Capitulo 19: Los actos descritos no concuerdan -

1.5K 214 15
                                    

-¿Un homicidio? - pregunto débilmente Lisa

-Si....escuche doctora es importante que me acompañe.

-Está bien, voy a cambiarme y estaré abajo.

-Ok.- dijo el agente Wang, desconectando la llamada.

Lisa se sentó en la cama con prisa, su corazón palpitaba con fuerza.

-¿Qué sucede? - pregunto Jennie despertando por lo sucedido.

-El agente Wang me ha llamado, debo acompañarlo.

-¿Qué hora es?

Lisa observo su teléfono.- son la 3am.

-¿Quéeee?

-Lo sé, esto es extraño.

Más que extraño....... ¿Qué ha sucedido?

Lisa medito un segundo sobre la información, no sabía mucho, solo que un homicidio había ocurrido, ¿podía ser el hombre que trato de ejecutarla? pensó.- no sé, voy a vestirme.- ella no iba a decirle nada hasta estar segura de que rayos estaba sucediendo.

-Sera mejor que me marche.- dijo Jennie incorporándose en la cama.

-¡De ninguna manera!....¡vas a quedarte aquí y me esperaras! - dijo severamente.

-Pero....

-Nada de peros....¡me esperaras y entonces te contare que sucede! - dijo para inclinarse y besarla

-Está bien.- respondió Jennie volviendo a recostarse en la cama, vencida con la determinación de la doctora.

Solo tardo unos minutos en vestirse, tomo su abrigo y salió del apartamento; cuando llego a planta baja, ya el agente Wang la estaba esperando.

-Hola agente.

-Hola doctora....venga.

Entraron en su auto y empezaron su camino, las calles estaban oscuras y la lluvia aun caía sobre la ciudad.

-¿Puede explicarme sobre el homicidio? - pregunto Lisa frotando sus manos en busca de calor.

-A las 10pm se registro un intento de robo a mano armada en una tienda de comestibles, en el hecho fueron heridas dos personas. Una falleció hace pocos minutos en el hospital, la otra se encuentra grave.

-¿Qué tiene eso que ver conmigo?

-De acuerdo a los testigos y a las imágenes de las cámaras de seguridad.....el agresor fue...Hood

-¡¿QUEEEEEE?! - la respiración de Lisa se detuvo un instante, era un error, un terrible error, Hood no había sido, ellas estuvieron juntas todo el tiempo; estaba siendo implicada, le tomo unos segundos reaccionar.- ¡espere agente...eso no tiene sentido!....Hood jamás ha herido a alguien, ni siquiera a los sospechosos de los robos.

-Lo entiendo doctora, por esa razón le pedí que me acompañara, mire ya llegamos.- dijo para estacionar el vehículo a un lado de la calle.

En el lugar había gran número de patrullas de policía, todo estaba acordonado, la tienda estaba ubicada en una esquina, Lisa pudo notar a los técnicos de medicina forense levantar la escena, se acerco al lugar y de inmediato observo al agente Tuan dando instrucciones al equipo.

-Buenas noches doctora.- saludo el agente Tuan a su llegada.

-Buenas noches.

-Como ve es un desastre.

-¿Cómo sucedió?

-Bien, al parecer un hombre armado entro a la tienda y exigió el dinero de la caja....en ese instante Hood apareció, entonces el hombre se sorprendió, Hood saco un arma y disparo contra su pecho, el dependiente quiso correr y fue derribado por un disparo en la espalda de parte de Hood, luego éste salió del lugar.

𝐓𝐡𝐞 𝐕𝐢𝐠𝐢𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞 - 𝐉𝐞𝐧𝐥𝐢𝐬𝐚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora