... No puedo creer que en pleno 2021 haya que seguir diciendo estas cosas. Pero bueno, como el sentido común es el menos común de los sentidos, acá vamos
Este capítulo fue hecho a petición de @Brxken-mind , pero igual hace rato quería hablar de esto. Bien, con "condiciones mentales por moda", me refiero a estas personas que se creen muy graciosas por andar diciendo en redes que sufren de depresión, ansiedad, síndrome de Tourette, etc. No hablo de los que realmente lo sufren, sino de los que dicen tener ansiedad porque hicieron el trend ese de la mano con el túnel de tiempo, o de los que usan su condición como su eslógan y lo recalcan a cada rato. No, amigo, no es algo de lo que debas sentir orgulloso. Porque luego te va a costar más y más iniciar el proceso para deshacerte de algo tan horrible como la ansiedad. No se debe crear sentido de pertenencia con esta, porque después vas a terminar peor.
Pasamos a la nena de 11 años que se afirma con depresión y se cree "cool" o incluso aesthetic por ello. Mira, se trata de una enfermedad que se lleva miles de personas al año y se ha visto intensificada en los últimos dos años debido al aislamiento social por la pandemia. No por esto digo que no puedas tenerla, pero lo que sí quiero que quede claro es que mucha gente va a seguir tu método de diagnóstico hecho por ti para afirmar que tienen depresión. Parece normal, y hasta insignificante. Pero esta enfermedad mal tratada y sin ayuda profesional, puede marcar el fin de tu existencia. La conclusión es que estás haciendo que mucha gente no pueda recibir la ayuda que necesitan y terminen totalmente arruinados, no es un juego.
Por supuesto no falta aquel que dice tener síndrome de Tourette porque se la pasa diciendo groserías y empieza a intensificar esto a propósito. Vuelvo y repito, ninguna condición psicológica y/o psiquiátrica debe ser autodiagnosticada, es un mundo mucho más complejo de lo que crees. A tal punto que tu "síndrome" solo sea una falta de educación verbal por parte de tus padres o un comportamiento social para encajar en un grupo de gente. Sin mencionar que este síndrome se manifiesta de distintas maneras y formas, ninguna enfermedad mental presenta exactamente lo mismo en todos los casos, ya que se trata de una ciencia inexacta, con muchos resultados posibles en los pacientes. Mas bien ándate de acá, y no trates de ridiculizar con tu discurso de autodiagnóstico a un psiquiatra que se ha matado por toda su vida estudiando y diagnosticando trastornos.
Toda esta gente me da ✨C R I N G E✨ 😍✌
ESTÁS LEYENDO
✈ᴜɴᴘᴏᴘᴜʟᴀʀ ᴏᴘɪɴɪᴏɴꜱ✈
Non-FictionBienvenidos, a continuación daré mi opinión sobre varios temas de la actualidad. Si quieres leer hazlo consciente y recuerda que no te estoy obligando a pensar igual. Siempre comenta con respeto hacia mí y hacia los otros lectores ©-_Juan_Daikesse...