cambios

20 6 9
                                    


Vida triplehijueputa.

Así de simple.

Hace tres o cuatro días una amiga me preguntó que si estaba preparada y mentalizada para todo lo que se venía este año. Y quise hablar de eso acá al momento en que me puse a reflexionar pero sin mentir estuve muy ocupada.

Este año trajo muchos cambios, al menos para mí.

Las clases volvieron a presencial, mi único hermano se fue del país, cambié mi rutina y encontré nuevas cosas que me entretienen y gustan.

Solo es febrero y ya estoy intentando acostumbrarme a muchos cambios.

Pero como le dije a mi amiga, todo cuesta y los cambios también son procesos, lo ideal es que estés conforme y seguro de lo que estás haciendo.

Uno de los cambios que vengo haciendo desde el año pasado es intentar tener un cuerpo saludable. Como saben, soy de enfermarme bastante y en cierto punto me hartó.

Antes de entrar a clases me dió covid. Fue la peor semana, pero no por estar enferma. Me frustró porque sentía que todo el proceso que venía haciendo desde el año pasado para tener mejores defensas y estar saludable no servía para nada, sentía que mi cuerpo no aguantaba nada y que de alguna forma era débil e inútil.

Estoy trabajando en no verlo desde esa perspectiva errónea, porque ajá, es el único cuerpo que tendré hasta que me muera y sea como sea tengo que aceptarlo de todas las formas y combinaciones posibles; pequeño, grande, delgado, moreno, con manchas y demás.

También estoy probando salir de mi zona de confort. Tanto que yo misma me pongo en situaciones que anteriormente evitaba.

Aunque por alguna razón ese tipo de situaciones vienen a mi JSJSJA.

Por ejemplo, el viernes pasado fue mi primer día de clases aunque las clases hayan empezado el lunes. LLEGUÉ TARDE la única costumbre que no me cambia. La clase está relacionada con la expresión oral y el dramatismo, justo estaban comenzando una actividad y el profesor me miró.

Y yo lo miré y luego le volteé la cara.

Y ME HIZO PASAR DE PRIMERA.

Una actividad en donde tenía que hablar ALTO y expresar con mi cuerpo lo que estaba diciendo.

Luego otra actividad y nadie quería pasar. Yo soy de las personas a las que le da pena cuando alguien está hablando al público y no hay respuesta por parte del público.

Y EL PROFESOR ME VOLVIÓ A MIRAR. Y MI AMIGA AL LADO TAMBIÉN ME MIRÓ.

Y yo dije bueno ya, qué carajos.

Duré 3 minutos y medio HABLANDO PAJA de un tema aleatorio, sin practicarlo, sin leer sobre el tema, solo echando labia.

Y ME SALIÓ BIEN ????

A inicio antes de que me agarrara covid también participé en algo para dirigir a los de nuevo ingreso porque yo misma quería confrontar el miedo de hablar a un público, ser el foco de atención así sea un mínimo segundo y agarrar algo más de confianza, porque de verdad me aterra hacerlo.

Y no fue una mala experiencia, al contrario.

Mi hermano se fue del país y quedamos mi mamá y yo. Las tareas de la casa me quedaron a mi y mi horario tampoco es muy flexible. Es todo un cuento, porque me levanto desde temprano, estoy todo el día en la universidad y llego a mi casa a cocinar la cena o el almuerzo del día siguiente para calentarlo a la mañana y no tener que levantarme antes.

Y medio que también extraño a mi hermano. Era literalmente mi mejor amigo y me tenía de consentida. Antes de irse me enseñó muchas cosas y tuvo detalles que en su momentos me fastidiaron pero ahora entiendo el porqué los hizo y porqué algunas de mis acciones le parecían sosas o incorrectas.

Y hoy hablamos, me dijo que me extrañaba :(

Tan marica.

Pero los dos porque yo también.

Hay cambios que no se pueden evitar, cambios que tú mismo haces a partir de tus propias decisiones y todos se tienen que afrontar, queramos o no.

Pero intento que no me den miedo. Al contrario, quiero vivir bien los cambios, enfrentarlos y ver qué traen. Quiero ir por los cambios porque con los que he tenido en mi vida desde el año pasado son más los que me han ido bien y he disfrutado.

De que cuesta cuesta, pero siento que los que he tenido han valido la pena el esfuerzo.

Lo siento si estoy toda reflexiva ajfkdkekc estoy modo tía psicóloga, pero en fin, hasta aquí mi Ted talk del trimestre, cuando se me ocurran más cosas o tenga más para mi historial clínico vuelvo🤩





blog aburridoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora