Capítulo 9.- "¿Debería preocuparme..?"

451 35 15
                                    

Capítulo 9.- "¿Debería preocuparme?"

—¿Dónde están ese par de garlopos? —Newt preguntó a todos los presentes. Nadie dio razón de ellos.

Thomas y Minho habían estado desaparecidos por, al menos, un par de horas.

—Ambos están en el bosque —explicó Jessica despreocupada—. Thomas quería hablar con Minho a solas, yo había salido a caminar con él y, muy amablemente —enfatizó la palabra—, me pidió que los dejara a solas —rodó los ojos mientras se limpiaba las uñas.

Newt evitó sonreír.

—Bien, todos a dormir, ellos ya regresarán.

(...)

Habían regresado. Salieron de aquella arboleda, Thomas con el brazo por encima de los hombros de Minho. Se les hacía imposible borrar esa estúpida sonrisa de sus rostros, estaban felices. Era felicidad genuina, pura, de esa que, como he dicho antes, es imposible de ocultar.

Newt, por su parte, no había podido dormir, y estaba al pendiente del regreso de, los anteriormente, Corredores.

Al verlos llegar de esa forma, confirmó sus sospechas. Su plan número uno había funcionado.

Thomas, al percatarse que Newt los observaba, retiró lentamente su agarre de Minho. De nueva cuenta sentía ese ardor tan familiar en sus mejillas.

Al ver que se acercaba le hizo un gesto con la cabeza de despedida. Se dirigió a Minho, y no sabiendo cómo despedirse, le sonrió y le dio una palmada en el hombro.

«Te veo más tarde» susurró, de modo que sólo Minho pudo escuchar. Él correspondió a su sonrisa y asintió.

—¡Maldito Larcho! Te besaría, ¡te juro que te besaría!

Minho exclamó a Newt cuando Thomas se encontraba a una distancia prudente.

—Con las cosas que recientemente sé de ti, ¿debería preocuparme? —bromeó.

Minho negó.

—Te ves... feliz.

—Digamos que lo estoy.

—¡Minho está feliz! ¡El universo se mantenga en su lugar y no colapse!

—Maldito shank —su semblante se puso serio.

—Vamos. Ahora dime cómo es que mi plan funcionó.

Su plan. El plan consistía en darle celos a Thomas con Jessica. Eventualmente –no esperaban que fuera tan pronto– Thomas iba a estallar. Y así lo hizo. No era el plan más brillante de todos, ni el más viable, ya que quien iba a salir ilusionada era Jessica, pero para Minho fue algo razonable, además de que fue su forma de cobrar los celos que él había sentido días anteriores con Brenda.

Minho no veía a Jessica de una forma romántica, pero sí que la apreciaba como una amiga. De hecho, si los sentimientos por Thomas no hubieran aparecido, ella habría sido la ideología perfecta de una novia para él; tenían muchas cosas en común, el humor y el carácter eran un par de ejemplos de ello.

Pero la realidad es otra: quería a Thomas, y se lo había demostrado de una manera muy peculiar, después del beso. Con Jessica, ella podía seguir siendo su amiga.

—Me estás jodiendo Minho, ustedes no... no pudieron... no allá.

Minho le contó con detalles lo que pasó, al llegar a la parte del beso, se reservó lo demás, aunque resultó un tanto obvio.

Maze Runner. "Un cambio erróneo" [Thominho]®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora