El testamento
Llegó el gran día...Todos fueron llegando al despacho del Notario.
El.primero que llegó fue Ray con su madre Clarisa.
Entraron al despacho del Notario Forbes , se levantó de su sillón los saludo ceremoniosamente y les pidió que se sentarán.
A su lado estaba su secretaria-
y mecanografa , Loretta.Después llego Judith con su marido John.
El último fue Charles que saludó con una mano en alto y se sentó.
Realmente se cortaba el silencio.
-¡Bien señores y...sobretodo amigos! pues nos conocemos ya desde hace muchos añosLoretta ya tiene cinco duplicados, y todavía nos hace falta su documentacion.
Pues tiene que insertar algunos datos de sus documentos.
-Primero les voy a leer lo que es en si, la herencia de John Lancaster.
Con su permisoQuiero comunicarles a todos y en especial a mi esposa Clarisa.... comenzó
diciendo el Notario..
Que..la Ley me obliga a dejarla a ella un 50 por ciento
De la totalidad de mis bienes que asciende todo su conjunto
A varias Villas..."Otoño gris" es una , la llamaba Clarisa en su honor y... dos pequeñas fábricas de plástico.
-En cuanto a liquidez y moneda se quedará con 4 millones de Libras esterlinas.
-Se lo dejaría todo a ella.Después a mis hijos les dejare...
Primero a Ray por motivos obvios , como su trabajo a veces exhaustivo y como buen administrador de toda la Casona ...
Dos espléndidos chalets en la Costa Azul ..y está Casona a la cual tanto a defendido.
También le dejaré 2 millones de Libras esterlinas.A mi hija Judith la dejo la Naviera , un piso en Londres y un millón de Libras esterlinas.
Y por ultimo a Charles...
-Es el menos beneficiado.
Le dejo doscientas mil Libras y un par de Ferreterias en Londres para que las trabaje.
Adiós a todos , y espero haber sido lo bastante justo y que Dios me haya iluminado en este momento tan importante.
Siempre os he querido.-¡Pues yo voy a impugnar este testamento y la Ley me protegerá ! dijo Charles fuera de si
Charles estaba realmente furioso, se había quedado livido ante todo aquello.
-No puede ser esto que me han hecho.
- Y desde luego no va a quedar así, pues no ha sido nada equitativo.
-Se hará justicia, si señor.Se marchó de allí muy furioso , y también muy preocupado .
Los demás salieron , y se dirigieron a sus casas.
Iban por supuesto todos muy satisfechosRay se encaminó a la Casona , pues tenía que hacer unas cosas..referentes al viaje del día siguiente.
-Se encontró en el Jardín con Niki , se saludaron muy atentamente y ...y cuando se marchaba Ray para dentro , o sea a su despacho...-¡ Ah , señor Lancaster
Le quiero dar las gracias por su apoyo y
por la confianza cuando el otro día su hermano...-Se muy bien lo que le he dicho a mi hermano y no creo que ya le vuelva a molestar.
Entro al final en la Casona, y dio una vuelta por toda ella observando su aspecto . Saludo a todos los que se encontraba a su paso.
-¡Hombre Leonora!,
dijo Ray a su paso por el cuarto de la costura, y que estaba abierta pues acababa de entrar una doncella.
- Pase usted señor Lancaster.
¿Que tal Leonora? dijo Ray.'Aquí estamos señor arreglando alguna cosa que otra...
-Tengo una chaqueta y un abrigo que quiero que me hagas algo.en ellos, no tengo mucha prisa...
-Pues ya sabe me lo trae , dijo la Costurera y veremos que se puede hacer.
-Gracias Leonora, los traeré.
Con un saludo se marchó, y pasó por las cocinas , atraído por el buen olor de lo que se estaba condimentado.Saludo a los tres , al Cocinero mayor a una Cocinera ayudanta y a un "Pinche".
Se acercó a oler más de cerca y ...
-Pruebe usted señor Ray, le dijo el Cocinero , sacándole un platito y dándole un cacillo.para que lo probara-Ésto está delicioso...¿Que es?
-¡Señor es un guisado de patatas con carne de Buey champiñones alcachofas , con algún condimento de mi propio recetario.-Ray lo probo y se sintió en la gloria.
Después probó un poquito de Bacalao al horno con unas angulas y pimientitos de piquillo con unas patatas a la panadera.
También unos boqueróncitos fritos.
Cogió un manojito..
Les dio las gracias y se marchó.
Salió a dar antes de la comida un paseito por el jardín ...
Cando llegó Nelli.
Venía del Aeropuerto de
Heathronm
con los pasajes
del viaje del día siguiente.Buenas, casi tardes Ray, que... dando una vueltecita por el jardín?
Pues si , quiere acompañarme a tomar un aperitivo al Salón Nelli?.
-Tenemos que hablar algunas cosillas de este viaje...y matizar lo que debe hacer y no hacer.Se dirigieron hacia el Salon principal , y llegaron a la barra de un bar , situado en un extremo de salón.
Allí les vio.llegar un Mayordomo, que se apresuró para atenderles.
-¡No gracias Grifih nosotros mismos nos atendemos.Ella se sentó, mientras que él bordeada la "barra" y se colocaba detrás, como un camarero cualquiera.
-Usted dirá señorita Nelli
¿Que desea tomar?.
Bueno... dijo ella , me tomaré un Vemouth y unas aceitunitas.El muy solícito, se apresuró a ponerla una copa de dicho Vermouth
Martini y el se tomó una cerveza de grifo.
Saco un tarrito de aceitunas y en un platito
Las fue echando.-Muchas gracias Ray , dijo ella.
-La.cita con el Notario... ha sido justa y beneficiosa?.
-Perdóneme , si soy tan curiosa , pues la curiosidad lleva nombre , dicen de mujer , no quiero ser indiscreta ....-Para nada Nelli.
No tiene importancia.
-He sido bastante beneficiado y algo menos los demás.
Mi Madre , por supuesto la que más.
-La dire de momento, que
esta Casona es mía totalmente , mi madre no puede hacer nada.Así es que seguiré llevando el Timón de todo ésto.
Nadie excepto yo, podrá despedir a nadie ni tampoco contratar a nadie.
Quiero de verdad ser justo Nelli , puede creerme.
-Escucharé los problemas
de todo el personal y seré cercano a todos ellos.Ray levantó su copa , él la de.cerveza y ella su Vermouth .
Por usted Ray , y me alegro mucho que haya sido así.
La gente se alegrará mucho de ésto . Por supuesto que yo ni lo voy a comentar. Soy muy callada y reservada.-Lo sé muy bien, querida Nelli , es una de sus muchas virtudes.
-Muy eficiente y muy documentada casi en todo.
-¡Vamos que no tiene desperdicio!, acabo sonriendo Ray de forma
cautivadora , ( Eso la pareció a Nelli).
Nelli riose tambien.Poco después se hallaban cada uno , por su lado en el Comedor.
Nelli se sentó en su sitio de siempre.
Estaban todos.
Observó , cierta alegría en sus rostros...menos en uno .
La cara de Charles era todo un Poema.
Se notaba una tensión, muy alta y el silencio era el dueño de todo aquello.Cuando acabó la comida se encontraban en un saloncito adjunto tomando Café.
Allí se desató, la pequeña tormenta que más o menos se esperaba.
Estaban tomando una copita de Wisky y tomando Café, también fumaba.
Clarisa, era fumadora.John el yerno empezó diciendo:
-Yo creo que...ha sido bastante justo todo lo que ha dicho y hecho nuestro gran benefactor...-Pues yo creo, dijo Charles que tu eres el menos indicado.para hablar , tuviste suerte de casarte con mi hermana.
-Encontraste tu suerte aquí...pues nunca fuiste nadie.
-Así es que...
Más vale que te calles.
No eres quien, para opinar nada.-Tu no eres ya quien para decirme nada, arguyo
John. Quieras o no soy tu cuñado, y no te voy hacer ni caso.¡ Basta ya !,dijo Ray callaros todos .
Hay que aceptar esta decisión de nuestro padre .
-Y..os diré que si no tenéis más educación y respeto...
-Me dolería pero esto no es un debate a gritos siempre estamos igual.Tenemos que dar un ejemplo a todo el mundo.
No quisiera que fuéramos
La comidilla de todoneste Condado y...de todo Londres.
Si seguis así...
Tendré que echaros a todos de mi casa.
-Me da mucha pena pero...
Somos familia ¡ Por favor un respeto y un cariño entre todos nosotros!
ESTÁS LEYENDO
LagranMansióndelosLancaster
RandomEsta es una historia en la que se mezclan diversos personajes de diferente talante y condicion. la protagonista Nelli,( Nelida) se esforzará en la gran mansión porque todo salga bien y haya unión y verdader paz entre ellos. odio, pasión y amistad s...