Ambos se encontraban descansando, debían recuperar fuerzas lo antes posible, sobretodo el azabache. Si bien había sobrevivido debía no exigirle de más a su maltratado cuerpo. La lluvia no cesaba, podía sentirse la humedad en la cueva generando un ambiente frío pero soportable.
No sabía cuanto tiempo había pasado desde la pelea, especulaba que unas cinco horas, no más de eso. Por el clima era muy difícil saber el horario pero a lo mejor ya estaba por anochecer, eso era lo más probable. Giró su cabeza para ojear a la pelirosa: Estaba sentada en la otra punta abrazando sus piernas, mirando al suelo. Pudo notar cómo temblaba, la corriente fría le estaba dando.
―Ven aquí.―Ordenó―
―¿Eh?...―Enderezó su cabeza para poder verlo―
―Te está dando la corriente en esa zona, perderás rápidamente tu calor corporal. Ven de este lado, aquí no hay viento.―Contestó con tranquilidad―
Asintió. Se levantó y caminó hasta allí, se volvió a sentar y apoyó su espalda contra una de las rocas.
―Gracias, aquí estoy mejor.―Agradeció con una leve sonrisa―
Él no respondió, simplemente volvieron al silencio. Sin darse cuenta sus ojos comenzaron a cerrarse cayendo en un profundo sueño.
⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘
El sonido de la naturaleza se hacia presente, los pájaros cantaban con armonía, las gotas restantes de la lluvia pasada caían de las hojas, todo estaba tranquilo. Poco a poco fue despertando, aún le costaba despabilarse. Con sus dedos talló sus ojos, los abrió e instintivamente miró hacia la dirección dónde estaba su compañero, pero no lo encontró.
Se sobresaltó inmediatamente, analizó todo el lugar pero no había rastro de su presencia. Su preocupación cesó cuando lo vio en la entrada.
―¿Cómo te sientes?―Preguntó con preocupación―
―Mejor, puedo moverme.―Contestó―
―Menos mal...―Suspiró aliviada―
―Debemos partir cuanto antes.
¿Había oído bien?
―¿A qué te refieres...?―Su tono de voz pasó a una angustiosa―
―No podemos quedarnos aquí, tenemos que irnos. Luego de lo que pasó, debemos estar ocultos un tiempo.―Su voz se agravó más de lo normal―
―Espera, ¿Quieres qué vaya contigo?...―Dudó por varios segundos― No. No puedo.
Itachi frunció su ceño, enderezó su postura y se puso firme.
―No se trata de si quieras o no, vendrás conmigo.
Las palabras las tenía atoradas en su garganta, no salían. Estaba paralizada. La idea de ir con él le daba miedo...
―Te salvé para que ayudes a Sasuke-kun, más no iré contigo...―Si él iba a ponerse firme, entonces ella también lo haría―
Chasqueó su lengua con incredulidad.
―Eso no lo decidirás tú. Te entrometiste en algo que no debías, ahora me debes tu servicio.―Su respuesta era cómo veneno―
Sakura apretó fuerte sus puños con impotencia.
En cierta parte tenía razón pero aún así le inquietaba la situación. Ya con el simple hecho de haber ayudado a un enemigo, buscado por Las Cinco Grandes Naciones Shinobi y además miembro de Akatsuki, ya era considerada cómo una traidora. No pensó con claridad las consecuencias que traerían sus acciones a futuro, quizás tendría que haberlo pensado más antes de actuar, pero ya se había sentenciado...
―Está bien, haré lo que me pidas.―Aceptó resignada―
―Mph, bien. Hay que buscar un refugio, esta cueva esta cerca del lugar dónde sucedió el combate. Debemos estar lo más alejados posibles, seguramente Akatsuki ya habrá sido informado de mi "muerte", y Sasuke no tardará en darse cuenta de la ausencia de mi cadáver, si es que ya no lo hizo.
―Comprendo.
―Bien, en marcha.―Dictó―
Y así, ambos abandonaron la cueva para buscar un refugio provisorio en mejores condiciones. Necesitaban estar ocultos, era necesario. Itachi debía meditar que haría con la situación, tenía que pensar muchos factores: Akatsuki, Sasuke, y Sakura.
⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘
-Pov Sakura-
Emprendimos viaje fuera de la zona, debíamos salir lo antes posible, nadie podía vernos. Sinceramente ahora mismo me sentía muy abrumada, cansada, mal. No pensé las cosas con claridad, sólo actué por impulso, tal vez por egoísmo... No había marcha atrás, tenía que seguir con la situación. Sólo podía quedarme de brazos cruzados hasta que pensara un buen plan. Las cosas no serán fáciles, comenzando por hoy, porque ahora mismo, soy una traidora.
No podía confiar en Itachi.
Pasamos varias horas corriendo entre árboles y árboles, lastimosamente para mi (Y para él también) el estar corriendo tan intensamente estaba pasándome factura...Podía continuar corriendo pero mi cuerpo suplicaba un alto inmediatamente.
-Cinco horas después-
Frenamos en seco, habíamos encontrado el lugar perfecto para ocultarnos: Era una casa tradicional japonesa, estaba en medio del bosque. Eso me resultaba curioso, era raro...
Itachi se acercó sigilosamente, me señaló que me quedara aquí, sólo asentí. Tardó unos breves minutos, desde la puerta me hizo seña para pasar...caminé hasta la casa.
Cuando entré pude contemplar una casa en buen estado, estaba abandonada pero era un detalle mínimo...El polvo se notaba en los muebles y el aire era algo denso por el encierro. ¿Qué le habrá pasado al antiguo dueño de esta casa? ¿Tendría motivos para irse?
La casa tenía lo básico y necesario: Cocina, sala, baño y dos habitaciones. Analicé con detalle cada rincón quedando fascinada, era todo tan tradicional pero bonito. Es muy irónico halagar el lugar en dónde te tienen en contra de tu voluntad pero al menos no era una húmeda, fría y musgosa cueva.La voz de Itachi me sacó de mis pensamientos
―Niña. ―Me llamó― Ven aquí. Hablemos.
Tragué en seco, tenía un mal presentimiento...
⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘
╰► Recuerda votar y comentar, eso ayuda mucho a mi algoritmo
(:̲̅:̲̅:̲̅[̲̅: :]̲̅:̲̅:̲̅:̲̅)
¡Hey!
Al fin un nuevo capítulo. Espero les este gustando tanto cómo a mi, porque siendo sincera estoy disfrutando muchísimo esto.
Quiero informarles que la historia no va a tener un desarrollo muy rápido, ¿Qué quiero decir con esto? Qué no esperen que todo sea a la brevedad. Quiero hacer una historia larga y desarrollada así que desde ya están advertidos.
No tengo más para decir.
︵‿︵‿୨♡୧‿︵‿︵
ESTÁS LEYENDO
❝Luz entre tanta oscuridad❞[Itasaku]
Roman d'amourSakura Haruno en su desesperado intento de salvar a Sasuke de la oscuridad, asistió a Itachi Uchiha, con la esperanza de que él sea la salvación. Ahora, Itachi usa a Sakura para su conveniencia, llevándola lejos de la aldea, forzando una convivencia...