14.Toallitas de papel

31 4 2
                                    

Sábado, 2 de mayo

Max:

Hay una larga lista de cosas que odio con todo mi ser. Entre las más altas de la lista está caminar detrás de una persona lenta, es que solo de pensarlo ya me estresa, o ver a alguien hablar con la boca llena. Pero la que está en el número uno y que todo mi cuerpo aborrece, literalmente,  es enfermarme.

Odio enfermar, es que no lo soporto. Menos si es una gripe con todos sus mocos, fiebre, sudor y sopas sin sabor porque tu nariz tupida no te permite saborearla. Es, en conclusión, asqueroso.

Pues estaba enfermo, pero para rematar no de una de esas enfermedades que te dejan sordo y que al menos me permitirían dejar de escuchar a Dylan, no, no, tenía que ser una maldita gripe.

Estaba tirado en mi cama, desde hace tres días, rodeado de pañuelos sucios y semi-sucios y con un pedazo de alguna camiseta vieja de mi madre empapada de agua fría en mi frente. Mi progenitora se encontraba en la cocina, desde donde se escuchaban sus intentos de cantar mientras, seguramente, preparaba su asquerosa sopa de ingredientes misteriosos, que si algo debo reconocerle al plato es que sabía tan mal que lograba levantarte de la cama deseando no deber tomarla de nuevo.

Para mayor desgracia Dylan había llamado y luego de asegurarse de que no fuera nada grave como una pandemia mundial o algo así, me avisó de que pasaría por aquí en veinte minutos. Habían pasado cuarenta, pero estaba seguro de que estaba al llegar.

Su llamada, debo admitir, me sorprendió un poco. Y a pesar de que siempre que discutíamos, aunque fuera mi culpa, él era el que intentaba arreglar las cosas, la discusión de hace unos días no fue como las otras. Nuestras peleas nunca habían pasado de palabras. Al principio hubo un silencio tenso en la línea, ninguno de los dos se atrevía a bajar la cabeza, yo estaba seguro de que no sería el que se disculpara y creo que él también lo sabia porque fue quien rompió el silencio pidiéndome perdón por haberse metido en mi vida, estoy seguro que esta amistad de casi nueve años no hubiera sobrevivido tanto tiempo si no fuera por ese idiota. Y aunque intentó meter entre tanta seriedad un chiste de los suyos, se notaba la acritud con la que acompañó su disculpa. La mía... fue un poco menos convencional, pero para ser la primera vez que me disculpaba por alguna acción contra él, era un gran avance.

—Siento que tu actitud de mierda junto con mis pocas horas de sueño me hubieran hecho exaltar. Deberías mejorar en eso—me disculpé y su risa no se hizo esperar.

Me contó que se había sorprendido de saber que llevaba tres días sin ir a la escuela y se enteró por cierta morena que estaba enfermo. Espero que el bocazas de Dylan no le haya aclarado que solo tenía una simple gripe y que desmantelara mi tapadera.

Escuché como tocaban a la puerta, primero me pareció raro que Dy llamara antes de entrar cuando le había robado la llave del macetero a mi madre y siempre entraba como si fuera su casa, cuando escuché una voz femenina saludar a Susan entendí lo que pasaba.

No era mi grano en el trasero personal, era Emma. Mi otro grano en el trasero en realidad.

Otra cosa que odio. Ver a la gente luego de que me dijeran algo, no les hiciera caso, y tuvieran razón. La tormenta por la que salí de su casa, de la que me advirtió antes de que me fuera, es la causante de que ahora tenga que estar en cama tomando el agua chirri al que mi madre llamaba sopa.

Ayer, como tenía que reunirme en su casa y por obvias razones no podría ir, terminamos debatiendo  el trabajo por mensajes. Avanzamos lo suficiente con el tema como para que podamos darle un punto final y pasar al siguiente. Cuando me preguntó, segundos antes de que me desconectara, si quería que me viniera a ver, le dije que no era necesario, su presencia era inútil en mi casa, además mentí y le dije que un virus extremadamente contagioso atacaba mi organismo. Y obviamente negué de forma rotunda que mis síntomas tuvieran algo que ver con la lluvia de la que me advirtió.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 27, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Proyecto Amor(borrador)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora