La gran aventura de
NelliRay condujo su excelente Coche, por.la avenida de Isabel segunda.
A los diez o doce minutos..
llegaron a la Cafetería "Drake". Con la imagen del célebre pirata que asoló los Mares.
Paro en la misma puerta , y le entregó las llaves del "Jaguar"
Al aparcacoches que estaba allí en la puerta.Ayudo, y tendió la mano a Nelli para bajarse del coche.
- Muy gentil Ray , muchas gracias..
Entraron al local siendo saludados por los camareros de aquel Café.
Se sentaron en un pequeño reservado que era un poco desapercibido.-Ray ¿ Viene usted mucho por aquí?
-Lo digo , porque todos le conocen y ..por el sitio reservado que... parece ser que usted conoce muy bien .
-Tambien por la cara de picardia del camarero que nos está atendiendo.
-No se no se , esto puede ser peligroso para su reputación y...la mía claro.Ray la miró y la contestó:
-Mire Nelli ...pues claro que me conocen, pero desde hace mucho tiempo.
Mis padres siempre han venido aquí, y yo.con la que fue mi mujer y alguna,conocida...
-Pero eso no tiene ninguna importancia , siempre he sido un caballero, un hombre de honor...pero un hombre.al fin y al cabo , terminó.diciendo Nelli.Nelli y Ray tomaron unas cervecitas...
-Mira Nelli , si te hiciera falta algo , o quisieras alguna cosa
no tienes más que decírmelo.
Ray se calló y observó a Nelli
Intentando buscar si en sus pensamientos se encontraba el.
Cualquier cosa que se pusiera
La caía muy bien , pues tenía una elegancia innata.
Ray estaba fascinado con ella.-Ray , no ha tenido nunca desde su separación, novia o ..., no se perdone mi indiscrecion...
-No Nelli , no la puedo olvidar
la quise mucho.y...aun.la quiero , soy en realidad un.desgraciado en el amor .-No quiero atarme a nadie ni comprometerme con nadie.
Pues seguiria pensando en ella
Y yo no tengo derecho a herir los sentimientos de nadie.
Más infeliz seriamos los dos.No se si algún día, dejaría de pensar en ella.
Ni se donde estará ahora.
No se si se acordara tanto de mi como yo de ella.
-Yo no quiero inspirar compasion de nadie y nunca me desahogo con nadie, no tengo confidentes siquiera leales . Soy millonario, tengo aparte de todo algunos negocios extrafamiliares.En todo me he sumergido totalmente para olvidar.
Se que en la vida de una persona, tiene que haber un amor pero yo...
Ray se encogió de hombros , y dejó que su mirada se.perdiera.por encima de Nelli y por un ventanal se perdiera en la frondosidad de un Jardin precioso, del exterior de la lujosa Cafetería.
Nelli le habia estado escuchando con mucho estupor...y al final habló diciendo , con voz baja:-Es usted un gran y buen hombre. Le he notado mucha humildad.
Es generoso y bueno, son cualidades que hay que tener.para ser una buena persona.
-Aunque no hable mal de su
mujer ,aún mereciendolo instintivamente lo soporta valientemente y la defiende e incluso la apoya.- Muy bien señor Lancaster.
Estoy muy contenta de tener un jefe así.
Nelli alargo su mano derecha y cogió la de Ray amistosamente, apretandosela ligeramente.
El tenía una cara digamos que
melancólica, y a la vez algo inexpresiva.Señor ...solo un inciso.
-Saber encontrar la felicidad es muy complicado y difícil...
-Se de su antagonismo , con su hermano.
-Es una pena que se lleven así.
-Tienen carácter y chocan mucho.
No se podría producir un acercamiento?
La familia se siente muy disgustada y aparte de eso...Los hijos y nietos que tienen todos , es mal ejemplo.
Aparte de lo desagradable que
es que todo el personal del servicio esté al tanto y enterada de todo .Eso no es bueno señor.Si tuvieran todos, dijo Ray , esa capacidad de comprensión y de bondad y buenos consejos como usted Nelli. No pasaría nada.
Todo sería muy diferente en el mundo con muchas personas como usted Nelli.
-Se hace querer por todos.
Es una bendición que esté con nosotros , querida amiga
y perdóneme, por lo de amiga pues me ha salido del fondo de mi corazón Nelli.Nelli se levantó y bordeo la mesa llegando hasta él, se agachó y le dio un beso en la mejilla.
Él se sonrojo ligeramente.
La miro algo avergonzado, quizás arrepentido de aquellas confidencias.
-No hay que afligirse ni ponerse tan triste Ray.En ese momento pusieron en una Gramola ( Tocadiscos) que antaño funcionaba con monedas y se podía elegir una pieza musical , la que uno quisiera.
Era normal, que lo pusieran , la gente bailaba , era así entonces.
Alguie puso un bolero muy Romántico, y la gente comenzó a bailar en una pista pequeñita que había.Ray la miró como pidiendola bailar..pero ella adivinandolo
se levantó... y casi al momento él.
Se pusieron a bailar despacito y muy metidos, en aquella pieza romántica.
El , siempre con la mirada perdida casi como un autómata.
Nelli con un brazo por detrás de la cabeza de Ray , le acarició la nuca con ternura.-Por favor querida Nelli, la dijo él con voz muy baja, no sigas , que aunque soy muy noble y caballero...se puede acabar en cualquier momento..
-Eres muy bella, y cualquier hombre perdería la cabeza por ti.
No sigas, eres muy buena y considerada conmigo pero ante todo te respeto y no quiero dejar de respetarte, cariño...
A Ray se le escapó la palabra y enseguida quiso remediarlo
pero....-No , no ha pasado nada Ray.
La vida está llena de impulsos, que sin querer dejamos que afloren.
La verdad es que estamos muy agusto unos momentos juntos, y...nada más.
Rezaré querido Ray para que Dios te traiga la calma y felicidad.. que tu te mereces.Poco después, ya era tarde volvían a la Casona, la cual estaba muy en silencio.
En el Salon se miraron , y se dieron las buenas noches.
Ray estaba fascinado con Nelli y su cercania le turbaba.
La hubiera besado...pero...que podía haber pasado?.
Nelli , rozó su mano con la de el muy suavemente y le dijo:-Ray dejémoslo así.
Ha sido precioso todo, una bella noche contigo.
Pero desde mañana, de usted y seremos los de siempre .
Es lo mejor para los dos , le.dijo Nelli.Se retiraron a sus habitaciones.
Por la mañana, madrugo Nelli y.al pasar por la puerta de la habitación de Leonora...
Escuchó unos susurros .
La puerta estaba algo entornada .
Leonora , al pie de la cama se encontraba orando muy tenuemente arrodillada.Entró, y al verla Leonora la.pidio disculpas por tener la puerta entreabierta.
-No.pasa nada.amiga mía.
Esto lo teníamos que hacer todos.. rezar.
Aunque sea por nosotros mismos.
Leonora se levantó, pues estaba arrodillada y acercandose a ella la dio.un beso.
-Eres muy buena hija mía y tienes mucha comprensión en todo .
-Voy a bajar a tomar Café y...luego a mi cuarto de costura , que estoy algo atrasada...
-Vale mi querida mamá Leonora, pero no trabajes muy deprisa, tienes que cuidarte.Poco después Nelli , salió al jardín y vio a Niki cuidando
Y arreglando unos rosales.
-Buenos días Niki , ya le veo entretenido trabajando estos
Rosales...
¿Como le va todo?
-Quedó solucionado lo del encontronazo con el señor Charles?
Él se volvió , y la djo tomando una Rosa amarilla y ofreciéndosela:
-Tome Nelli , una Rosa para otra Rosa aceptela.No pasó nada , al menos de momento .
Estoy esperando...Pero el señor Ray , no se ha pronunciado al respecto.
-Le veo...como algo triste y desubicado , ¿ Le pasa algo Niki?.-La vida es muy compleja.
Me veo obligado a estar aqui.
Estoy acabando la carrera de ingeniero agronomo y me la estoy costeando con este trabajo.
Por eso me admitieron ... cuando el año que viene acabe me iré.
-Y luego la cuento, que mi novia no ha querido esperar más y se ha marchado.-Llevaba dos años con ella, y creo que se marchó de aquí de Bristol acompañada de un rico Empresario.
¿ Que le vamos hacer Nelli?
A todos nos toca en esta vida algo de lo del mal de amores.-Me llamó por teléfono y me dijo simplemente:
No aguanto más me voy., se acabó lo nuestro.
ESTÁS LEYENDO
LagranMansióndelosLancaster
De TodoEsta es una historia en la que se mezclan diversos personajes de diferente talante y condicion. la protagonista Nelli,( Nelida) se esforzará en la gran mansión porque todo salga bien y haya unión y verdader paz entre ellos. odio, pasión y amistad s...