Lisa estaba de pie al frente del mapa, su frustración estaba al máximo, había estado toda la mañana del lunes tratando de sumar los puntos del mapa, setenta y seis puntos en total, ese era el número de avistamiento de Hood, su intervención en cada hecho delictivo, pero aun no encontraba nada, suspiro profundamente, la cabeza le dolía y por más que se esforzaba no lograba ver las partes del mensaje.
Fue hasta la cocina y se sirvió una taza de café, tomo un sorbo y observo el mapa nuevamente, decidió despejar sus pensamientos un minuto, fue hasta su puerta y recogió el periódico del suelo, donde era colocado cada día por el personal de mantenimiento del lujoso edificio, paso directamente por la sala y fue hasta las ventanas panorámicas, allí tomo asiento en un sillón y procedió a ir a la sección de entretenimiento, aquí doblo la hoja para iniciar hacer el crucigrama, algo que lograba relajarla siempre; no tardo mucho en terminarlo y como había predicho su ánimo mejoro, estaba más despejada, observo otros cuadros de pasatiempos, un Sudoku, una Sopa de Letras y Unir los Puntos, sonrió con éste último, era justo donde estaba atorada.
De pronto Lisa se centro en el cuadro de Unir los Puntos, observo que cada punto tenía un numero asignado, era la secuencia para unirlos, frunció el seño, giro su cabeza y observo el mapa, la palabra JUSTICIA, volvió a observar el cuadro del pasatiempo, casi al instante una serie de razonamientos lógicos lleno sus pensamientos, soltó abruptamente el periódico y fue con prontitud a la sala, tropezó con la mesa del centro y maldijo el dolor, pero no se detuvo, busco su agenda y la abrió en busca de las ultimas hojas, encontró unas hojas cuadriculadas, arranco con su manos un par de éstas y se sentó en el sofá y con lentitud escribió la palabra JUSTICIA. De pronto observo que cada letra se encontraba conformada por puntos pertenecientes a la cuadricula, comenzó a unir y sumar por separado cada punto perteneciente a cada letra, y escribió el resultado en la hoja:
J = 7 puntos
U = 8 puntos
S = 7 puntos
T = 6 puntos
I = 8 puntos
C = 7 puntos
I = 8 puntos
A = 8 puntos
Total de puntos = 59
¡Yo la mató!.... ¡la mató! - expreso Lisa con las manos en las mejillas, sorprendidas de lo que había descubierto, eso era lo que tenía que sumar, el conjunto de puntos que conformaba cada letra.- ¿Ahora qué rayos hago con esta información? - se pregunto. Existía una diferencia de 17 puntos, con respecto a la suma de los avistamientos.
De pronto todo su avance se vio interrumpido por el sonido de su teléfono.
-Dra. Manobal - contesto -
-Hola doctora, habla el agente Tuan...¿Cómo está?-
-Hola agente, muy bien gracias. -
-Me alegra, estoy llamándola para saber ¿Cómo va con el perfil? -
-Estoy trabajando en ello. -
-Ya veo..... ¿Falta mucho? -
-Lo que falte agente, como vera no es sencillo, tengo muchas cosas que unir.- indico Lisa, pero ella pudo notar la impaciencia en la voz del agente del FBI.
-Bueno cada día que pasa, Hood sigue haciendo de las suyas....me sorprende ver que usted solo tomo en consideración la poca información que le suministramos, ¿No necesita nada más?
-Bueno yo me reuní en días pasados con su compañero, él me aclaro otras cosas.
-¿Qué cosas? - pregunto Tuan de manera cortante
-Bueno tal vez debería preguntarle al agente Wang.- indico.- sabe una cosa agente, observo una clara falta de comunicación entre ustedes. -
-Qué curioso, lo mismo estaba yo pensando de usted y nosotros. -
-¿A qué se refiere? -
-Usted lo sabe bien.....bueno no voy a seguir haciéndola perder su tiempo, pero antes debo recordarle que está aquí para entregarnos un informe.- indicó para luego cortar la comunicación.
-¡Cretino! - expreso Lisa al teléfono sin tono.
Se pregunto qué fue lo que el agente Tuan quiso insinuar con su comentario, acaso sospechaba de sus encuentros con Hood, medito un segundo, ya le alteraba sus nervios saber que la otra mujer estaba atenta de sus movimientos, para ahora considerar que también el FBI estaba siguiéndola, pero aquello no tenía sentido, sin embargo Hood había especificado a un hombre, un hombre astuto como una comadreja; todas las conjeturas fueron nuevamente interrumpidas por el teléfono del apartamento sonando.
-¿Sí? - pregunto Lisa al levantar el auricular.
-Sra. Manobal, es de la recepción...debe bajar a buscar un envió.- indico el recepcionista.
-¿Qué?... ¿Qué envió?, no estoy esperando nada.
-Bueno aquí acaba de llegar algo para usted.
-¿Qué es?
-Mejor baje y obsérvelo usted misma.
-Bien...voy.- contesto para terminar la llamada.
Lisa procedió a bajar a la recepción para buscar el misterioso envió, mientras el ascensor hacia su descenso a la planta baja, ¿Acaso el día puede estar peor?, se pregunto; al llegar a la recepción sus ojos se abrieron con plenitud, sus cejas se arquearon al observar un hermoso ramo de flores, estaba conformado por margaritas y en el centro se ubicaban dos orquídeas, verde follaje sobresalía, en su base se encontraba una caja con bombones rellenos de licor. El recepcionista la recibió con una sonrisa.
-Por eso le dije que tenía que baja a verlo.- sonriendo
-¡Es hermoso! - dijo Lisa sonriendo.- ¿Quién lo ha traído? - pregunto mientras se acercaba para sentir el aroma de las flores.
-Un joven.....vino y dijo que era para usted...ah y me ha entregado esto.- índico el recepcionista entregándole un sobre blanco cerrado.
-¿Qué será? - se pregunto mientras lo abría, en su interior se encontraba una hoja blanca, al leerla se sonrojo y sonrió ampliamente.- ¡Increíble! - dijo sonriendo.- Gracias.- contesto para retirarse a su casa cargando su ramo con las dos manos mientras la caja de bombones estaba prisionera en uno de sus brazos.
Eran ya las ocho de la noche y Lisa estaba recostada en el sofá, con su ramo ubicado en la mesa de centro, mientras seguía degustando los bombones con una sonrisa boba en su rostro, tomo la carta y la leyó nuevamente.
"Hoy, ha sido un día difícil, no he podido concentrarme porque solo pienso en ti, una y otra vez inundas mi pensamiento; es curioso, que en tan poco tiempo conociéndote, tenga ésta dependencia hacia ti; el aroma de tu perfume me persigue, el sabor de tus labios evitan que aprecie los otros sabores.
Este ramo tiene margaritas porque eres la mujer más refrescante que he conocido, cada orquídea representa los dos besos que hemos compartido y los bombones son la embriaguez en la que me tienes todo el tiempo.
Espero que el ramo sea de tu agrado, vez, a veces un héroe tiene tiempo para el romance.
Quiero verte otra vez.
Te extraño.
H"
Lisa sonrió otra vez, había leído la carta muchas veces; era la cosa más dulce e inesperada que había recibido en su vida, y ciertamente ella estaba literalmente embriagada por la nota, el ramo y los bombones. Tuvo que reconocer que también quería verla nuevamente.
ESTÁS LEYENDO
𝐓𝐡𝐞 𝐕𝐢𝐠𝐢𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞 - 𝐉𝐞𝐧𝐥𝐢𝐬𝐚
Mystery / Thriller¿Qué pasaría si un día cualquiera entran en tu oficina dos agentes del FBI? Lalisa Manobal se encontraba en un día laboral más, recién había terminado de atender a su último paciente cuando le avisan que dos agentes del FBI querían hablar con ella...