-Narra Jack-
Viernes por la mañana. Esta vez nos encontramos en Calcuta. La entrada ha sido costosa por cargar con todo el equipo (cámaras, micros, etc) Hoy quiero grabar parte de lo que descubramos para incluirlo en una especie de docu sobre el viaje. Pero al fin estamos aquí, Sofi y yo.
Jamás imaginé que nuestra relación fuera a ser tan especial, sabía que ella es única, lo imaginé por nuestros primeros encuentros y por como me hacía sentir, y sabía que tendríamos una especie de conexión durante el viaje, pero jamás imaginé que pudiera ser así. Nuestra relación se ha convertido en muy poco tiempo algo sustancial, hemos empezado a sentirnos parte del otro, como el aire que no cuesta respirar flotando a nuestro al rededor como si siempre hubiera sido así, como si nos perteneciéramos en parte.
Se que hoy es un día muy importante pata ella, para ambos. Las misioneras de Calcuta son el gran secreto a voces que esconde este país. Todo el mundo sabe de su existencia, ¿pero realmente conocen la labor que emprendieron hacen tantos años atrás?
Gran parte de la población que vive en esta zona de Calcuta, donde se sitúan las misioneras, viven en gran pobreza y la mayoría de las veces en una situación de exclusión social o con problemas sociales muy graves como la prostitución, la delincuencia, el maltrato, la lepra etc. Parte de la labor que realizan las seguidoras de la Madre Teresa de Calcula es ayudar, acoger y educar a estas personas. Nuestra intención es poder hablar con alguna hermana para que nos cuente ya no solo su labor social, sino cómo la pueden llevar a cabo, que tipo de sacrificios realizan ellas vocacionalmente para poder ayudar a estar personas, y sobre todo en qué estado se encuentran la mayoría de estas personas, cuáles son sus problemas principales y qué creen que les lleva a esta situación.
.
-Narra Sofía-
Dos horas después teníamos suficientes imágenes para poder montar al final del viaje junto con el resto de videos el documental al respecto sobre la orden en Calcuta y la situación por la que acuden a su refugio. ¿Orden político, quizás? ¿Valores sociales? ¿Nivel demasiado estructuralizado de la sociedad...? Demasiadas cuestiones que replantearse y mostrar a las personas. Pero desde luego es indiscutible que la vida que llevan estas mujeres y la obra que realizan, su servicio completamente gratito y espiritual para con el prójimo es impresionante.
Mirándonos Jack y yo comprendimos que estábamos ante algo mágico y especial y que este sería el viaje de nuestras vidas.
ESTÁS LEYENDO
El viaje de tu vida ~ Jack Harries ~
FanficNunca imaginé que el mundo fuera tan pequeño, eso , o que existieran tales casualidades, esas que pueden hacer que te cambie la vida hasta puntos inesperados. Todo comenzó un buen día de otoño, en Alemania precisamente por razones que aún no podía c...