𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 1: ¿𝐄𝐬𝐭𝐚́𝐧 𝐛𝐫𝐨𝐦𝐞𝐚𝐧𝐝𝐨?

5.5K 338 31
                                    

Luego de terminar sus notas en el expediente, Lisa colocó el bolígrafo a un lado y llevo sus manos hasta su rostro para quitarse los anteojos y frotar el puente de su nariz, estaba agotada, su ultimo paciente exigió mucho de ella, suspiro y procedió a girar su silla para guardar el expediente en el archivo junto a su escritorio; su oficina estaba en silencio y en la ventana se mostraban pequeñas gotas de agua, sonrió, luego fue hasta el intercomunicador y presiono el botón naranja.

-Que pase el próximo paciente, Minnie.

-Dra. Manobal, aquí están dos personas que desean hablar con usted un momento.

-¿Tienen cita?

-No.

-Entonces no puedo atenderlos, recuerda que tienen que tener previa cita.

-Dra... ellos son dos agentes del FBI.

-¿Qué?

-Como lo escucha.

-Bien, que pasen.- cerró la comunicación.

Empezó a hacer memoria rápidamente, repasando cada uno de sus pacientes, sin duda la visita tenía que ver con ellos, un asesino en serie, un pedófilo, secuestrador, estafador, pero ninguno de sus pacientes encajaba en sus perfiles. Paso sus ojos por la oficina, pero en ese instante tocaron a su puerta y dos caballeros de trajes entraron, uno de ellos llevaba una carpeta en sus manos y ella se levanto de su escritorio.

-Caballeros, soy la Dra. Lalisa Manobal, ¿En que puedo ayudarlos?. - extendiendo su mano cortésmente a uno de los hombres.

-Encantado de conocerla Dra.. soy el agente Wang y él es el agente Tuan.- correspondiendo el apretón de mano.

-Por favor siéntense.- contesto haciendo una seña con su mano a los hombres para que tomaran asiento.

-Gracias, vera..... nuestra visita no está asociada a ninguno de sus pacientes, estamos aquí porque necesitamos de su ayuda.

-No comprendo, soy Psicóloga, ¿Cómo podría ayudarlos?. - recostando su espalda en la silla.

-Sucede que nuestro sospechoso se escapa de los perfiles habituales, no es un asesino, ni nada ubicable en ese rango.

-¿Qué es entonces?

-Es...... bueno es un.- Styles observó rápidamente a su compañero dudando de la palabra que estaba a punto de pronunciar, noto como Mahone asintió con la cabeza, luego continuo.- Justiciero.

-¡¿Un Qué?! ...¿Como Justiciero?...¿Se burla de mí?. - totalmente asombrada.

-No es burla Dra. Manobal, realmente esto es inusual, pero es verdad, estamos tras la pista de un verdadero justiciero.- contesto rápidamente Tuan.

-¿A qué se refiere?.....¿Es Batman?. - sin poder evitar el fantasma de una sonrisa en su rostro.

-No es Batman.- contesto sonriendo Wang, la verdad es que sentía vergüenza de estar allí, haciendo el papel de un completo idiota.- resulta que por alrededor de un año, una persona ha estado haciendo de justiciero en las calles de la ciudad de Seattle, hemos tratado de ocultarlo por todos los medios posibles, pero ha sido inútil, él es muy popular.

-Bien.... a ver si entiendo, tienen a alguien en las calles haciendo de Batman, correteando a malhechores... pero ¿Qué tipo de delito ha cometido para ser detenido?

-Ese mismo delito doctora, nadie puede tomar la justicia por su propia mano, para eso hay una estructura legal establecida.

-¿Y qué tengo que ver con todo esto?

-Mucho, usted es la mejor Psicóloga del país, tiene un amplio récord, nuestros perfiladores son especialistas en conductas criminales, usted está especializada en todo tipo de conductas diferentes, necesitamos ojos frescos que nos ayuden a atrapar a esta persona.

-¿Y tengo que atrapar a una persona que no tiene una conducta criminal?....¿Pero aun así es un criminal?

-Sé que suena descabellado.- indico Tuan, pero no logro concluir la oración

-¡Por supuesto que es totalmente descabellado!......¡Voy a necesitar una terapia después de esta visita!

-Por favor no se altere doctora, nuestra proposición es totalmente coherente.- respondió Tuan

-No tiene nada de coherente.

-Estamos consientes que todo suena totalmente loco, pero es verdad.-  dijo Wang

-Bien, y si decido ayudarlos, que debo hacer ¿Ir a Seattle?

-Si.- Indico Wang

-Yo estoy en New York y mis pacientes están en New York, caballeros.

-Entendemos eso, pero creo que usted puede re-direccionar a sus pacientes con un colega, solo por un tiempo.- dijo Tuan

Lisa llevó sus manos a su rostro, frotando su mejilla con sus pulgares, hacia esto cuando estaba analizando algo, y esto era algo muy inusual, pero sintió el tirón del reto en su interior.- Tengo que pensarlo.- expreso aunque muy al fondo sabia que posiblemente aceptaría.

-Bien, es muy bueno escuchar eso, nosotros debemos regresar a Seattle esta misma tarde, sin embargo le vamos a dejar el expediente del caso, puede verlo y detallar de que se trata todo.- dijo Wang extendiendo la carpeta cerrada sobre su escritorio.

-¿Cuándo puedo darles una respuesta?.- colocando las manos sobre la carpeta.

-Lo antes posible.- expreso Tuan para entregarle una tarjeta.- este es mi número de teléfono, agradecería que me indique cualquier respuesta.- levantándose de la silla.

-Esta bien, voy a leer el expediente, agente.- dudo un segundo de toda la situación.- ¿Esto no es una cámara escondida?....¿Verdad?.- preguntando por última vez para saber si todo era real.

-No, no lo es.- contesto sonriendo Wang.- muchas gracias por su atención.- índico para estrechar la mano de Lisa y marcharse de la oficina junto a su compañero.

Lisa volvió a su asiento, se giro para observar la ventana de su oficina, ya no llovía, había dejado el expediente en su escritorio, comenzó a frotar sus mejillas nuevamente, ¿Qué fue esto? Se pregunto, todo había sido tan surrealista, dos agentes del FBI habían venido para pedirle ayuda y atrapar a, ¿Batman?, sonrió, luego se giro en su silla y fue directamente hasta el intercomunicador de su escritorio.

-¿Minnie?

-Si.

-Cancela todas mis citas.

Luego de la indicación a su secretaría se volvió hasta la carpeta, la tomo en sus manos y sonrió, se coloco sus anteojos de lectura y procedió a abrir el expediente, en la portada estaba escrito un nombre, "HOOD".

𝐓𝐡𝐞 𝐕𝐢𝐠𝐢𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞 - 𝐉𝐞𝐧𝐥𝐢𝐬𝐚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora