Måy sólo sabía de esfinges lo que había visto en dibujos, y lo que le habían contado de pequeña en cuentos. Por eso, ver ahora aquella imponente figura musculosa, con su lustroso pelaje dorado, inmensas y blanquísimas alas de paloma y sus bellísimas pero temibles facciones de mujer le resultaba totalmente abstracto, como si se tratara de una ilusión. No habría sabido definir si lo que le inspiraba era terror o admiración, pero no podía apartar los ojos de ella.
Cuando la criatura abrió la boca, de ella emanó una voz suave y melódica que tintineó en los oídos de todos los presentes:
-Me envia el Todopoderoso Hechicero Trew, Gobernante de los lejanos parajes de Oiretsinim y Comandante de las Criaturas.
>>Su Magistad Que-Todo-Lo-Sabe está al tanto de la amenaza que acecha Odmun, y su generosidad es tan inmensa que, con su incalculable poder, ha creado el arma definitaiva para destruirla: el Noicåcūdĕ. Para asegurarse de que quien la reciba sea un alma digna de tal honor, ha ofrecido una gran oportunidad a los habitantes de Odmun: cada pueblo ofrecerá un campeón, masculino o femenino, que no debe superar la mayoría de edad. Éste Elegido dispondrá de un plazo de 31 días para llegar acompañado de un guía mas sin ayuda de ningún pueblerino hasta el palacio de Oigeloc, residencia del Gran Trew; donde competirán entre ellos por el honor de recibir el Noicåcūdĕ, y así salvar a su pueblo de la destrucción. No trateis de burlar a su Magistad, él lo sabrá; y los tramposos, así como los impuntuales, serán descalificados de inmediato, y debidamente castigados por su osadía. El plazo comienza mañana por la mañana, el guía estará esperando al Elegido en éste preciso lugar. No desperdicieis esta oportunidad que el Generosísiom Trew os brinda. El destino de vuestro pueblo depende de ello.
Dicho esto, desplegó sus inmensas alas y, de un salto, alzó el vuelo. Todos siguieron en completo silencio su trayectoria aérea con la mirada, hasta que la esfinge no fue más que un puntito negro en la inmensidad del cielo azul.
ESTÁS LEYENDO
En busca de Noicåcūdĕ
FantasyUn pueblo amenazado. Una Elegida. Un destino. Una esperanza. Una terrible fuerza maligna acecha las tierras de Odmun. Poco se sabe de su origen, simplemente su nombre: Åicnarongi; y que consume y destruye todo a su paso, sin dejar una sola alma con...