11; frances y otros mal entendidos

529 56 0
                                    

Phoenix

Después de todo aquí estaba. Sentada en el gimnasio de la universidad comiendo una hamburguesa de Wendy's con Hudson. Mi intención es clara, se lo he dicho con anterioridad, este es mi intento de sobornarlo para recibir su ayuda en mi clase de francés.

Lo cierto es qué estoy por perder la cabeza, mi examen era en dos días y apenas recordaba cómo conjugar el verbo o decir buenos días o buenas noches. Iba a reprobar por segunda vez y esta vez sería imposible ocultárselo a mamá.

Pero tampoco quería ser una bruja sin sentimientos, Hudson parece estar enfrentando una batalla interna con su reciente descubrimiento. No tengo porqué obligarlo a nada o esperar que sea mi salvador.

— así qué, ¿este es tu intento para que te ayude en tu examen de francés? — Murmura en tono leve.

Sacudo la cabeza

— No... — Empiezo a retractarme — Bueno, mi intención era esa pero claramente no es el momento. Has tenido suficiente

Hudson niega con la cabeza.

— Puedo ayudarte, te lo ha lo había ofrecido anteriormente — Bebe de la soda que le he dado — Ahora, no estoy muy seguro sobre que tan buena seas aprendiendo las cosas de un curso en dos dias, ojos bonitos.

Es todo, reprobaré francés por segunda vez en la universidad, debí escoger español ¡o portugués!

Mi cara de terror parece darle un indicio.

— Entonces tendremos que hacer trampa — Dice.

Al principio creo que está haciendo una broma, qué no habla en serio, sin embargo, cuando Hudson no se ríe de lo que ha dicho, empiezo a levantarme de mi asiento para observarlo mejor.

— ¿Te has vuelto loco? — Levantó los brazos en su dirección — ¡Me expulsarán si se dan cuenta!

— Nadie tiene por que saberlo, Phoenix — Rueda los ojos — Es eso o que repruebes Francés, tú dime.

Abro los ojos

— ¡Es ilegal!
— ¡Reprobaras! — Se encoge de hombro
— Pero... — Me vuelvo para verlo mejor — ¡Te has vuelto loco! ¡Ni lo sueñes, no voy a hacerlo!

Hudson suspira notablemente frustrado y simplemente se da por vencido cuando ve qué no tengo intenciones de seguirle en su locura.

Por qué era una locura. No planeaba convertirme en una criminal del francés...

Pero esperen...

— ¿Lo has hecho anteriormente? — Le preguntó sorprendida.

Hudson termina de darle una mordida a su hamburguesa y la mastica lentamente. No sé si tomarme su silencio como una respuesta o simplemente como que no quiere hablar sobre esto.

— Las personas hacen trampa en su vida, ojos bonitos — Hudson se levanta de la banqueta mientras que toma sus cosas — En algunas ocasiones es necesario.

— Pero es ilegal — Digo en un susurro.

— Muchas cosas son ilegales Phoenix, pero cuando se trata de un asunto de vida o muerte; la legalidad no importa mucho — Y con eso termina.

Sacude sus pantalones para luego empezar a caminar en dirección a la puerta del gimnasio. Apenas puedo creerlo, Hudson me ha propuesto hacer trampa en mi examen de francés.

Hudson, el correcto alumno ejemplar de cuarto año. Ese mismo, acaba de proponerme hacer trampa. Tenía razón cuando me dijo qué habían ciertas  cosas qué las personas desconocían  de él.

Hudson Ford: El inicio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora