"—¿Quién te ha hecho esto? ¿Ha sido él?
—Eso no es asunto tuyo.
—Ha sido él.
—No deberías estar aquí, Kai. Es peligroso... Tienes que irte.
—Lo mataré por esto. Los mataré a todos.
—¡No! ¡No puedes arreglarlo todo, matándoles!
—Sí. Muy rápido."—Un diálogo futuro. Tal vez, a lo mejor, quizás... o quizás no.
¿Ustedes qué piensan?Lydia
Ha pasado casi una semana desde que lo qué pasó con aquel hombre; el prisionero.
Desde entonces... nada.
Las otras chicas dicen que por las noches, se escuchan los gritos de alguien a orillas del campamento, y una de ellas (Kajika) nos dijo que una madrugada vió cómo Kai Índigo se limpiaba un montón de sangre que había salpicado en sus cuchillos, sobre sus pantalones de antes... Ella cree que en el mejor de los casos le han estado arrancando las uñas para obligarlo a hablar.
Y que en el peor, hay muchas cosas que se le pueden mutilar a una persona, pero que no implican que muera: orejas, párpados, lengua, orejas, la punta de la nariz.
Cuando vió la cara de espanto de Myriam, no quiso ahondar en más detalles.
Por mi parte, yo sí que le pregunté una cosa más:
—"Kai... ¿Índigo?" —ladeé la cabeza un poco —"¿Es algo así como un apellido?"
Kajika se echó a reír.
—"Oh, cariño..." —sus hombros seguían acudiéndose por la carcajada —"Es mucho peor que un apellido"
Myriam no ha dejado de verse una y otra vez las uñas desde entonces, con los ojos tan abiertos que parece que en cualquier momento van a convertirse en canicas y a salírsele de la cara.
—"Dios..."
—"Ayer volví a salir de madrugada por encargos de nuestra princesa Kwahadi" —nunca le hemos preguntado a Kajika que clase de encargos son esos, ni ella nos lo ha dicho, pero todas nos imaginamos lo peor —"Y no escuché ningún grito esta vez" —añade—"Así que probablemente funcionó. Alguna de las cosas que le hicieron, para hacerlo hablar"
Esta vez es mi mirada llena de horror la que la hace reírse.
Oh Dioses... ojalá que si haya funcionado.
Las heridas y los golpes, duelen mucho más en Invierno.
Y... ahora ya está haciendo mucho frío.
—"Igual lo van a matar " —le dice Kajika a la esclava de rasgos indios, se llama Danae, y pertenece a los Mohawk.
O pertenecía... hasta que terminó siendo motín de guerra en un enfrentamiento.
No habla mucho de su pasado.
No habla mucho en general.
—"¿Como? ¿Aunque les diga lo que quieren, lo van a matar?" —pregunta Myriam.
—"La única razón por la que no lo han matado todavía es porque no se los ha dicho. En cuanto lo haga, ya no les sirve" —Kajika se encoge de hombros —"Ellos son prácticos. Y no pienso que sea mejor lo que hacen los blancos; eso de tener a los prisioneros encerrados, pudriéndose entre sus propios orines... hasta que se mueren de alguna enfermedad o de viejos..."
ESTÁS LEYENDO
Perfecta Distopía
Historical FictionLydia solía ser una chica normal en pleno 2021, pero luego de un accidente, despierta en el cuerpo de la hermosa Sophie Robinson: La hija ilegítima de un noble. Kai Indigo no es sólo un guerrero comanche, es el mejor. Un asesino moldeado de la exper...