En el comedor del instituto se encontraban todos los habitantes del castillo reunidos, chicos, chicas, alumnos, profesores y empleados del castillo por igual.
Junto a Megan se encontraba Elizabeth, quien se hallaba llorando sin parar ante la terrible situación, pues para nadie era un secreto que ella y Meredith habían sido grandes amigas desde la infancia. Por su parte, Megan se encontraba palmeándole la espalda mientras trataba de darle consuelo, a la vez que pensaba en Vanessa, a quien le tuvieron que dar un calmante debido a un horrible ataque de pánico luego de ver a su amiga en ese estado.
— ¡Silencio! -habló la profesora Miller interrumpiendo el bullicio que en ese momento invadía el amplio comedor- sé que tienen miedo, pero por favor, necesito que guarden la calma, jóvenes...
La señorita Claire Miller era la profesora de literatura de Megan, una mujer que rondaba por los treinta y tantos años, alta, esbelta, con piel de porcelana, ojos verdes y cabello negro frondoso, una mujer muy agradable y sin duda alguna, que atraía las miradas aún sin hacer nada.
— ¿Cómo quiere que guardemos la calma? ¡Meredith acaba de ser asesinada! -explotó una de las chicas que se encontraba cerca de Megan.
— ¡Es cierto! ¡cualquiera de nosotros puede ser el próximo! -añadió otro en medio de la euforia.
— Seguro tuvo algo que ver con ella... -otro de los alumnos se hizo escuchar.
Aquel último comentario desató una lluvia de murmullos entre todo el alumnado, mientras que los profesores hacían todo lo posible por mantener el orden y hacer que los adolescentes se calmaran.
Pero por la mente de Megan solo había espacio para una pregunta en ese momento, ¿Ella? ¿Quién era "ella"?
Una voz la distrajo, Logan Taylor, uno de los chicos del internado se le había acercado. Tenía el rostro desencajado y se encontraba extremadamente pálido y sudoroso, además del cabello claramente alborotado y el pijama arrugado debido al brusco despertar.
— Pobre chica ¿No crees?
— ¿Eh? Ah, sí... -dijo algo consternada todavía.
— Dime, ¿Cómo sigue Elizabeth?
— Bueno, se ha calmado un poco -dijo mientras observaba a su amiga temblar cada vez menos bajo la frazada que la acobijaba- Oye, Logan ¿A qué se referían con eso de que "ella" tuvo algo que ver con esto?
— ¿No te lo han dicho? -fruncido el ceño- Creí que Elizabeth te lo habría dicho, ven conmigo, te contaré todo...
Megan y Elizabeth siguieron a Logan hasta una de las mesas que se encontraban vacías en ese momento, donde los tres podrían hablar con claridad y sin los demás chicos encima, quienes cada vez más estaban cediendo cada vez más al pánico colectivo.
— Hace muchos años el internado Havistock era un instituto con un prestigio aún más alto del que recibe en la actualidad, en ese entonces hubo una joven llamada Sophia Crawford, al parecer, su padre se casó con otra mujer luego de quedar viudo bajo circunstancias sospechosas, y luego de la boda, Sophia fue enviada al internado Havistock...
— Y... ¿Qué pasó luego? -preguntó Megan con voz temblorosa.
Aquella chica tenía el mismo nombre que la dueña del diario que había encontrado ¿Cuántas eran las posibilidades de que fuera otra persona? Toda esta situación debía ser un mal chiste.
— Sophia sufría de acoso escolar, según lo que se rumorea, cayó en una fuerte depresión ante las constantes agresiones que sufría, desde insultos hasta golpes, así permaneció hasta que un día... A sus acosadores se les pasó la mano, la llevaron hasta la azotea del tercer piso y una vez allí, empezaron a agredirla sin parar, hasta que, en medio de la desesperación, Sophia se levantó y salió corriendo tratando de huir, sin embargo, cuando estaba al borde de la azotea, una de las chicas la alcanzó y la empujó, provocando que Sophia cayera del techo en una muerte segura... Desde entonces corre el rumor de que su alma busca venganza de aquellos que la llevaron a su fin.
ESTÁS LEYENDO
Bienvenidos al internado Havistock
Mistério / SuspenseMegan Wyeth es una joven de 16 años que es enviada a un internado en Glasgow, Escocia, con el fin de que curse los siguientes dos años en aquel lugar. Sin embargo, hay un problema: Aquel viejo castillo se encuentra en medio del bosque, a kilómetros...