- ¿Jason?¿Eres tú? - pregunta Percy, con un dejo de sorpresa en la voz.
El chico de ojos azules eléctricos y cabello rubio cortado al estilo militar parece reconocerlo.
- Percy - responde -. Qué gusto verte. ¿Dónde están?
- Bueno... esto puede llegar a sonarte algo alocado pero veníamos caminando por las calles de la ciudad cuando una pantalla muy guay ha surgido de la tierra y ustedes han aparecido allí como si nada. ¿Dónde estás tú?
- En uno de los edificios. En la Sede de Verdad, si no me equivoco.
- Eso no es demasiado lejos... - comenta Tris, pensativa -. Percy, ¿estás seguro de que puedes confiar en estos chicos?
- Jason es un semidiós como Annabeth y yo, aunque sus padres son dioses romanos - explica el muchacho.
Percy nos introduce a todos y cada uno de nosotros a los demás integrantes del otro grupo. Luego, el chico rubio que está del otro lado de la pantalla presenta a los tributos de su equipo.
Él y una chica de cabello corto color chocolate y con unas pequeñas trenzas bordeando su rostro llamada Piper son semidioses pertenecientes a una saga distinta a la de Percy.
Luego están Patch y Nora. El muchacho es un chico muy alto, moreno, de buen estado físico y ojos absolutamente negros, que dice ser un ángel caído. Su pareja es la muchacha de pelo color castaño rojizo que había aparecido en la pantalla. Es una nefilim.
Después siguen Legolas y Tauriel, que son dos elfos. El hombre tiene el pelo rubio, lacio y largo y sus ojos son color azul claro. Por su parte, la mujer es de cabello rojizo y ojos verde hierba.
A continuación se presentan Ben y Cassie. El chico es un tipo buena onda de cabello y ojos castaños, mientras que su acompañante es una joven rubia con una mirada desafiante.
Les siguen Jonas y Fiona, dos jóvenes bastante ordinarios. Él es delgado, bronceado, de cabello y ojos oscuros; ella tiene los ojos celestes y el pelo colorado tirando a bordó.
Por último, están Will, el muchacho de ojos azules profundos y cabello negro, y Tessa, una jovencita de pelo rizado, marrón y acerados ojos grises-azules. Jace y Clary ahogan un grito al descubrir las marcas en su piel. Son runas. Al igual que ellos, son cazadores de sombras, pero provenientes de otras sagas.
Luego de que todos se presentan, Jason vuelve a ocupar gran parte de la pantalla para comunicarse con Percy. Los muchachos parecen entenderse entre ellos, quizás porque ambos son semidioses. Honestamente, resulta un gran alivio saber que no tendremos que enfrentarnos al otro grupo. A pesar de todo, el hecho de que hemos evitado los conflictos entre nosotros para cooperar y ayudarnos mutuamente podría considerarse un avance muy importante.
- Entonces ¿ustedes también tienen que viajar hasta el edificio de Erudición? - pregunta Percy.
Jason responde afirmativamente.
- Eso fue lo que los autores nos dijeron - informa -. Pero, al paso que vamos, no creo que logremos llegar todos con vida.
- Quizás podemos ayudarlos - dice el hijo de Poseidón -. Tenemos un holograma con el mapa de la ciudad... - la comunicación parece ser interrumpida momentáneamente.
La pantalla pierde luminosidad y las imágenes se vuelven borrosas. Se originan unas cuantas rayas blancas y negras que se desplazan por el monitor. Hasta que éstas desaparecen y una nueva figura se manifiesta ante nosotros.
En ella, están los autores.
- Hola de nuevo, tributos - saluda Suzanne -. Los autores queríamos aprovechar este momento para hacerles un pequeño anuncio, tanto a ustedes como a los integrantes del otro grupo. Se les recuerda que la trans-plana localizada en la cima del edificio de Erudición solo puede ser utilizada una vez. Esto quiere decir que aquel equipo que logre llegar a ella primero será el vencedor y, por lo tanto, aquel que conseguirá regresar a su saga original. Mucha suerte y felices Juegos Literarios.
ESTÁS LEYENDO
Los Juegos Literarios
FanfictionPrepárate para vivir los Juegos más emocionantes jamás celebrados... 8 sagas literarias 16 nuevos Tributos 1 solo ganador. Cuando los autores de las sagas literarias se ponen de acuerdo para organizar unos nuevos Juegos, Katniss deberá armarse de va...