Estoy con una gripa y una congestión espantosa.
Tan espantosa, que la última vez que recuerdo que me dió, fue cuando estaba en el colegio.
Y acabo de ver un estado de una prima que estaba saliendo temprano del cole con sus amigos jugando por las calles y riendo.
Sin querer, me entró una gran nostalgia, porque yo recuerdo haber hecho lo mismo e incluso tengo fotos de una situación similar con mi grupo de amigos del colegio.
Con el que me dejé de ver con la mitad, por diferencias o porque las personas cambian o tal vez, por las dos.
Y sonará cliché, pero extraño esos días en donde no tenía mayores problemas.
¿Había perdido un examen? No importa, mi mamá me iba a matar si se llegara a enterar pero no hay problema, eso se recupera a fin de año.
¿El que me gusta no me para bola? Ok, si. Duele, pero no tengo tiempo de pensar en ello cuando vivo saliendo con mis amigos y eso me hace feliz, me sienta bien.
Por alguna razón, hoy en día no recuerdo haber tenido ningún problema tan grave en el colegio, no sé si considerarme afortunada u olvidadiza.
El único problema grave eran mis notas y mi inseguridad por mi futuro.
Inseguridad que 5 años después sigue, pero no tan latente como antes, al menos ahora tengo mayor seguridad respecto a mi y a sentirme competente.
Pero a pesar de todo eso, extraño los viejos días. Donde íbamos por la calle echando chiste hacia la casa de mi amiga para preparar una exposición, que T se subiera en la espalda de K y salieran corriendo en risas, o ir a la casa de S a grabar una representación de alguna obra que la difunta profe N nos ponía de tarea.
Sobre la profe N, en estos días soñé con ella. Me hubiera encantado decirle que acertó conmigo cuando dijo que terminaría de profesora también porque tal parece que soy buena para ello. Ella siempre lo vió, pero no pude confirmarle nunca.
También, cuando la profe E me ayudó a pasar el año porque en palabras suyas confiaba en mí y en lo que yo podía llegar a ser.
Ella se dió cuenta de los problemas que tenía encima muchos años antes que yo. Y la respeto, siempre será para mí una gran docente y la mejor directora de grupo que en algún tiempo pude tener.
Cuando iba al rincón del laboratorio, a buscar paz porque tenía la cabeza revuelta con muchas cosas, cuando me sentaba a pensar sobre mi peleando por intentar buscar algo positivo o cuando en ese rincón llegaba M y me ofrecía un audífono para no escuchar nuestros pensamientos.
Escuché que la mamá de M murió, hace medio año. Hace unos meses la vi en el patio de L, mi anterior vecina y amiga también. De hecho, también ví a Ls, Em, D, KL. Todos se veían bien.
M lo estaba haciendo bien. Incluso ví en su Instagram que al parecer tenía novia. Espero ella sea un gran soporte para tí. Y gracias, que a pesar de los años sin hablar, esa noche que no tenía cómo devolverme a mi casa me recibiste en la tuya. Eres una gran persona.
Y fui estúpida, y agradezco haber sido estúpida. Porque Em me gustaba y creo que fue la primera persona que me gustó de verdad tanto, pero nunca fui valiente para decirlo, porque siempre tenía presente la opinión de los demás y la mía. Porque muy al fondo mío sabía que yo te gustaba, al menos un poco.
Me daba cuenta, por tus intentos de pasar más tiempo conmigo, cuando juntabas nuestras manos y te burlabas de la diferencia de tamaño, cuando intentabas darme celos y luego decías que era mentira, cuando dijiste que nunca querías dejar de leer lo que escribía y si en algún momento llegase a publicar algo en físico, serías tú la primera persona en hacerle promoción.
O cuando compartíamos audífonos y no te quejabas de que pusiera kpop.
Pero en parte agradezco no haber hecho nada, no estaba para ello aún si era lo que mi yo joven quería. Hay cosas que tuve que sanar y arreglar conmigo y aún las hay. Fui estúpida por no decir nada pero prefiero haber sido así.
K, siempre fuiste y serás una de mis mejores amigas, pero que sepas que no me gusta como te trata tu actual novio. Ese día en que lo conocí me di cuenta, sé que te hace feliz y estás muy enamorada, pero mereces más. No, no soy quien para hablar de tu relación pero mereces alguien que te quiera como tú quieres y no a medias. Siempre fuiste de entregar todo de ti, por lo tanto, no te conformes con alguien que no está dispuesto a eso contigo en una relación.
J, también una de mis mejores amigas pero ¿Por qué te alejaste tanto? A pesar de que siempre que nos vemos es como si nada hubiera pasado ¿Por qué ya no me siento con la confianza de hablarte como si nada antes?
¿Fuiste tú quien se alejó, o fui yo?
Y S, veo que también te sientes igual que yo. Te juro que yo si quería ir a la reunión del finde, pero tenía que entregar un parcial. Prometo caerte de sorpresa en la veterinaria y saludar a los cachorritos y a Felix y ponernos al día.
Sp, sé que todos te guardan rencor por lo que hiciste, pero quiero entenderte. Quiero pensar que simplemente son cosas que pasan en la vida, que la muerte de tu padrastro marcó un antes y después. Sé que tuviste que ser un soporte para tu mamá. No solo emocional, también económico. También que tomaste una gran responsabilidad después de eso y lo estás haciendo bien, tu hermanita se ve feliz y tú también. Espero que tu novio te esté tratando mejor que la porquería de tu ex.
Y tal vez el resto también cometió errores contigo, de mi parte, mi error fue no mostrarte mi apoyo con todo lo que pasó, porque a pesar de que quería darte tu espacio para no agobiarte, creo que compañía también te hubiera gustado. Perdón.
Js, me alegro que estés feliz con tu nueva relación, no me gustaba para nada que fueras el plato de segunda o tercera mesa en eso que tenías con L, te veo feliz y me alegro, siempre serás mi mejor amigo pase lo que pase.
Y puedo seguir así, porque realmente me faltan H, T, jy, Ls, L, KL, V y más gente que al fin y al cabo hicieron que hoy en día esté extrañando los viejos tiempos, sean buenos o malos los recuerdos.
ESTÁS LEYENDO
blog aburrido
Randomsoy psicóloga pero aquí pondré todo el potencial q tengo como paciente