Destruir cosas en protestas

67 2 0
                                    

¿Alguien me puede explicar por qué razón destruir cada vidrio que se encuentren, hacerle grafitis hasta a los perros, y saquear tiendas va a hacer que una protesta sea efectiva?

La verdad es que cuando una causa social empieza a destruir cosas y a hacer vandalismo para ser escuchado, este pierde credibilidad y quedan como unos niñitos que destruyen cosas para que les den atención. Ni una estación de bus ni el local que una señora ha puesto con mucho esfuerzo tienen la culpa de los problemas que quiere solucionar una protesta, y destruirlos solo afecta a más personas, contradiciendo su empatía que dicen tener. El dañar cosas solo hace varias cosas: Primero, obliga a destinar más dinero para arreglar lo dañado. Segundo, es una pérdida de tiempo y esfuerzo, porque romper todo no hace más o menos efectiva una manifestación. Tercero, hace que tu movimiento pierda credibilidad al enfocarte más en afectar cosas que no tienen nada que ver que en lo que verdaderamente "te importa". Y cuarto, solo te hace ganarte el desprecio de muchas personas, perdiendo así popularidad.

Ya sé, como ayer me hicieron bullying, me voy a organizar con más víctimas del bullying y gente empática para ir a destruir las casas de mis vecinos y así ser escuchados en vez de ir directamente con los bullies y dañarlos a ellos. Totalmente patético, ¿Verdad? Bueno, así mismo se sienten las marchas violentas. Y como dicen que lo material no importa, propongo entonces que ellos den de su bolsillo para arreglar todos los daños hechos por sus compañeros simpatizantes.

(Y ojito con venir a decirme que soy un ignorante acerca de lo que viven muchas personas cada día, porque en ninguna parte toqué las causas sociales, solo sus métodos de actuar, que es muy distinto. Besos en el culo que se les ardió ❤️)

✈ᴜɴᴘᴏᴘᴜʟᴀʀ ᴏᴘɪɴɪᴏɴꜱ✈Donde viven las historias. Descúbrelo ahora