Antes, pensaba que crecer me iba a dar más libertades de las que yo tenía en ese tiempo.
No me equivoqué, pero además de libertades, taaaaaambién vinieron más cosas.
Más responsabilidades
Más independencia
Más precaución para no mandarme cagadas porque ya nadie iba a estar para arreglarlas por mí y cuando alguien lo hace, me siento algo culpable por esas personas.
Más preocupaciones.
Sé que no soy LA señora ochentona pensionada que espera el día de su muerte porque ya hizo todo, pero estoy a punto de cumplir mis 20 y mis padres me empezaron a dar libertad a los 15 para que "me fuera defendiendo sola y agarrara calle" ¿Me sirvió? Claro que sí.
Me di cuenta que, durante este tiempo no soy LA señora adulta pero tampoco soy una puberta, hasta donde sé este tiempo se llama adultez emergente o adolescencia tardía, creo.
No soy una puberta pero tampoco puedo llamarme en sí adulta.
En otras palabras estoy en un limbo.
Y caí en que estar en esta etapa es taaaaaan jodido.
¿Las mierdas y desniveles de la adolescencia? ¡Ah, agreguemosle el ajetreo y las vivencias primerizas de los adultos!
¿Quién monda dijo que iba a ser divertido tener que lidiar con problemas de autoestima, razonamiento moral y preocuparse por la independencia emocional y económica al mismo tiempo?
En mi caso, antes estaba jodida con mis problemas de autoestima y confianza, aaah yes, ahora le agregamos estrés y ansiedad.
Cuando era más joven (decir esto suena como a señora porfa, alguien coloque gone days) era DEMASIADO relajada, vivía en una nube y ahora me estreso por todo, me tengo que dar mi tiempo para pensar, reflexionar y calmarme para no agarrar un ataque.
No sé si es algo que pasamos la mayoría de jóvenes que viven en Latinoamérica, pero una de las mayores preocupaciones que tengo además de mantener mi promedio, es la situación económica de mi familia.
A veces, me da pena pedirle cosas a mi mamá y no poder ayudar mucho.
Pocos lo saben por no decir nadie pq nunca lo dije por acá, pero yo solamente vivo con mi mamá y mi hermano.
Mi hermano no me lleva más de 2 años tampoco por lo que no se nos hace difícil entendernos o llevarnos bien, además también está en la universidad y a veces me toca ayudarlo.
Mi mamá carga con mi hermano y conmigo, con los gastos de la casa y la mayoría de los gastos míos y de él.
No somos de mucho pedir pq sabemos q ya bastantes sacrificios hace por nosotros por lo tanto nos "rebuscamos"
Y ahí está otra vaina.
"Buscamos gente con experiencia"
CÓMO MIERDA QUIERES QUE TENGA EXPERIENCIA EN UN TRABAJO SI NADIE ME DA POR NO TENER EXPERIENCIA.
Y dios, es tan difícil encontrar trabajo tipo formal y tras de eso, que me cuadre con el horario de la universidad.
La única opción que queda es trabajo informal, cosas sencillas como cuidar niñitos o hacer ensayos o trabajos para otras personas para por lo menos, tener algo de plata en el bolsillo.
Y si uno consigue trabajo formal, toca rogar para que no te la monten por ser joven o sin experiencia.
A mi hermano, en su primer trabajo un viejo malparido desocupado lo usaba para burlarse, humillarlo y el punto de quiebre fue cuando le cayó a golpes porque no le respondió cuando le pidió que hiciera algo FUERA del horario de trabajo.
¿Qué pasó? Lo botaron a él y al otro viejo lo dejaron pq era cercano al jefe y tenía mayor experiencia en el campo.
ah bien, deja al loco de mierda que estaba ahorcando a un practicante.
Al zafadito que se vió apurado con uno que le llevaba como 10-15 años menos y casi le parte la cabeza con una piedra.
No soy rencorosa pero me pongo a pensar ¿Cuántas personas jóvenes, tendrán que pasar por ese tipo de abuso día a día?
¿Cuántas mujeres habrán tenido que aguantar acoso o abuso solo por necesitar la plata?
¿Para algunos está bien simplemente agachar la cabeza? Yo pienso que, una de las cosas más valiosas que podemos tener es nuestra dignidad como humanos.
Y no es que yo sea terca o no me guste que me manden (no me gusta pero no creo q tenga algo q ver) pero hay límites en donde si yo veo que sobrepasa mi moral, mi respeto y mi dignidad no hago un culo.
Ni siquiera tengo idea de a qué quise llegar con esto o qué, pero así como voy creo que voy a convertirme en los manes que suben fotos de su rolex y un computador diciendo "Sé tu propio jefe"
En fin, qué difícil es crecer.
ESTÁS LEYENDO
blog aburrido
Randomsoy psicóloga pero aquí pondré todo el potencial q tengo como paciente