Capítulo 1.- "Las cosas en el mundo están fuera de control..."

1.2K 78 10
                                    

Capítulo 1.- "Las cosas en el mundo están fuera de control"

Un año después.

El inicio (Nombre establecido para aquel lugar) aún no estaba terminado. La materia prima hacía falta, pero las doscientas personas seguían decididas en seguir adelante. Era el Área pero sin CRUEL. Se formaron grupos donde se trataba de seguir una comunidad con reglas. Y al igual que en el laberinto había líderes:

Seguridad - Brenda y Harriet. Encargados de mantener todos los espacios seguros y ver por la seguridad de el Inicio.

Cocineros - Sartén

Colectores - Sonia. Se encargan de conseguir comida, frutas, animales, pescado, entre cualquier cosa apta para comer.

Docs - Clint

Constructores - Gally

Vigilantes - Thomas, Minho y Aris. Son 16 en total, tienen su torre a lo largo del perímetro de aquel lugar. Son dos turnos, día y noche.

Polis - Jorge. Hacen cumplir las reglas.

Con esta organización, supieron salir adelante, pero faltaba mencionar algo muy importante, reglas. Casi eran las mismas que en el Área, después de discutir entre los líderes, quedaron las siguientes:

1. Ayudar en lo que sea necesario.

2. Nunca agredirse unos a otros.

3. No salir más allá del perímetro de las Torres.

4. Conformarse con la porción de comida dada.

El lugar no tenía delimitaciones más que las torres de los vigilantes, puesto que el lugar donde habían decidido vivir estaba de la siguiente manera:

A la izquierda se encontraba una colina, la misma colina a la que llegaron a través de la Trans-Plana, la que ahora era ocupada por una choza que daba lugar a reuniones como en el Área. Un poco más allá de la misma, la tierra ascendía para dar lugar a un acantilado con vistas espectaculares del atardecer, razón por la cual, se decidió establecer la cocina y comedor allí. A la derecha y atrás, un extenso valle de árboles gigantescos parecía extenderse por kilómetros y terminaba en un fondo de montañas que se elevaban hacia el cielo azul y despejado. En frente, la pradera se iba haciendo a cada paso menos densa para dar lugar a matorrales y después a la arena, y más allá, el océano; olas enormes y oscuras con borde blanco chocaban contra la playa. Habían talado algunos árboles y con la madera elaboraron la finca provisional para dormir pegada a la colina.

El proceso de las viviendas comenzó lento por falta de herramientas, lo cual frustró mucho a Gally y a su equipo de constructores, pero habían logrado unas 10 chozas de tres metros por tres. No lo creyeron muy necesario, pero también edificaron un Cuarto Oscuro a un costado del acantilado, y por suerte, no se han visto en la necesidad de mandar a alguien ahí.

Thomas era el líder y Minho fue como el sub líder, pero conforme pasaban los días entendió que no podía serlo, estaba cansado no solo físicamente, cada vez se convencía de que Minho haría un mejor papel que él, lo comprobó en el Desierto. Era sin duda el indicado. Decidido a dejar el puesto, convocó una asamblea con los líderes, y una vez todos reunidos comenzó a hablar.

—Bien, realmente no se cómo empezar pero iré al grano, ya no quiero ser el líder —Murmullos comenzaron a inundar el lugar, y el primero en hablar fue Minho.

—Debes estar loco, ¿Tienes buenas razones?

—Simplemente no quiero serlo.

—¡Shank, alguien tiene que serlo! —Exclamó Sartén.

Nuevamente los murmullos brotaron, hasta que Thomas estrelló sus manos en una mesa que utilizaban como atril.

—No nos quedaremos sin guía, Minho será el nuevo líder —Todos guardaron silencio, dirigió la mirada hacía él, quien estaba con la boca abierta.

—Estoy de acuerdo —Se levantó Brenda en signo de apoyo y Thomas sonrió—. Minho ha demostrado ser merecedor del cargo, y muy capaz de ejercerlo —Después de unos segundos de silencio, todos comenzaron a ponerse de pie y apoyaron aquella decisión.

Varios de ellos sabían que Thomas y Brenda tenían razón. No habría mejor líder que Minho.

—Minho, ¿Tú qué opinas? —Inquirió Thomas. El chico se colocó a un costado de él y lo miró con el rostro impasible. Pero sus ojos demostraban serenidad.

—¡La idea me encanta! —Sonrió—. Pero ¿Tú que harás? No quiero que te conviertas un holgazán o me veré en la necesidad de desterrarte de este lugar. Recuerda que soy el Líder ahora.

—No, claro que no. Pensaba que podría ocupar tu lugar. Ser el líder de los Vigilantes.

Minho lo pensó un poco y al pasar unos segundos asintió.

Aplausos y gritos de júbilo llenaron la sala, después Thomas abrazó a Minho. Se sintió extraño. Últimamente, con cada contacto que hacía con él así se sentía. Rápidamente se separó. Mientras daba sus últimas órdenes como líder.

—Tenemos nuevo líder, hay que salir y avisar a las personas, aunque creo que no fue un gran cambio...

Se vio interrumpido por un ruido que provenía del cielo, seguido de palabras de confusión afuera. Guardó silencio para escuchar y estar seguro de que era lo que estaba pensando.

Sin duda lo era.

Reconocería aquel ruido aún en sus más profundos sueños.

Era el motor de un Berg descendiendo.

Miró a Minho, quien ya había comenzado a avanzar hacia la salida. Lo siguió y estando afuera observó aterrizar a aquel transporte en la parte baja de la colina. Alzó la vista y contempló otro buscando lugar para aterrizar. Corrió para llegar a la puerta del primer Berg, todos los que estaban en la asamblea hicieron lo mismo, esperaron y el crujido de las bisagras se escuchó cuando la rampa de la escotilla descendió lentamente hasta que el borde aterrizó en el suelo con un chirrido. Thomas no podía creerlo, pensaba que ella estaba muerta, que no había logrado escapar, pero no era así. Con su traje que antes era blanco caminó por la rampa hasta llegar en frente de todos, y habló.

—Para quienes no me conocen, soy la ex Ministra de CRUEL, Ava Paige y estoy aquí para hacer un último acto de caridad —Thomas la observó. El cabello ya canoso estaba despeinado, en su rostro había rasguños y estaba sucio, al igual que su traje, pudo ver manchas de sangre, ojeras oscuras rodeaban sus ojos, lucía cansada, abatida, enferma—. Como podrán ver estoy en una de las fases medias de la Llamarada; he traído a un poco de personas inmunes y ex colegas míos para ponerlos a salvo. Las cosas en el mundo están fuera de control. La sociedad colapsó, no hay más que locura y enfermedad en las ciudades que servían como cuarentenas. Pero ese no ha sido mi único objetivo para llegar hasta aquí.

Thomas no comprendía, creyó que nada de esto iba a volver a suceder, pero estaba nuevamente equivocado.

---------------------
Espero que continúen aquí. La historia, el drama y los problemas apenas comienzan;)

Me ayudarían mucho si le dan al voto y comentan. Gracias.

Maze Runner. "Un cambio erróneo" [Thominho]®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora