10

115 7 2
                                    

Todos estábamos sorprendidos, viéndonos unos a los otros, sin saber que decir, veía a mis amigos, En sus caras se veía la preocupación.

La cara de los jóvenes no era diferente todos tenían cara de arrepentimiento. Aclare mi garganta antes de hablar,

-Perdón que la contradiga Directora, pero me parece injusto que se castigue solo algunos y de una forma tan severa, usted al igual que todos nosotros sabemos el problema que causara una expulsión, les será difícil entrar a cualquier otra escuela con un antecedente de expulsión por agresión, incluso podría perjudicar su futuro, aún son unos niños, y si usted los expulsa ellos cargaran toda su vida con este error. - dije tratando de hacer recapacitar a la Directora.

-Lo siento mucho, pero ellos necesitan un escarmiento, y la mayoría de los aquí presentes han sido reprendidos en diferentes ocasiones, y causan problemas con frecuencia. - decía con seguridad la directora.

-No me parece justo que mi Romina sea Expulsada por nada más defenderse, Contra al niño Weasley - dijo con repudio, y una mueca. - Él es culpable de todo, acaso cree no sé que solo ilusionó a mi hija, para después solo dejarla botada, cambiándola por una chiquilla sin chiste - dijo con enojo.

Para ese momento todos alumnos y adultos hablaban sin escuchar y queriendo ser escuchados, ocasionando un alboroto.

-Silencio todos- dijo Neville, obteniendo la atención de los presentes.- No se puede permitir este tipo de acciones, ni a ustedes adultos, ni a sus hijos, ¿han pensado en la magnitud del problema?.

-Directora a mí me gustaría proponerle una serie de castigos ejemplares a los jóvenes, permítales quedarse, Considero que deberíamos firmar un reporte que argumente que en caso de incumplimiento en alguno de los castigos o que se repita nuevamente la acción, la expulsión será inmediata. - decía Longbottom.

-Eso los hará reflexionar en las consecuencias antes de actuar, algunos castigos, tendrán que participar también sus padres, así ellos también se involucran con la educación de sus hijos - dijo Neville a la Directora con una sonrisa de oreja a oreja.

La Directora pasó su vista por cada uno de los presentes e inquirió.- me parece una buena idea, Profesor, pero usted coordinará cada uno de los castigos, si necesita ayuda en cualquier cosa solo avíseme. Quiero ver los castigos impuestos antes de hacérselos saber, considero que será justo y firme con sus decisiones. - dijo con una leve sonrisa en el rostro.

-El primer castigo será reponer todo lo destruido en clases de adivinación, esa tarea la llevaran a cabo los estudiantes, repararan, y limpiaran a profundidad, sin magia y lo que no pueda ser reparado tendrán que reponerlo. En esta actividad se unirán todos sus compañeros participantes aunque solo hayan presenciado la discusión.- Sin más por el momento, su castigo iniciara el día sábado y domingo a las 7 am, Jóvenes no hagan planes, mañana los veo y avisen a sus compañeros, ustedes serán los encargados de que todos asistan, a ayudar. Pueden retirarse. - dijo el Profesor Neville con una sonrisa.

Antes de salir Lyssander miro al profesor a los ojos y susurro un débil gracias, ambos gemelos se acercaron a besar y abrazar a su madre la cual, les dio palabras de aliento y besos en la frente, una escena muy hermosa a mi parecer. Los gemelos fueron los últimos al salir, enviados por su madre, para qué comenzarán a avisar a sus compañeros del castigo.

-Padres de familia, como ya les mencione, los castigos participarán padres y alumnos así que espero su compromiso, ya que de ustedes también dependerá que sus hijos permanezcan en el colegio - dijo Longbottom.

-Eso es una tontería, ni yo ni mi esposo tenemos tiempo de participar en tonterías como esa, nosotros si somos personas ocupadas. Es deber de los maestros educar a los hijos por eso es que asisten al colegio - dijo Lavender molesta.

Tu recuerdo (Thuna)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora