de chismes y tensiones

24 1 7
                                    

Volví.
Con chisme😈😈
Siéntense q creo q salió súper extenso y no, no es tensión sexual.

Sucede que existe Lucy (nombre inventado obvio) lucy es mi amiga de la universidad .
SUPUESTAMENTE.

Pero con Lucy viene sucediendo algo desde hace más de un año.

Lucy hace como dos años está en duelo, cosa q la ha llevado a tener ciertas disfuncionalidades en varias áreas de su vida, entre ellas la académica.

Yo como persona empática q soy la ayudaba en lo q podía.

Pero de un tiempo a otro, la ayuda se estaba volviendo más una dependencia.

Me veía en la obligación de esforzarme por mi y por ella, de aceptar cosas y comentarios q a mi de vd me causaban ruido y me molestaban; llegué a sentirme responsable de ella de alguna forma, siendo q Lucy me lleva como 2 años y es una mujer hecha y derecha.

El sentirme responsable de ella me estaba poniendo una carga q no quería y me estaba comenzando a poner mal. Me estresaba más lo q me produjo muchos problemas, entre ellos pérdida de peso y crisis de ansiedad.

Llegué a un punto en donde dije "ya no más" porque estaba pasando por otras situaciones en mi vida privada que me deprimían demasiado y sentía q no podía más.

Y no era la primera vez q me sucedía. Para ponerlos en contexto, en 2019 tuve una de mis peores crisis, estuve en lo q yo creo un episodio depresivo durante 5 meses sin poder hacer nada, sin hablar con nadie, llorando todos los días antes de dormir, teniendo ataques más frecuentes, problemas de sueño y descuide mi rutina y a mi.

Algunos de estos signos y síntomas volvían, era más frecuente la taquicardia q daba paso a los ataque.

En el bus, en la universidad, en mi propia casa.

Y no quería pasar por eso de nuevo, pero no sabía cómo ponerle freno.

A este punto nuestro círculo de amigos ya se habían dado cuenta de lo q pasaba y me decían cosas como "no seas tonta" "tienes q marcar límites" "no sé si eres muy buena o muy marica" y más.

Creo q lo q me dió la valentía de hablar y poner límites fue cuando llegué a un punto en donde ella me mintió diciendo q "se había borrado" el avance, pq ella quería q yo fuera quien tomara la iniciativa y ella guiarse.

Más contexto, ella siempre decía q no sabía cosas pero tampoco hacía el esfuerzo por intentar saber sino q directamente era mi responsabilidad "enseñarle" pq había comenzado a faltar mucho a clases. En este tipo de situaciones es donde mencioné anteriormente q me sentía responsable; o sea, yo tenía q saber si o si.

Ese trabajo fue para intentar q fuera menos dependiente a mi y a mi actuar, pero contrario a lo q esperaba, me mintió.

Supe q me mintió porque en el documento compartido no había ninguna edición o versión diferente a la q yo había dejado del trabajo.

Eso sucedió este año.

Y el semestre pasado sucedió algo similar. No hizo una parte del trabajo y acusó a otra del grupo (q ahora es también amiga del grupo) de habérselo borrado. Como teníamos confianza se lo pregunté directamente, ella enseguida se quedó wtf y me dijo q ella tampoco había editado nada. Confirmamos en el historial de versiones lo q dijo.

Con eso en mente, yo enseguida le dije q sabía q me mentía y de ahí le dije todo lo q estaba sintiendo y lo que sentía yo q estaba sucediendo.

Supuestamente ahí todo bien.

Pero todo comenzó a ir hacia abajo, amigui.

Ella comenzó a distanciarse, no solo de mí, del resto del grupo tmb.

Ella y yo compartíamos una clase solo las dos SÚPER FÁCIL de la nada dijo q la iba a retirar.

Hace dos semanas una de mis amigas del mismo grupo me vino hablando de algo q la inquietaba, y era q Lucy le había dicho a ella y a otra amiga q yo estaba hablando mal de ella.

Y YO NUNCA HABLÉ MAL DE ELLA.

Le expliqué a esta otra amiga mi versión y quedamos en q tal vez malentendió y tergiversó MUCHO mis palabras, pero eso había sucedido casi un mes desde q me lo contó.

Yo no dije nada, pero obviamente me quedé wtf pq no entendía xq dijo q yo estaba hablando mal, sobretodo q lo haya dicho hace tiempo.

Y yo podré ser toda la buena persona q mi mamá me enseñó a ser, pero no marica. No, eso si jamás.

Pero decidí quedarme callada, de verdad no quería formar problemas en el grupo, sin embargo hice la nota mental de ya no confiarle nada o decir algo con total libertad frente a ella.

Desde ahí las cosas se sienten tensas e incómodas. No me habla como lo hacía antes y cuando lo hace es para preguntarme cosas de la uni, súper cortante y con puntos, cosa q raramente la mayoría del grupo por no decir todas no usa en un chat.

Y yo me siento incómoda así.

Paso otro percance.

Ella le dijo a otra del grupo q yo la estaba tratando mal ?????

Yo directamente no estoy tratando con ella, cómo carajos sería eso posible.

Supe esto ayer recién pq a la q le dijo q la estaba tratando mal estaba almorzando conmigo y yo decidí desahogarme pq ayer habíamos tenido otro momento incómodo y ella me contó eso.

El momento incómodo fue q estábamos las tres esperando una clase q compartíamos y Juana (nombre inventado de la q le dijo q la trato mal) necesitaba ir al baño. Quedamos ella y yo en una banca, en un silencio demasiado sofocante q incluso intenté sacarle conversación pero me contestaba demasiado cortante.

Y en una me tira "Tienes algún problema conmigo?" QUEDÉ GRINGA.

y yo le dije q no ??? q ella me conocía y sabía q cualquier cosa q me molestaba yo la iba manifestando al segundo pq estoy aprendiendo a no guardarme las cosas ???

Y le pregunté después porqué decía eso y dijo "No, nada" y cortó ahí, le seguí insistiendo y me dijo que no, que no era nada importante. Como vi q no iba a hablar, cambié el tema para no sentirme tan incomoda. La incomodidad me duró hasta después de clase.

Luego Juana, me dijo q de mi no era la única de la q estaba hablando mal en el grupo.

Y así concluye mi chisme más reciente, aún no sé qué va a pasar ni qué hacer, pero siento q estamos muy grandecitas para jugar a mean girls.

blog aburridoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora