nelli pasó y fue cruzando el inmenso jardín, adornado por ambos lados del camino.
Llegó al gran Portón, con su emblema encima de la gran puerta .Un blasón que indicaba la nobleza e hidalguía la, Casta de lo que era la cuna noble de los Lancaster.

Llamo con una gran Aldaba a la puerta.
Tras un par de minutos , le fue
franqueada la puerta, tras un saludo del sirviente que la miró serio y sin emoción alguna en su cara.

-El señor... empezó diciendo Nelli , puede recibirme ahora?

¡ Sigame, por favor!
El criado se dio la vuelta, y empezó a caminar hacia el despacho del señor.
Después de llamar a la puerta y preguntar... se les concedió el permiso y se encontraron ante Ray, que estaba con un hombre joven.

-Pase , pase hasta aqui..la dijo muy sonriente - Sientese aquí, pero antes la quiero presentar
a mi hermano Charles , que ha dejado , como hace de vez en cuando , el Seminario.para venir a saludar a la familia.
Los tres se miraron , y dijo Charles :
-Mucho gusto en conocerla señorita Nelli , y ojalá pudiera quedarse mucho tiempo entre nosotros.
La dio la mano y ella intentó con una ligera reverencia, besarle la mano.

-Discúlpeme, ya no se utiliza eso de ...
-Además no soy todavía sacerdote.
Me queda como unos seis meses para acabar la carrera del sacerdocio , y despues veremos, donde me destinan
mis superiores.
Con una sonrisa de ambos , se sentaron ante Ray.
El joven Seminarista Charles ,
Era un muchacho de unos 25 años alto moreno y muy bien parecido.Pelo rizado ojos verdes...
Nelli se preguntaba el porqué un joven guapo y apuesto, y con dinero..
No tenia novia ,y se estaba prometiendo con la iglesia.
Bueno eso a ella qué la importaba?

Bien dijo Ray , ahora que ya os conoceis...
-Perdona Charles , te tengo que dejar después nos vemos en la cena , me voy con Nelli a enseñarla la habitación que
desde ahora va a ser suya.

Se quedó el sacerdote solo mientras que Ray se marchaba con Nelli.
Subieron a la segunda planta
y se dirigieron a la habitación de ella entrando en ella.
Era como una Suite, grande .
Baño saloncito , recibidor y su dormitorio.
Tenia adjunto a ella un cuartito de despacho.

-Nos vemos en la cena.
Esta noche usted nos hará los honores , se sentara a mi lado.
Y mañana ya hará su desayuno , comida y cena con los demas , compañeros.
Ray se marchó dedicándole una sonrisa.
Estuvo Nelli viendo con detenimiento su pequeño apartamento , cuando vio sobre su cama...
Una Rosa fresca y hermosa.

Se quedó perpleja.
Cuando acabó de supervisarlo
Colocó muy bien ordenada , su ropa en el armario.
Se ducho , tenia una serie de colonias y jabones , cremas , toallas.
Salió de la ducha y se vistió con la ropa adecuada para la cena.
Cuando iba bajando la epscalinata , escucho.algunas voces y algarabia
En la entrada de la gran Mansión había un matrimonio de unos 40 años
con dos niños.
Al verla se acercaron a ella.

¡Señorita Nelli , es usted verdad?
Mi cuñado Ray nos habló de usted , me llamo Jerry y ella es su hermana Louise
Los niños son nuestros hijos
Martin y Edison.
De 9 y 8 años, dos.
diablejos que espero que no la importunen mucho.
- Tengo mucho gusto en conocerles , señores.
Y...en cuanto a los niños no creo que se vayan a portar mal.
.
Nelli se fue, despues de saludarlos .. pasó a las cocinas
pues la pillaba al paso.
Quería poco a poco, conocer toda la gran casa y a toda su servidumbre.
Por supuesto que , según iba andando de aquí para allá, se iba fijando en todo el mobiliario y adornos, que tenia aquello .

Marchaba despacio tomando nota de todo e incluso hacia algún boceto de todo.
Se cruzó con algunas doncellas, y las saludo .Ellas también sonrientes.
Tenía que ver y estudiar tantas cosas en aquella gran casa...

Pero lo principal era conocerlos a todos uno por uno...se llevaría su tiempo.
Pero ella sabia más o menos.como tenia que hacerlo , se ganaría su confianza con el buen trato y cariño que sabia bien ella como tenia que hacerlo...
Con mucha mano izquierda.
Miró el reloj.
Las 14/30.de la tarde.

Pasó a las cocinas y al verla por alli el personal cocinero...
¡hombre señorita Nelli , que bien.que venga usted a visitarnos!
-Puede venir.por supuesto, cuando usted quiera...
¿ La apetece un aperitivo?
- No muchas gracias señor Quintín.
En otra ocasión, me voy y que tengan un buen dia.

Llegó casi a la par , que la hermana y cuñado de Ray.
Pasaron al gran Salon ,que era bastante grande, y de forma rectangular.
En la pared frontal   había tres  cuadros grandes, que serian los padres y abuelos de Ray, Jerry , Louise y los niños .
Martin y Edison sus nietos.

Iban con los niños , y se sentaron a la mesa.
En ese momento llegó  Ray,  saludo y acercándose a Nelli
la dijo:
Señorita,  siéntese donde usted quiera , no hay ningun tipo de formulismo.
Ella se acercó a la mesa , y Ray la separó galantemente la silla , para que se sentara cómodamente.

A continuación, entraron los padres y máximos mandatarios de la saga de los
Lancaster , John y Clarisa.
Cuando se sentaron, después de saludar brevemente a todos....
Llego el que faltaba. Charles , el hermano , que era el Seminarista y que con un gesto de disculpa , tomó asiento.

Al lado derecho de Nelli   estaba sentado Ray   y al izquierdo Charles.
A una señal de Ray , a una doncella que estaba en la puerta del Salon...
Ella asintió con la cabeza , y desaparecio de alli , cerrando las puertas de dicho Salon .
Enseguida trajeron,  dos camareros las bebidas pertinentes,  para la cena.

John , el gran Patriarca se levantó y dijo.
-Querida familia hijos  nietos y yerno, siempre todos queridos.
- Hoy esta cena de sale fuera de lo normal , tenemos una nueva invitada , amiga y compañera que nos hace el honor de estar aquí  con nosotros.
-Será  nuestra consejera y amiga.

-¡Brindemos por todos nosotros   y por ella en especial! que nos hace el honor con su presencia!

Todos se levantaron con las copas en alto , y brindaron por Nelli
¡¡Por Nelli y que su estancia aquí sea durarera y tranquila..
-Aunque co nosotros...
-no se yo quizás  la demos mucho trabajo. -Esto lo dijo John con un gesto como de picardia y echándose a reir.

Cuando empezaron a llegar los primeros platos , y antes de comer nadie y estando solos ...
Charles se levantó   y mirando hacia arriba, como si fuese el Cielo,bendijo aquella mesa.
Fue una cena opipara .
Estaba adornado el Salon con muchas flores.

La cena estaba compuesta de carnes y pescados varios.
De entremeses marisco y embutido.
Se bebió vino y cerveza.
Algún postre...
Al final ,algo de licor y Cava. café , o Té .
De pronto John, les dijo a todos...

-Seria genial que Nelli nos deleitara ,con un par de esas obras clásicas ,y tan bonitas que tiene en su repertorio .
¿ Qué me dice señorita?
Todos esperaban callados.la contestación de ella.

¿ Que podría decir ella?( pensó Nelli) , no tenía más remedio que tocar ante aquellas gente.
Aunque fuera parte de su trabajo , habian sido muy gentiles y amables con ella.
Sonrió dicendoles que si , claro .

Todos se dirigieron al Salon del Piano , y Ray se apresuró a ordenar que la trajeran las partituras   que el había comprado.
Dos minutos después,  todos estaban en silencio y sentados.
Ella se sento al Piano , levantó
la tapa y ojeo muy brevemente las partituras eligiendo el Vals de las flores.

Hubo un silencio absoluto,  y ella comenzó a tocar aquella gran obra , mundialmente famosa.
Estaban embelesados y muy perplejos , aquello era más de lo que podían pedir.
La precisión rozaba la perfección .
Los aplausos fueron absolutos y rotundos.

      LagranMansióndelosLancasterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora