Capítulo 2.- "Tenemos que ir Thomas."
El segundo berg logró descender a un costado del que lo había hecho primero, por lo que el silencio inundó por unos cuantos segundos el lugar.
—¡Canciller! —Brenda se dirigió hacía la nueva intrusa con aspecto preocupado mientras que Jorge corría detrás de ella tratando de detenerla.
—Brenda, qué gusto me da que se encuentren bien –Se detuvo para toser un par de veces y cuando iba a proseguir Minho interrumpió.
–¡Basta de tanta garlopa! Lo que importa es la verdadera razón por la que están aquí, ¿Acaso quieren que regresemos al Laberinto? O mejor aún ¿Quieren darnos de comer a los cranks para que sean curados mágicamente? —Thomas lo miró con disgusto y Minho se encogió de hombros.
–No. Como dije en un principio he venido aquí para hacer un último acto de caridad, personalmente sé el daño que CRUEL les hizo, y pido una disculpa, sin embargo traté de remediar eso dándoles una vía de escape a este lugar. Tratamos de restaurar la Trans-Plana pero ahora veo que la destruyeron. Wright ¿Puede continuar? Necesito sentarme un poco —Ava se sentó en el lugar donde estaba parada y comenzó a jugar con sus dedos. Thomas retrocedió, era la psicóloga principal de CRUEL, uno de los colegas de Janson. Se aclaró la garganta.
—No tienen que temer, Thomas, lamento mucho lo que intenté hacer la última vez que nos vimos, pensé que podría haber algún modo de que el mundo volviera a hacer el de antes. En fin. Hemos traído cosas para ayudarles, comida, herramientas, materiales, los bergs están repletos de cosas así.
—No es fácil empezar desde cero, pero por lo que puedo ver han sabido cómo salir adelante...
—Paige, tenemos malas noticias —Todas las miradas se dirigieron hacía un hombre regordete de estatura baja y calvo que acababa de salir del segundo Berg.
—¿Qué tipo de malas noticias? —Su voz sonó temblorosa, tratando de aferrarse con todas sus fuerzas a la poca cordura que le quedaba. Thomas esperó a que esas "Malas noticias" no les afectara en lo absoluto.
—El tercer berg, no se ha movido desde la última vez que lo rastreamos.
—¡No puede ser! —La fuerza con la que expulsó aquellas palabras hizo que los habitantes retrocedieran un paso. Contuvo el aire y después lo expulsó —Exactamente ¿Dónde?
—En las altas montañas, hacía allá —Señaló las elevaciones de tierra que se observaban.
—¿Qué era lo que contenía? —Intervino Gally.
—Comida enlatada, algo de ropa y lo más importante, un generador de electricidad, materiales para construcción y armas así como municiones. Se podría decir que las cosas de mayor importancia se encuentran en ese berg.
—¡Maldita sea! —Gritó Gally mientras se llevaba las manos a la cabeza
—Pero pueden ir por ello en los bergs ¿no? —Thomas sabía lo mucho que los ayudaría si conseguían aquel equipaje. Esperó impaciente un Sí claro que podemos, pero se regañó a si mismo por alimentar esperanzas. Algunas personas que descendieron junto con Paige y Wright intercambiaron miradas con preocupación.
—Diganme que sí pueden —Insistió Brenda. Ava negó.
—Este ha sido nuestro último escape —Miradas preocupantes se intercambiaron entre todos. Thomas observó a Minho quien apretaba la mandíbula y los puños murmurando algo incomprensible hasta que se tranquilizó y decidió hablar.
—¿Cómo que ha sido su último escape?
—Cuando El Brazo Derecho comenzó a detonar nuestras instalaciones logramos luchar y tomar el control de tres bergs, afortunadamente tres de nuestros pilotos huyeron con nosotros —Ava cerró los ojos con dolor y azotó su puño en la rampa del vehículo mientras continuaba—. Dejamos a tantos de nosotros, no pudimos hacer nada, nos tenían acorralados, si nos hubiéramos quedado allí probablemente no estaríamos aquí —Su mirada quedó pérdida y prosiguió el último tipo que salió.
ESTÁS LEYENDO
Maze Runner. "Un cambio erróneo" [Thominho]®
Fanfic-Dijiste que ibas a defender nuestra relación Thomas. No veo que estés haciendo algo al respecto. Thomas se dio la vuelta. Dándole la espalda. -Sé lo que dije Minho. Pero no voy a arriesgar lo que puedo tener por un estúpido cambio erróneo. ...