de privilegios y realidades

15 1 1
                                    


No tengo la plata suficiente para pagar un buen psicólogo, hola.

Hoy vengo a hablar de otra cosa jaja.

Últimamente me está pegando más fuerte mi realidad.

Mi mejor amiga se muda fuera del país. Y eso y otras cosas más, me hizo darme cuenta que DE LEJOS la realidad de uno es distinta a la del resto.

Y no debería pensar esto porque sería pensar siempre en lo peor y estaría siendo re pesimista pero qué vida tan mierda.

La mayoría sabe que soy becada; recientemente mi mamá vió mis notas y dijo que estaba agradecida de que tuviera la beca y la mantuviera porque de lo contrario no podría haberme puesto a estudiar.

Y qué sentimiento tan hijueputa que me agarró pensar en mi realidad.

Quería hacer un semillero de alemán en mi universidad porque ví que era gratis.

Error.

Mi primer error fue pensar que era gratis. Luego de terminarlo toca irse si o si a Alemania y la universidad no te cubre nada.

Todo tendría que pagarlo yo y si yo no tengo ¿Cómo podría meterme a eso? Sería endeudarme con el gobierno directamente o alguien.

Lo mismo con los intercambios. Abrieron convocatoria en mi universidad y la universidad no pagaba nada, solo hacía de puente con la otra universidad.

¿Si no tengo para pagar una universidad aquí por qué tendría para hacerlo en otro lugar?

Y es medio pesimista decirlo así, pero me bajonea bastante ver cómo otros tienen oportunidades para hacer cosas que yo quiero, pero no puedo permitirme.

Y me pone peor aterrizar. Porque en algún momento por más bobo que sentía después, creía que yo también tendría la misma realidad y oportunidades que los demás con lo que me rodeo.

No siento que sea lo suficientemente inteligente o talentosa para algo, no vengo de un buen colegio que hacía campamentos, intercambios y ni siquiera teníamos clases de matemáticas a veces.

Y me puse a pensar que la mayoría de la gente que veía día a día eran privilegiados.

Pero también que yo lo era.

Yo estoy estudiando una carrera que me gusta, en una buena universidad y tengo buenas notas. Y solo por eso soy privilegiada. Porque en un país como Colombia es casi imposible tener educación superior y mucho más imposible que la educación superior esté acompañada con instrumentos, espacios y materiales de calidad como los tengo yo.

Me hizo pensar lo jodida que es la vida.

Que muchas personas pueden estar en peor contexto que el mío y que pueden tener mejores o mismas aspiraciones y deseos que los míos, pero cuando se revienta la burbuja que te eleva la caída jode mucho.

Si yo estoy en un escalón más arriba y me da miedo dejarme llevar y volar a lo que quiero pero al final sé que es casi imposible conseguir...

El otro día mi mamá me preguntó por qué me esforzaba más que el año pasado en subir mis notas.

La respuesta es simple: me queda poco tiempo para terminar la carrera.

¿Qué tiene que ver eso? Mi promedio no es bajo, pero tampoco como desearía, tampoco lo necesario para recibir ayuda después de graduarme.

Si me quedo con solo el título universitario no me serviría de mucho a menos que tenga palanca o ayuda para conseguir trabajo.

Para eso necesito hacer una maestría, un posgrado, una especialización.

Pero nuevamente tengo algo marcando mis límites: la plata.

En cambio, con notas altas es probable que pueda hacer algo de eso en otro lugar, me conformaría incluso en otra ciudad.

¿Es muy irreal soñar con eso?

Pero como dije, me queda poco menos de dos años para terminar la carrera y mi promedio no es lo suficientemente bueno. Tengo que esforzarme el doble, el triple y lo suficiente para no ser buena sino excelente.

Y me aterra que todo ese esfuerzo se pierda, me aterra que al final no pueda escapar de esa realidad en donde no puedo aspirar a lo que por escala no me corresponde.

En donde sienta que no puedo tomar lo que no me corresponde porque mi educación, mi nombre y mi vida no son "lo suficientemente bueno"

It's just me veinteañera promedio teniendo una crisis.

blog aburridoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora