Ya era invierno y por lo tanto los niños no iban a la escuela, sin embargo, se preparaban para algunos recitales navideños.
Olivia se despertó de su acogedora cama, se vistió y fue a desayunar con su hermana, su padre aún trabajaba unos días más, por lo tanto estaban solas.
- Buenos días Livy- Saludó Amelia.
- Buenos días...- La menor estaba distraída, perdida en sus pensamientos.
- Estas bien Olivia?-
- Mel... que se siente estar enamorada?-
A la mayor le sorprendió la pregunta de su hermana - Bueno, no es algo fácil de explicar... es una sensación muy linda, sientes como "cosquillas" en el estómago cada vez que ves a esa persona, tu corazón late desenfrenado, parece que todo tu cuerpo está en tu contra cuando le observas o están cerca, te entorpeces que a veces no puedes ni hablar!.. está siempre en tu mente, día y noche, te preocupas o alegras por lo que le pase...- Amalia hablaba desde su experiencia, era su forma de explicarlo y lo hacía de maravilla.
Olivia se quedó pensando, efectivamente se estaba enamorando, lo que describía su hermana, ella podía darse cuenta de que se sentía así.
- Quién es el afortunado?-
La menor se sorprendió ante la pregunta y un leve sonrojo subió sobre sus mejillas, era obvio que después de tal pregunta, su hermana sospecharía.
-...Se llama Jerry, es francés y es muy dulce- Amalia podía jurar que los ojos de Olivia se iluminaron al mencionar a aquel muchacho.
- Esta bien Livy, tómalo con calma...-
- Gracias Mel, eres la mejor, ahora me tengo que ir-
Se despidió y camino al encuentro de sus amigos con una sonrisa en su rostro, hablar con su hermana le había ayudado mucho.
Desde hace ya unos días Anne, Diana, Olivia y Cole, se habían vuelto muy cercanos. Ya el chico conocía el "escondite" de ellas, la secreta casita en el bosque. Allí pasaban el tiempo en las tardes, compartiendo historias mientras Cole las plasmaba en papel.
–Tus dibujos son espléndidos Cole– Una pelinegra dijo con un tono de admiración al arte del muchacho.
–Gracias Olivia–
Después de un rato él se fue dejando solo a Diana y Olivia, ambas esperaban a su otra amiga que de la nada apareció preocupada y triste.
–Perderemos la granja... perderemos Green Gables–
Ambas pelinegras quedaron anonadadas por lo que dijo esta.
–Tal vez podamos ayudarlos con algo– Olivia empezó a hablar tras la noticia.
–Si podemos contribuir con algo– Diana reafirmó.
–No, los Cuthbert no aceptan caridad y como una no lo haré–
Entre las dos se observaron con lastima mientras pensaban en como podían ayudar a su amiga.
–Jerry no puede quedarse tampoco, Marilla lo despidió–
Eso sorprendió todavía más a Olivia. Hasta que de repente se levantó y dijo.
–Vamos a ayudarte Anne– Habló y salió del escondite directo a su casa.
Ella no lo vió pero Diana hizo lo mismo, yendo al hogar Barry.
Anne no entendió la actitud de sus amigas, luego hablaría con ellas ahora iba al que, dentro de poco, estaba por dejar de ser su hogar.;
Apenas terminó de escuchar a Anne, la pelinegra salió corriendo a buscar cosas que pudiera llevar a la tienda de empeño.
Cuando estaba guardando algunas cosas de valor se dio cuenta lo que hizo, en vez de hablar y estar ahí con su amiga, estaba haciendo justo lo que Anne dijo que no hicieran, limosnas. Se sintió mal por eso y la peor de las amigas, pero trataría de convencer a la pelirroja de que acepte su oferta.──────── ⦁ ────────
Pov Olivia:
–Livy? Que haces? – Su padre llego justo cuando iba saliendo a ver a Anne.No sabía si su amiga quería que la noticia se supiera y no sabía que hacer, porque tampoco quería mentirle a su papá.
–Veo que te enteraste lo de los Cuthbert– Cuando padre dijo eso me sorprendí, pero no tanto, ya que se había vuelto cercano Matthew y probablemente se enteró por él.
–Si, Anne me dijo y como no aceptan caridad quise darle algunas de mis cosas de valor para que venda–
–Bien, déjame guardar algunas cosas a mí y vamos juntos a Green Gables–
Me sentí muy feliz de que el también pensara en lo mismo para ayudarlos, definitivamente el mejor papá.
──────── ⦁ ────────
En casa de los Cuthbert se veía a Anne y Jerry alistando el carro para ir hacia Charlottetown, donde empeñarían cosas que junto la pelirroja junto a Marilla.
–Anne! Anne!–
A lo lejos venía corriendo una pelinegra esperando llegar y que aceptaran las cosas que agrupó con su padre.
–Olivia? Que haces aquí?–
–Qué bueno que los alcancé, traje cosas para vender–
–Liv... estas segura?–
–Por supuesto, haría lo que sea para ayudarte–
Ambas amigas se abrazaron mientras el granjero observaba con cariño a la pelinegra que ayudaba con tanto amor a la pecosa.
Atrás se veía como salía Marilla, si se enteraba que Olivia le había dado a Anne cosas para vender se volvería loca.–Buenos dias Olivia–
–Buenos días Marilla, vine a despedirme–
Antes de que se fueran la pelinegra se acercó a Jerry y le dió un corto abrazo.
–Tengan cuidado– Les dijo a los dos como una madre protectora y se río de su pensamiento.
ESTÁS LEYENDO
❦︎>Fleurs d'amour | Jerry Baynard (En Edición)
FanficOlivia Edevane Wright se va a vivir a Avonlea con la esperanza de empezar de nuevo junto con su familia. En el transcurso de comenzar un nuevo camino conocerá muchos amigos y creará su propia historia de amor francés. ఌ︎Jerry Baynard x Oc ఌ︎Anne wit...