Seguro

126 15 13
                                    

Flashback:Manuel.

Mientras veiamos la tele con mi papá reíamos; a él le causaba mucha gracia lo que mostraban las noticias, decía que todo era falso, que era de esas noticias que inventaba cosas y que contrataba gente para hacerlo.

—Es muy actudo —volvió a reír mientras lo veía con una sonrisa. Amaba pasar tiempo con él, el trabajo lo cansaba demasiado y yo no lo culpaba, hacia de todo para que tengamos lo necesario y por este día no lo mandaron a trabajar al igual que a sus compañeros —Como si eso fuera verdad —solto una carcajada y reí junto con él hasta que sono la puerta. Él bajo el volumen y se levantó—Ya vengo —asentí sonriendo sin dientes y lo vi abriendo la puerta—Si claro... como si fuera hacer eso —rió y me quede mirando.

De pronto veo como disimuladamente él dirige la mano hacia la escopeta que estaba atrás de la ventana, al lado de la puerta,y cuando la agarra le dispara a la persona y cierra la puerta rápidamente.

—Pa ¿que pasa? —me levanto y me acerco a él con preocupación, no entendía que pasó, nunca utilizaba la escopeta y hacerlo de día con gente en la calle era más extraño, podrían llamar a la policía y arrestarlo si lo vieron—¿Por qué le disparaste? —me agarro de los hombros y me miro a los ojos.

—Manuel, necesito que asegures la casa —yo lo miraba sin entender—Cerra las ventanas y la puerta del patio, ¡rápido! —asentí rápido y me dirigí a trabar la puerta.

Después de hacerlo trabo las ventanas, cuando estoy a punto de trabar la del frente aparece mi papá a mi costado con madera y clavos.

Abro la boca para preguntar que pasaba, pero el grito de la vecina se escucha en la calle, los dos pasamos la vista a la ventana y ella si estaba ahí, pero no sola, alguien le estaba apuntando con un arma mientras ella estaba sentada en el piso, posiblemente rogando por su vida. Giro mi cabeza para ver a mi papá y él se dirige a la puerta y agarra la escopeta.

—Pa...

—Manuel traba la puerta cuando salga.

—Pero...

—¡Solo hacelo!

Él sale por la puerta y velozmente hago lo que me dijo para volver a la ventana. Él le dice algo al que tiene el arma, pero parece no hacerle caso entonces le dispara, suelto un suspiro al ver esa persona caer al suelo. Mi padre ayuda a levantarse a la vecina y esta le agradece, él le pide que se vaya y ella asiente y lo hace. Me sonríe cuando nota que lo estoy viendo y yo hago lo mismo hasta que le disparan, la persona que él le había disparado recibió la bala en el hombro entonces no sé murió, en cambió mi papá la recibió en el pecho.

Inmediatamente me dirigo a la puerta y la destrabo, cuando la abro me encuentro con su mirada y con su sonrisa, mis ojos, que me advertían que lágrimas iban a salir, le dicen de alguna forma que voy a ir a salvarlo, pero el niega conservando la sonrisa y gesticula un te quiero antes de que otra bala lo impacte, esta vez en la cabeza.

No sé cuanto tiempo me quede ahí parado, solo se que caí cuando todo mi mundo se cayo a pedazos, no me importó si la misma persona que mato a mi padre lo hacia conmigo, lo único que me importaba en el mundo se fue y yo quede shockeado, sin saber que había pasado en ese momento y digiriendolo todo poco a poco.

Cuando logre entender un poco la idea de que él murió me levante velozmente y cerré la puerta con llave, apoye mi frente en esta y volvi a caer con lagrimas saliendo de mis ojos, por unos segundos me permiti llorar, pero después deje de hacerlo, no me permiti llorar más, no debía.

Luego de tomar conciencia empece a tapar las ventanas, clavaba sin parar clavos en la madera, fue un milagro que no me haya lastimado, cuando lo estaba haciendo me sentía ciego, mi papá decía que algunas veces las personas lo estaban por muchas razones, la ira y la negación pudieron ser las que me cegaron, pero no me importó, yo seguí y seguí hasta que todas las ventanas estuvieron protegidas.

Matar o morir [Cancelada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora