Capítulo 4.- "Todo fue planeado por CRUEL..."

643 43 6
                                    

Capítulo 4.- "Todo fue planeado por CRUEL"

El silencio se hizo presente. La tormenta había ido disminuyendo constantemente hasta desaparecer, quedando únicamente la brisa que provenía del mar por las ráfagas de aire consecuentes de la tormenta. Era como si el clima hubiera sabido desde un principio lo que estaba por suceder, volviéndose frenético y desesperado.

Nadie dijo algo. Las personas que conocían a Newt quedaron anonadas, y las que no, murmullaban entre ellos.

Luego de unos minutos, el primero en reaccionar fue Minho.

—¡Larcho! —Exclamó al momento que corría la distancia que los separaba.

Al llegar, lo tomó de los hombros con fuerza, colocó ambas manos a los lados de la cara del recién llegado y lo inspeccionó buscando algún rastro de enfermedad. Seguido de eso, lo abrazó.

—Minho —comenzó a hablar Newt—, no puedo creer que tuve que pasar por todo lo que pasé para al fin recibir alguna muestra de cariño tuya que no sea tu sarcasmo y tu mal humor.

Al finalizar el abrazo, Minho lo observó a los ojos.

—Creí haber escuchado que no querías estar cerca de nosotros y ahora mírate.

Thomas seguía en shock, apenas podía creer que estaba despierto y que esto no era un sueño. Recordó aquel disparo. Había tirado del gatillo y posteriormente había huido. No volteó hasta haberse subido al auto, fue entonces cuando se atrevió a mirar lo que había hecho. ¿Cómo puede estar vivo?

Dirigió su atención a las otras personas. El hombre que venía a un lado de Newt se quitó la capucha.

—¿Hans? —Murmuró sorprendido.

Todas las miradas se dirigieron a él. Detrás, se encontraba su esposa. Jorge y Brenda aparecieron entre la multitud.

—Esperen un momento —Gruñó Minho—. ¿Alguien me puede explicar qué es lo que está sucediendo aquí?

—Es una larga historia —Respondió Hans—, venimos caminando desde muy lejos y necesitamos descansar.

Minho miró a Thomas buscando apoyo, pero él sólo encogió los hombros.

—Está bien —Accedió el líder mientras soltaba un bufido—. Les daremos alojamiento, comida, agua, una hora de sueño si quieren. Pero necesito todos los detalles. Desde que salimos de tu maldita casa, hasta cómo llegaron aquí, ¿De acuerdo?

Hans asintió.

—Y tú Newt. Estoy contento de que estés aquí, pero también quiero saberlo todo —Newt sonrió y Minho desvió la mirada—. Bien, entonces, Sartén alimenta a los recién llegados, Sonya prepara las cabañas, ya no hay lugar en la finca, pidan ayuda a otros si no se abastecen.

Thomas lo observó mandando mientras se abría paso entre la aglomeración, marchándose.

—Nos vemos en un par de horas.

Fue lo último que dijo antes de desaparecer.

(...)

—¿Acaso no te alegra volverme a ver? Tommy.

Thomas se sobresaltó. Se encontraba sentado en la cima del acantilado, mirando el anochecer.

No había tenido contacto con Newt. Cuando tuvo la oportunidad huyó de él. Necesitaba tiempo para procesar que estaba vivo. Tiempo a solas.

Maze Runner. "Un cambio erróneo" [Thominho]®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora