Despertar

63 6 3
                                    

Eran las doce de la noche cuando recibió la llamada de Leía.  Se encontraba durmiendo cuando su móvil comenzó vibrar. La insistencia de las llamadas lo despertó y cuando vió el nombre de la madre de su mejor amigo no dudó en atender. 

"Ben tuvo un accidente", fue lo que entendió entre la desesperación de la mujer y la noticia lo terminó de despertar.

Se sentó en su cama mientras nervioso pasaba una y otra vez una mano por su cabello. Trató de calmarla para que le diera más información, cuando lo logró supo que su amigo había estado en un accidente automovilístico múltiple y le dijo en el hospital que se encontraba.

Leía se encontraba con la pequeña Emma y le recomendó que se quedara con ella, el se encargaría de ir al hospital y la mantendría informada todo el tiempo. Al principio la madre de Ben se negó, era su hijo quien estaba en el hospital y ella tenía que estar a su lado, pero Armitage logró convencerla de que a esta hora sería difícil encontrar a alguien que cuidara a su nieta y que en el estado que se encontraba era mejor que fuera él al hospital; que mañana llamará a Penny para que se encargara de la niña y se encontraran en el hospital.

Se vistió con la ropa que tenía doblada encima de un pequeño sofá de su habitación. Todas las noches en su rutina estaba preparar, metódicamente, todo lo que usaría al otro día, según él para ahorrar tiempos en la mañana, pero su amigo Ben se burlaba de que era un obsesivo y en parte tenía razón. Era una persona excesivamente organizada.

Conoció a Ben el primer día en el Instituto de Arquitectura de Carolina del Sur. El venía desde Irlanda con las ilusiones de poder tener una nueva vida y escapando de su vida en Dublin.  Ben era oriundo de Beaufort, Carolina del Sur y por eso lo ayudó a adaptarse a la zona y las costumbres locales, también le presento a sus amigos con quienes formo un gran vinculo. Ben, Vicrul y Amelia se habían convertido en su familia de corazón. 

Sus mejores recuerdos siempre fueron con sus amigos de protagonistas.

No fue casualidad que ambos al terminar sus estudios consiguieran trabajo en el mismo lugar. La dupla Solo - Hux ya se había hecho conocida desde el instituto y recibieron varias propuestas laborales. Ellos se entendían y se complementaban. Ben era el creativo, el apasionado y el innovador, Armitage era el calculador, el que organizaba los tiempos y los presupuestos bajándolos a la realidad. Trabajaron mano a mano en varias empresas hasta que hace quince años decidieron aventurarse y abrir su propia.

Al principio les costó conseguir clientes y proyectos,  paso mucho tiempo para que el éxito les llegara y una oportunidad de empezar de nuevo les llego desde Seattle, donde se instalaron hasta la actualidad y donde comenzaron  a crecer y  a estabilizarse. Hoy en día tenían muchas propuestas e incluso se podían dar el lujo de rechazar las que no cumplían con sus expectativas.

Armitage se encontraba en el asiento trasero del taxi rumbo al hospital. A medida que el auto recorría la ciudad el pelirrojo no dejaba de pensar en su amigo y en los fantasmas del pasado que volvían a inquietarlo. Recordaba muy bien la ultima vez que se había encontrado haciendo lo mismo, esa vez junto a Ben se encontraban yendo al hospital tras recibir la llamada de Amelia quien les anunciaba desesperada que Vicrul había tenido un accidente.

Su amigo no había sobrevivido y con su partida dejó un gran vació en cada uno de los integrantes de su pequeña familia, sobre todo para Ben. Volvía a pensar en el pelinegro y no podia evitar sentir que la vida había sido muy injusta para el. Algunos dicen que cada vida que tenemos es un aprendizaje, pero Armitage no podía entender cual era el propósito de Ben, ya que la vida se dio el gusto de golpearlo una y otra vez. Primero con la muerte de Vicrul y después con la de Amelia.

Llegó al hospital y rápidamente se acerco a la recepción donde preguntó por su amigo. El joven que se encontraba frente al ordenador empezó a buscar enérgicamente el nombre de su amigo mientras el pelirrojo sentía que su ansiedad crecía cada vez que el chico tecleaba.- Señor el paciente Solo se encuentra en cirugía en el quirófano cinco.- anunció el recepcionista justo cuando una enfermera se paraba al lado de el para dejar una tablet en la mesada.

Todo de MiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora