Extremismo religioso

34 6 3
                                    

Tan detestables como los nazis, mhm.

Gracias al extremismo de la iglesia católica durante la edad media, murieron millones de personas y el mundo obtuvo más o menos unos 1000 años de atraso por el conservadurismo extremo y por como la religión gobernaba sobre todas las cosas. Por supuesto que no es perjudicial apoyarse en los valores religiosos para dirigir un país, pues estos en la mayoría son lo políticamente correcto, sea por religión o por moral (ejemplo: no matar, no robar, y cosas así. Ustedes entienden). El problema estuvo cuando impusieron sus creencias y malinterpretaron lo que decía en la biblia, y entonces literalmente todo se convirtió en un pecado.

A día de hoy existen estás personas, más que nada gente mayor que creció en un ambiente así, bastante tradicional y donde no era tan importante cuestionar las cosas. Y también están en el gobierno, por ejemplo en los países musulmanes, que sobra decir lo herméticos y poco flexibles que son con las culturas extranjeras o con cambiar sus tradiciones.

No se puede forzar a una persona para que haga algo que esta no puede o no quiere. Si no puedes hacer algo debido a que tu religión te impide hacer algo, okey. Pero no puedes obligar a hacer o no hacer algo a otra persona porque TU religión se lo impide a él.

Como dije antes, o tal vez no, la religión es algo personal TUYO y tienes que concentrarte en fortalecer tu fe, no querer cambiar tu alrededor para que todo sea "correcto". ¿Qué quita que estás situaciones sean una prueba que puso Dios para probar tu fe, paciencia y tolerancia?

No se puede ser así de egoístas, ni pisotear a los que no están de acuerdo contigo, porque ahí estás anulando el respeto a tu prójimo, cosa que está indicada como norma en la Biblia. Gracias


✈ᴜɴᴘᴏᴘᴜʟᴀʀ ᴏᴘɪɴɪᴏɴꜱ✈Donde viven las historias. Descúbrelo ahora