08:45 am.
Buck se despierta sobresaltado al escuchar su alarma. Mira la hora y suspira, hoy empieza su turno a las 10:00, por lo que tiene tiempo aún.
Suelta un bostezo y se estira, sintiendo su cuerpo adolorido. Recuerda vagamente que eran las 6:20 de la madrugada cuando logro dormir otra vez. Se siente incluso más cansado que cuando se durmió.
Mira a su amiga con pesar y se levanta para dirigírse al baño. Se lava la cara con agua fría y toma un poco de su enjuague bucal para quitarse el aliento matutino.
Cuando sale, agarra su teléfono y mira aburrido sus redes sociales. Luego de un rato, se estira y suelta un suspiro mientras se pierde en sus pensamientos.
-Hoy siento que va a ser un día largo... ojalá no pase nada, no quiero hacer nada fuera de lo normal.- suspira otra vez y prende su teléfono para ver la hora.
09:05 AM.
Aún tiene tiempo. En eso ve el día que es.
-Viernes... Hoy es noche de viernes con Chris...bueno, lo sería si no la hubiera cagado. Extraño tanto al Superman..hace mucho que no escucho su voz, su risa...- siente una oleada de tristeza que lo golpea, trayendo lágrimas de anhelo que no deja caer.
Parpadea y se levanta a hacer su bolso, estaba saliendo del baño cuando entra una enfermera.
-Buenos días, usted debe ser el señor Buckley, no es así? -pregunta ella.
-Si, ese soy yo, y usted es..?-.
-Soy la enfermera a cargo, Samira Yensin, yo lo llame para pedirle consentimiento sobre el cambio de habitación.- dice ella amablemente y el asiente.- solo haré la revisión de rutina.
-Si, por supuesto, yo solo haré mi bolso para irme.- ella asiente y se pone a revisar a su amiga mientras el sigue ordenando sus cosas, cuando termina espera que ella le diga los resultados.
Ella termina de anotar en su portapapeles y lo mira con una sonrisa, el espera a que ella hable.- señor, llamaré al doctor a cargo de la señorita, el hablara mejor con usted, podría esperar un segundo?- el asiente, sin entender, y ella sale apresuradamente de la habitación, dejándolo solo.
El se sienta al lado de su amiga y toma su mano, acariciando con cuidado sus nudillos.
Un momento después entra el doctor Novrak, un hombre de unos 35 años, tenía el pelo color arena, con ojos oscuros y una ligera barba, también con un portapapeles en mano, mientras lo leía.-Buenos días Evan, tengo buenas noticias para usted hoy.-dice él , con una sonrisa en su rostro.
Buck se anima de inmediato, apretando cuidadosamente la mano de su amiga, sintiendo su corazón acelerarse.- que es doctor?.
-Pues, hemos notado cambios en la actividad mental de su amiga, y mejoró bastante, su hinchazón en el lóbulo frontal es inexistente, y no hay riesgo de alguna discapacidad motriz, su porcentaje de sufrir una muerte cerebral bajo del 47% a un 2%. Entiende lo que quiero decir Evan? Su amiga tiene altas posibilidades de despertar, no sabemos cuándo o cómo exactamente, pero su estado mejoró extraordinariamente. No quiero darle falsas esperanzas, pero todo indica que su amiga mejorará, con suerte igual de saludable que antes.
Buck se queda estupefacto, intenta procesar lo que acaba de decir el doctor, pero su cerebro solo repite una cosa.
Rachel puede despertar. Rachel va a despertar.
-Ella...ella va a despertar?- su voz se quiebra de emoción al decirlo en voz alta.
-No es una confirmación, pero sí una alta posibilidad.- afirma el doctor.
-Rachel podría despertar...oh Dios, ella podría despertar! Ella despertara!-la felicidad y el alivio que siente es tan fuerte que podría tirarse al piso y llorar por días, sin poder evitarlo se levanta y abraza al doctor al coro de "gracias gracias gracias'.
-No me agradezca nada señor, todo es por la voluntad de su amiga, es muy fuerte.- dice el mientras le da palmaditas en la espalda.
Buck lo suelta y se separa con las mejillas rojas, de repente dándose cuenta de lo que hacía.- lo lamento, fue un impulso.- el doctor solo se ríe y le dice que no se preocupe. Luego de un saludo de manos y con la promesa de estar en contacto ante cualquier acontecimiento, el doctor se va, dejando a Buck con su amiga otra vez.
-Rach, se que puedes oírme, se qué me escuchas en algún lugar, así que por favor, por favor no te rindas, sigue luchando, intenta despertar, por mí, por tí, porfavor, eres tan fuerte, te adoro tanto..-no puede evitar las lágrimas ni la sonrisa mientras toma la mano de su amiga y le da un beso.- Te espero con ansias amor, no dejaré de tener fé en que lo harás.-mira el reloj en la pared y ve la hora.- debo irme o llegaré tarde, pero apenas termine volveré contigo. Te amo. Por favor sigue adelante.- y con un beso en su frente, toma sus cosas y va hasta su auto, alejándose del hospital hasta su casa.~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~
Cuando Buck llega al trabajo, vuelve a poner esa máscara indiferente que cada día le cuesta más, aunque sabe que está fallando en no dejar ver su emoción. No podría importarle menos, su Rachel va a despertar y eso merece toda la alegría del mundo.
Mientras Buck limpiaba el camión, no puede evitar sonreír una vez más, sintiendo la felicidad en su corazón por primera vez en meses.
-Porque tanta sonrisa, eh Buck?-pregunta Chim de manera sugestiva, con una sonrisa burlona. A su lado estaba Eddie.
Sin poder evitarlo, su sonrisa crece un poco más, pero así como aparece se va.- ....por nada.-
-Si claro, de seguro es alguna novia verdad? He visto como observas tu celular a cada rato.-lo codea, sabe que no es demasiado fuerte, pero siente como si estuvieran golpeando su brazo, seguramente ya se están formando moretones.- vamos dime, quién es tu nueva chica?-.
-No tengo ninguna nueva chica, no es nada.- se aleja de él disimuladamente, siguiendo con su tarea.
-Vaya, no tienes tiempo para ver a Christopher pero si para una novia, eres increíble Buckley.- Eddie, quién no había dicho nada, suelta con amargura lo último, cruzándose de brazos.
Eso dolió, mucho, pero no iba a dejar que lo vieran.- no veo a Chris porqué tú no me lo permites, Eddie.-dice con cansancio.
-Como podría confiarte a mi hijo otra vez? -se iba acercando- cómo podría dejar que mi hijo esté al cuidado de alguien que solo piensa en si mismo?- sin darse cuenta, lo tenía acorralado contra el camión.- cómo estaría en paz con que mi hijo esté con alguien como tú?
Buck siente que se le seca la garganta, sus ojos se llenan de lágrimas y sus manos empiezan a temblar. Aprieta los labios y traga con dificultad, mirando a Eddie sin saber que decir, con miedo de lo que pueda hacer el otro hombre.
-y-yo..lo s-siento.-como puede se escapa del agarre de Eddie y se dirige al baño, donde se encierra en un cubículo y se sienta en el retrete. Su respiración se vuelve irregular y sus manos tiemblan aún más, sus lágrimas caen por sus mejillas, irritando su piel. Está teniendo un ataque de pánico.
°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°
No tengo ningún conocimiento médico. Nada es acertado ni verdadero.