Bueno bueno, ¿Alguna vez vieron que sacan unos términos que dicen por ejemplo que la mitad de representantes a la cámara deben ser mujeres? ¿O que una empresa alardea de su equidad de género? A mi parecer estas políticas son inútiles, y no lo digo por machismo.
Man, ¿De qué te va a servir tener a la mitad de tus empleados siendo mujeres si están allí por su género y no por sus capacidades? No digo que las mujeres allí no sepan hacerlo, pero en una empresa no te deben contratar por encima de otra persona que está más capacitada que tú solo por ser mujer u hombre.
Antes de que me acusen de machista, está comprobado que los hombres son mejores para trabajar con objetos, y las mujeres son mejores para trabajar con personas. Les pongo unos ejemplos: La mayoría de mineros y constructores son hombres, así como los trabajos de servicio pesado (manejar una máquina, conducir un camión, descargar grandes cargas, entre otros. Mientras que la mayoría de docentes, psicólogos, sociólogos, pediatras, enfermeros, y en general cualquier disciplina en la que se necesite una buena relación cliente-trabajador, las trabajadoras son mujeres. ¿Ahora entienden el punto?
Conclusión es que la equidad de género como factor para escoger a tus trabajadores, es una pérdida de tiempo y dinero. Si tienes una empresa de construcción y contratas a una mujer, que sea porque está lo suficientemente capacitada para el trabajo y es la mejor opción para el cargo, al igual que si tienes un jardín de niños y contratas a un maestro, que sea porque sabe lo que él está haciendo y no para "romper estereotipos".
Tú esfuérzate por ser un buen trabajador o trabajadora en lo que sea que te hayan contratado, saca a relucir tus talentos sin que te importe si tienes más compañeros o compañeras en el trabajo o viceversa.
ESTÁS LEYENDO
✈ᴜɴᴘᴏᴘᴜʟᴀʀ ᴏᴘɪɴɪᴏɴꜱ✈
Non-FictionBienvenidos, a continuación daré mi opinión sobre varios temas de la actualidad. Si quieres leer hazlo consciente y recuerda que no te estoy obligando a pensar igual. Siempre comenta con respeto hacia mí y hacia los otros lectores ©-_Juan_Daikesse...