Capitulo.19

12 0 3
                                    

Llovía pero a él, no le importaba mucho. Se enfundo las manos dentro de los bolsillos ...y espero lloviendo , algo resguardado.

De pronto , salió él y se dirigió a él:
No se enfade Caballero , yo no pretendo enfrentarme a usted
ni mucho menos.
Solo quería bailar pero...
Si no quiere que baile si hija...
¡ No la traiga y en paz!
El lo miró y le dijo :
Si yo la digo que no baile , no baila. Aquí estoy con ella.

Salió bufando el joven murmu
rando entre dientes:
¿ Como puede ser que haya alguien como este señor , que sea tan negativo?.
No lo puedo entender...

Mientras el recibia a Nelli con gesto adusto..
- Ya era hora que volvieras a mi no pienso esperarte más, me siento.como un niño en estas situaciones.
-¡ Espera un poco..!
Tu no tienes que esperar a nadie , no hay nada firmado entre tu y yo y pienso hacer lo que quiera , siempre respetandote.

Y...ahora me Marcharé y procuraré tomar el Avion hasta la Casona...
¡ Claro está si usted me sigue admitiendo! Claro como delegada de esta Casona.
Y ahora su me permite...
-hizo un ademán para esquivarlo y marcharse de alli
Cuando el la retuvo...
No hace falta tener esos humos hablando nos entenderemos y ...

La última vez que usted ni nadie , me enmienda la plana.
¡ Que usted lo sepa!

La fue a coger del brazo y continuar su camino , cuando ella se echó a reír y le dijo así:
- No se enfade conmigo , yo lo hago para que no haya engaños entre los dos.
-No se enfade porque la decisión está echada , Marcharé con usted hacia esa reunión, tardaremos unos días 2 , 0 3 dias como mucho.
Espero que.todo siga igual entre nosotros.

- Todo esto lo dijo Nelli con tono desenfadado y escéptico... quizás con alguna sonrisa. De todas formas ya no podría ser igual.
Se prepararía para marchar de la Casona y...
Bueno, no habría problema.
Se colocaría en cualquier lado y por supuesto, no.creo que volviera a la Casona.

Aquellos días fueron breves y aunque el se afán por que se divirtieran , no consiguio el que ella accediera.

Volvieron a la Casona y todó volvió a ser como antes... bueno...Él más adusto y sobre todo ( Cuando ella Nelli no le veía) no transigia con los alquileres de aquellas casas que tenía particulares " sus rentas" y sobre todo muy Codicioso en los pequeños negocios particulares que él tenía.

Ella , esperando el "Finiquito"que nunca llegó.

Un día estaba enseñando el Cuadro del que sospechaba...
con un individuo muy bien trajeado ... cuando ñe espetó :
- Usted perdone , Nota algo raro en el Cuadro?.
- El la miró ( se trataba de un experto conocedor de firmas y cuadros) y sonriente la dijo:
-Esto.no se lo cree ni un niño de 8 años. Es falso.al menos la firma , es muy dudosa.

Poco después de marcharse y de pagar a aquel experto en Cuadros... llamó al célebre Charles y así le dijo:

-Mire usted Charles esto está muy claro. El último que estuvo con el Cuadro enseñándoles a todo el mundo...como su quisiera darlo regalado ha sido usted.
Es el único que ha estado ha vueltas con ese Cuadro intentando deshacerse de él.
¿ Que me dice?

- Bueno ...dijo el futuro sacerdote , me ha pillado como.a un niño , quiero que sepa que es usted muy eficiente . Con la otra si hubiera sido posible.
-Ahora ¿ Que va usted hacer conmigo? , me imagino que delatarme ...
Bueno , la dire que tengo unas deudas que saldar en 15 días y si no me meten preso..
-Usted dirá...

Nelli le escuchó muy atentamente , y finalmente le dijo :
Tiene usted esos 15 días para marcharse de aquí , nada diré peri después al día siguiente tengo que decírselo al señor.
Puede ir haciendo el equipaje, y yo seré sordo muda.
Tenga en cuenta que se trata de unas cuantos millones unos...cuarenta millones de pesetas que usted pensaba liquidar a unos 5 , o , 6 millones . Una estafa a la Casona , no al señor Ray.

- La dio Charles las gracias y desapareció de forma, muy intrigante y abatida.
Él contaba con esa cantidad.
Y estaba necesitado de ella.
¡ Maldito Juego! . Pero el tenia que seguir jugando...era su vida o su desgracia por que se suicidaria , como antes se hacía, eran los Cánones.

Poco después se fue a ver a Leonora .
Está estaba en la cama , no estaba bien , la enfermedad de moda. La tuberculosis que había diezmado la Población .
- Se acercó a la cama ? Era un camastro . Se fijó en Leonora.
- La arremetio la manta , no era para tenes sabanas. Pero ella sabia.el valor de las cosas y decía que con una manta la bastaba .

-Leonora , escuchame:
Yo haré lo que tengas pendiente, no te preocupes de
nada .
-¡ Señorita yo ...! Lo haré poco a poco, usted no debe hacer eso yo ..
- No seas niña Leonora , yo haré lo que tenga que hacer.
Tu limítate a descansar.y ..ya está. Sabes de donde vengo y
lo que he hecho , y estudiado hasta de noche. Se lo que es trabajar , y no me importa en absoluto.

Después de haber hecho todo lo más im
prescindible por aquel pequeño cuarto observó como dormía la pobre vieja " harta ya de decirla cosas.
Después muy despacito y de
puntillas salió.de la pequeña.estancia con una sonrisa en su bien dibujada boca.

Luego al observar que el rincón donde estaba el macetero donde estaban las Rosas ...No tenian o se estaban
las Rosas secando...
Salió al jardín y después.de buscarle con ahínco... Le encontró...a Nike.
-Las Rosas empezó a hablar ella...
Sin más que decir ...aquí las tiene . Iba a llevarlas al nacieron.a hacer un injerto.y...
-Usted me" pillo " preparándola para el macetero. Es muy observadora , y por eso me gusta.

-Que yo le gusto a ...

.-Si , sabe que este trabajo mío tiene los dias contados...me estoy pagando los estudios para ingeniero de " Canales y puertos" y usted me gusta mucho.
No me importa que usted se sienta anonadada y avergonzada , por esto.

Bueno ...no me conteste ahora
Sigo pensando que aunque usted sea mayor que yo dos o tres años no quiere decir esto que no estemos juntos tu" y yo". Te diré una cosa...
.i primo que es Arquitecto y es cuatro o cinco años Eugenio se llama , me dijo hace un poco de tiempo.que te dijera que quiere ser contigo., es que el no vive en Londes.

Pero yo es que te quiero de verdad. Tu trato con los empleados es impecable.
Tu sigues tu propia iniciativa, sin importarte lo que crean los demas. Tienes criterio.
Eres buena y tienes muy buen corazón. Grandes conocimientos para estar.en este puesto.
Francamente estoy loco por ti

Nelli anonadada le escuchaba absorta. Le contesto:
Mire usted Niky sé , y ahora recuerdo que usted estudiaba algo...
- Miró a Niky y observó que era un maceton rubio alto y fuerte , el pelo ondulado era fuerte y medirla 1,ocho.
Podría cualquier mujer ser feliz a su lado y no faltaría nada . Era un ingeniero de ca knod y.puertos...

Ya le contaré , dijo con  una sonrisa cautivadora.
Diciendo esto dio media vuelta quedando verse en el Salon de la Casona , con las Rosas que él tenía en la mano .
Asi le vio Ray, cuando salió  a dar una vuelta por la Casona .

¡Esto ya tenia que estar a acabado y no andarse con tantas tonterías!
Hay que afanarse en el trabajo de cada uno y ...
-¡Señor hay que darse cuenta que estoy solo., y no puedo hacer lo que yo quisiera..

-Pues es poco llame a alguien,  que le ayude pero no me diga más que no puede.
Y diciendo ésto se marchó rapidamente a otro sitio.
-

El muchacho se quedó un tanto parado ante la sorpresa que no esperaba del Jefe , pero, se encogió de hombros al darse cuenta que le daba igual todo , ya que le quedaban tres o cuatro dias , aunque estuviera algo más debido al contrato y no.ppdia quedar mal.
No quiso llamar a su primo pues , era un "calavera"y a sa er lo que haria no sólo alli , si no a la pobre Nelli.






      LagranMansióndelosLancasterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora