Los problemas de Nelli.
Las mirada que se cruzaron Ray y Charles, fueron muy duras y cargadas de desprecio.
Todos se dieron cuenta del antagonismo que había entre ellos.
Ocuparon sus sitios , pues cada uno tenía el suyo.
John, observó a todos , pero con más fijeza a sus hijos.Las dos camareras que atendían a los almuerzos...
A una seña del Patriarca de la casa , comenzaron a servir.Durante toda la comida , nadie abrió la boca ... sí no sólo para comer.
Todos estaban algo tensos , y de reojo se observaban.
De pronto el viejo John ,.comenzó a reírse.
-Ja Ja Ja....¡ Estamos en un funeral!
¿ No tenéis.nada de que hablar?.Pues yo , si.
-Mañana es la fiesta de la Rosa
Hemos invitado a nuestros amigos y convecinos a un "Picnic" , habrá merienda y baile bajo la luz de la Luna en nuestro jardines.
-Hay que prepararlo todo , y
quedar bien con todos ellos.
Supongo que como todos los años estaremos todos, aquí departiendo y haciéndoles los honores...
Creo suponer que estaremos...
¿Alguna pregunta?.Como nadie dijo nada el viejo noble , comenzó a comer siendo seguido por los demás.
-Charles dijo John, he observado tu cara de ¿Como diria yo ? Quizás de fastidio.
¿ Ocurre algo hijo?.
Le miró interrogante.-Pues nada Padre..que mañana tengo todo el día ocupado en el despacho del seminario...haciendo muchas cosas que tengo atrasadas.
-No podré asistir.
Lo siento mucho , no puedo quedarme a esa fiesta.
John le miró seriamente y le dijo así y de muy mal talante.-El año pasado igual...
Siemore quedas mal con todo el mundo .Preguntarán por ti y yo...
-Pues que pregunten lo que quieran Padre , no voy y no voy.
-¿ No será que tienes alguna cita con alguna filigresa?.
-,Lo que sea Padre no voy a ir y se acabó.- No se acabó Charles , eres un descendiente de la Casa de Lancaster un noble aunque para mí no lo seas dadas tus aptitudes.
-Pero esta vez, deja para otro día lo de mañana . Te quiero aquí .
-No se si me has oido bien,
¡¡TE QUIERO AQUI!!.
SIN MÁS.
Ya me has oido.¿ Estamos todos los demás de acuerdo?.
-Y...¿ Quien no?
Susurró a media voz Ray.
-Bueno , dijo el Patriarca .
Cuando acabaron de comer y de tomar café se diluyó todo el personal.
Ivan todos muy serios y muy contrariados y circunspectos.-Por favor, tu Ray y tu tambien Nelli , quedaros un momento tan solo.
-Os quiero decir algo....
-Quiero que os ocupeis de todo lo concerniente , a dicha fiesta.
Viandas ,.música , vestuario y...en fin de todo el Protocolo que eso conlleva
-Confio en vosotros...se que lograríais configurar una buena fiesta.- Nelli no te preocupes, que sabrás hacerlo muy bien...nervios aparte.
-Orientala tu Ray, que ya conoces bien este tema.
-Ahora me retiro y ...
¡Ah , Nelli!
-Tendras que deleitarnos con tus preciosos "Nocturnos "de Chopin.
Gracias.Bueno., Nelli te presentaré al Administrador , y te irá poniendo al día de todos los conceptos , gastos haberes y en fin todo.
-Bien dijo, John que pase ese caballero Douglas.
Alan , pues no se trataba de otro entro en en el despacho de Ray.
-Sientese por favor , y cuénteme qué es lo que desea , le dijo Ray.
-Pues verá usted , señor Lancaster quisiera entrar aqui , a su servicio.
Me gustaría mucho y se lo agradecería muchísimo.-Si pero...tendrá usted avales
algun documento ... Un curriculun, en una palabra , Ray le miró esperando una respuesta.Pues vera ...no tengo nada de nada, en New- York se perdió
todo tras un pavoroso incendio.
-Tuve un negocio de exportación, con un socio que
de alguna manera me arruinó.
No lo pude de ninguna manera levantar.
-Me tuve que volver aquí, a mi amada Inglaterra...para rehacer mi vida.Me tuve que divorciar y al final me quede sin un penique.
He hecho de todo.
Tengo dos carreras universitarias .
Soy Poliglota y antropologo.
-Pero me puedo si usted quiere adaptar, a cualquier cosa que me pudiera ofrecer...
Se lo agradecería.Ray le miró, y tras un minuto le dijo:
-No tengo nada para usted pero...
Alan le.corto pidiendole perdon.
-Me habló muy bien de usted que es amigo mío...Un exportador de tabaco y...alfombras.
Su nombre es Yul lauren.
-Se conocen verdad?.Al oir este nombre , Ray se alteró ligeramente.
-¿Le pasa algo señor Lancaster?
-No., nada su le conozco es...
Un socio que yo tuve y...
-Bueno a usted no le importa nada.
-En fin le contratare y si Lauren se trata con usted y responde.. pues eso.
Pero no se en que le voy a emplear..
- Llameme usted , en un par de días Alan.Alan salió del despacho con una sonrisa , estaba muy contento , y estuvo en un
"tris" de darla.un azote a una de las doncellas del servicio que por allí pasaba.
Ella se sonrojo y le miró muy duramente.
Salió de la gran casa, con su sonrisa de suficiencia.Después se marchó a un bar cercano a celebrarlo.
Ray y Nelli se apresuraban haciendo todo lo correspondiente, al Protocolo de la fiesta de la Rosa .
Sacaron el Piano entre varios hombres al exterior y lo pusieron en una tarima encima de la hierba.
Los Cocineros se afanaban en todo lo concerniente al Picnic
Y al Ágape.
Desde lejos y muy sonriente les saludo a todos con la mano , charles
Ray solo pudo decir:
¡¡¡Sinverguenza!!!..pero...parasi mismo.
-Pero yo sé que vendrás, si no
veremos nuestro padre que medidas va a tomar contigo.Nelli supervisaba todo.,.hasta a un Jardinero con mucho porte y personalidad , que aún ella no conocía.
¿ Como se llama usted?
- Me llamo Niki señorita, y estoy a su entera disposición.
¿Que se la ofrece?
Era alto.y con un parecido muy grande a Robert Tailor.
La miró con ojos acariciadores .El esperó.-Pues mire usted Niki....
-Quisiera que regara pero muy ligeramente ,está hierba.
hace calor , y eso refrescara a los invitados.
¿Puede ser así? o usted cree que no es lo apropiado.
-Perdóneme pero apenas entiendo nada de jardinería.
-Orienteme por favor....El con una voz melodiosa y dulce la contestó:
Si , hace calor y lo haré pero en poca cantidad regare.
Cuando ella se iba a marchar ...
-¡Señorita Nelli! Sepa usted que en cualquier momento , y sea lo que sea ,aunque esté fuera de servicio....yo la ayudaré en todo.y la orientare
también.Charles, revoloteaba por toda
la Casona y se fue finalmente al Salón a un mueble- Bar.
Este tenia de todo.
Se preparó un agua tonica,y con mucha ginebra y hielo.
No sabía que hacer...si asistir a esa fiesta o no.
Había quedado con Ginger.
Un plan seguro.¿Que estas haciendo ahí Charles?
Era su Padre .
-En vez de estar ayudando a todos ...te dedicas a beber.
Muy propio de ti.
-Estoy ya más que harto.
-Mañana espero verte
y sobrio ..sin ningun escándalo, con tu hermano., por supuesto.-No se si podré...
Charles le miró, con el vaso en la mano.
Tengo que hacer y aquí perdería el tiempo.-¡ Escúchame bien hijo!.
Tienes que estar aquí, por.dos cosas:
La primera , porque los invitados esperan ver a la familia al completo, que nunca han visto, y que apenas te conocen .
Y la segunda , porque aquí mando yo y quiero que estés.
Nunca te he dicho nada de nada. Siempre has hecho tu santa voluntad.
La culpa ha sido mia.Si no estás aquí mañana , te retiro tu asignación mensual y te atendras a las consecuencias. Porque.sufriras más cosas.-Piénsatelo muy bien
Pues tienes mucho que perder
.No sales ya, de tus asquerosas queridongas , que te.estan sacando el dinero...
-No pongas esa cara , porque me lo han comentado las malas lenguas.-¿Has acabado ya , Padre?.
-Tengo mucha prisa, y no te puedo atender.
Dicho ésto , y dejando el vaso encima del mueble -Bar, a medias aún se marchó de allí. Y de la Casa.
Su padre se trago un par de lágrimas , y se marchó de alli en dirección al Jardin.Se encontraba Nelli muy cansada y se fue hacia una salita de estar.
Se sentó un momento a descansar un poco , cuando la llamaron a través de una doncella, al teléfono.
Con gesto cansado, se levantó del silloncito donde se encontraba , y se dirigió hacia sus habitaciones.-
ESTÁS LEYENDO
LagranMansióndelosLancaster
RandomEsta es una historia en la que se mezclan diversos personajes de diferente talante y condicion. la protagonista Nelli,( Nelida) se esforzará en la gran mansión porque todo salga bien y haya unión y verdader paz entre ellos. odio, pasión y amistad s...