"estoy cansando, estoy agotado"
Rachel no puede evitar que la tristeza la invada ante las últimas palabras de Buck, desde que despertó, cuando se encontró con su amigo, no pudo reconocerlo. Este no era Evan, su Evan.
Esta persona frente a él, tenía el porte de alguien que llevaban el mundo en sus hombros. Se veía como si se cansara de solo existir.
No pudo evitar sentir la indignación en carne viva cuando Buck le contó todo. A pesar de que él contó todo de una manera que no deja mal a sus compañeros de trabajo, lo conoce lo suficiente como para darse cuenta de que se está haciendo cargo de los errores que los demás están cometiendo en la situación.
Le duele el corazón darse cuenta de lo solo que está su amigo, el cansancio que se nota a millas de distancia que azota su cuerpo. La tristeza que emana y su aura tan oscura. Su Evan no era así, el era tan brillante, tan puro. A pesar de sus traumas con su familia, sus complejos e inseguridades, el irradiaba una ligereza que lo hacía ver tan feliz y tan pacífico. Tan Evan.
Le enoja saber que esas personas a las que Evan llama familia, fueran los responsables de su destrucción.Porque sí, su Evan no estaba roto o herido, estaba destruido. Le rompieron el corazón de tantas formas que simplemente no puede ser arreglado. Y se enoja consigo misma porque si este cáncer la vence, ella romperá aún más su corazón roto.
Aún así, con todo este nuevo conocimiento y sus sentimientos encontrados, sonríe de forma comprensiva, y tomando la mano de Evan, que estaba mucho más delgada de la que recordaba, le dice suavemente;
-Esto no es tu culpa, Evan-.
Buck, que estuvo tanto tiempo esperando y deseando que alguien le diga esto, que no es su culpa, rompe en llanto al escuchar las palabras.
-P-Pero...S-Si lo es! Ellos tienen razón Rachel, hago todo por mi mismo, soy tan egoísta! Si hubiera pensado bien ls cosas y no haber actuado como un niño, todo esto no pasaría! Soy tan agotador-. Dice con desespero, incapaz de creer en las palabras de su amiga.
Si Rachel estaba enojada, ahora está lívida, no puede creer el nivel de autodesprecio que tiene su amigo consigo mismo. Mira a Evan con incredulidad, y siente un nudo en la garganta al darse cuenta que Evan pensó esto de si mismo durante tanto tiempo.
-Evan...- tiene que tomar aire y pensar bien sus palabras.- tu no eres agotador, okay? Sea quien sea la persona que te convenció de eso, no tiene razón. La demanda fue una mierda, si, pero las razones por las que la iniciaste no lo son. Y no lo digo sólo porque yo fui una de ellas, sino porque tú estuviste tan solo este tiempo que no tuviste otra opción más que recurrir a ese abogado. No tenías a nadie. Y no fue tu culpa que él haya aireado esas cosas personales, tú solo querías explicar porque tú eras tratado de manera diferente en el área laboral. -Hace una pausa y toma la mano de su amigo.- Lo que ellos hacen... Lo que te hicieron pasar, está mal. Eso es acoso, entiendes? No puedes permitir que sigan tratándose así, porque no es correcto, ni profesional. Ellos te lastimaron Evan. Y a pesar de que también los lastimaste con la demanda, y se entiende que se sientan traicionados, no tienen el derecho de hacerte sentir menos, a tratarte como si fueras basura. Eres una persona, un trabajador y socorrista que merece respeto. Entiendes eso Ev?
Buck abre la boca para decir algo, pero Rachel lo interrumpe.
-No quiero escuchar ninguna excusa para su comportamiento, así que te vuelvo a preguntar, entiendes eso Evan?-.
Tragándose el nudo que creció en su garganta, Buck asiente.
-G-Gracias -carraspea.- gracias por creer en mí Rachel.
-Siempre creeré en ti, Evan. -Rachel lo atrae hacia ella y lo abraza con fuerza- te quiero.
Ese fue el detonante para que sus lágrimas caigan libremente. Hacía tanto que no se sentía así, tan amado. Apretó el agarre en su amiga y hunde su cara en su hombro, sin quererla soltar nunca.
~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~
Buenas, mis disculpas por la tardanza, entre en un bloqueo sobre cómo seguir está parte. Gracias a todxs por el apoyo, sus comentarios me ayudan a seguir escribiendo. En unos días seguiré con el siguiente capítulo. Bye♡