Al día siguiente, la cabeza me da vueltas cuando me levanto y me llevo una mano a la frente para comprobar su temperatura. Milagrosamente, no he tenido pesadillas. He dormido bastante bien. Por unos minutos, mi vida parece volver a la normalidad hasta que lo recuerdo y el hecho me golpea fuerte en el estómago. Hoy comienzan los Juegos.
Me recuesto nuevamente y permanezco allí, inmóvil, contemplando el vacío del techo. Aun no puedo creer que hoy regrese a la Arena. Mi mente ha pasado por tanto durante estos últimos años que ahora le cuesta procesar todo el asunto. Intento cerrar los ojos y olvidarlo todo por unos segundos, pero se me hace imposible y me invaden unas intensas ganas de gritar, llorar y romper todos los lujosos objetos que me rodean en este momento.
Como si fuera poco, tocan la puerta y no me hace falta abrirla para saber que es mi estilista. Ante la falta de repuesta, la muchacha vuelve a tocar.
- ¿Señorita Everdeen? - me llama, con una voz aguda e irritante. Odio que me llamen así. Era la forma en la que Snow me llamaba.
- Un segundo - consigo articular, con voz ronca.
- Volveré en cinco minutos para ayudarla a cambiarse - dice, y oigo como el sonido de sus pisadas se va extinguiendo a medida que se aleja.
El silencio invade la habitación una vez más, hasta que solo alcanzo oír el sonido de mi profunda respiración.
Realizando un terrible esfuerzo, aparto las pesadas mantas y me pongo de pie.
El conjunto de este año consta de una remera color celeste, un pantalón largo color gris y unas zapatillas negras con una suela de goma bastante gruesa. El material de las prendas es similar a la fibra. También me fueron entregados unos guantes del mismo color que el pantalón. Todavía no comprendo para qué serán útiles.
Contemplo mi atuendo en el espejo, jugueteando con mi trenza para ahuyentar los nervios. A través del espejo, veo la silueta de dos guardias que se acercan con paso firme. Me doy media vuelta para recibirlos. Con un movimiento de cabeza, me indican que ha llegado el momento. Inspiro profundamente y comienzo a caminar en dirección al pasillo, escoltada por los dos hombres.
Después de subir por unas escaleras, salgo a la terraza del edificio en donde nos espera el aerodeslizador para despegar. Camino por la escotilla y, al ingresar al vehículo, noto que el resto de los Tributos ya se hallan adentro. Noto el peso de las miradas sobre mí y avanzo con la barbilla en alto. Distingo a Peeta y me siento a su lado. Él percibe que estoy extremadamente nerviosa y me agarra la mano con firmeza. Nuestras miradas se cruzan una vez más.
- ¿Juntos? - pregunta.
- Juntos - respondo, esbozando una sonrisa triste.
A continuación, se oye el rugido de los motores al arrancar y el vehículo comienza a elevarse en el aire. Al principio siento un poco de nauseas, aunque creo que es más por los nervios que por el movimiento del aerodeslizador.
El viaje es una pesadilla. Me obligo a fijar la vista en el suelo para evitar mirarme con los demás Tributos. Peeta intenta entablar conversación, pero no logro retener nada de lo que dice, aunque creo que está hablando sobre el tipo de Arena a la cual cree que nos dirigimos. Noto que su remera es blanca, a diferencia de la mía. Observo la vestimenta de los demás y compruebo que se les ha asignado remeras blancas a los hombres y celestes a las mujeres.
Finalmente, el aerodeslizador aterriza con una fuerte sacudida en el suelo y la escotilla se abre lentamente. Abajo, nos esperan más guardias. Sigo al que me corresponde, que me conduce por las catacumbas hasta la habitación en la que se encuentra mi estilista.
La muchacha parece conforme con mi atuendo. Un escalofrío me recorre la espalda al distinguir el tubo de cristal detrás de ella. El tubo que me conducirá a una muerte segura. La estilista me abraza y su gesto me toma por sorpresa. Se lo devuelvo sin mucho entusiasmo. Acto seguido, se aparta, busca algo en sus pertenencias y vuelve a acercase a mí para colocármelo.
ESTÁS LEYENDO
Los Juegos Literarios
FanfictionPrepárate para vivir los Juegos más emocionantes jamás celebrados... 8 sagas literarias 16 nuevos Tributos 1 solo ganador. Cuando los autores de las sagas literarias se ponen de acuerdo para organizar unos nuevos Juegos, Katniss deberá armarse de va...