Una semana transcurrió de aquellos eventos y la amistad entre esos dos no podía ir mejor, a pesar de que Chongyun se ponía nervioso con demasiada facilidad lograba calmarse con la tierna sonrisa que le regalaba Xingqiu en cada oportunidad que tenía.Una de las cosas que ayudó a fortalecer aquella amistad fue que hubo un cambio de asientos en toda el aula y para fortuna de esos dos Chongyun pasó de sentarse solo a sentarse junto a Xingqiu quien a pesar de estar algo triste por ser alejado de su mejor amiga consideraba que esa era una gran oportunidad para llevarse mejor con el mayor. Lo único malo de todo eso es que tenían a Hu Tao en los asientos traseros a los de ellos y de vez en cuando debían soportar alguna que otra broma sin gracia.
Ese día al salir de clases Xingqiu charlaba emocionado con Chongyun sobre como ansiaba llegar a su casa y continuar con la lectura de un libro nuevo que se había comprado, relatándole todo lo que había leído hasta el momento y las teorías sobre lo que podría pasar en el futuro.
Cuando abandonaron la institución Chongyun tuvo que interrumpir el relato de su amigo.
-¿Mamá?-Soltó confundido al verla, desde que Chongyun había vuelto a la escuela su madre ya no debía enseñarle en casa por lo que tenía la posibilidad de volver al trabajo de una vez por todas, pero al parecer ese día había faltado al trabajo.-¿Qué haces aquí?-Quiso saber.
-Bueno hijo hace mucho calor como para que vuelvas caminando a casa no quiero que te desmayes o sufras un episodio en medio de la calle y acabes avergonzándote a ti mismo.-Respondió la mujer, Xingqiu por su parte frunció el ceño ante sus palabras.-Así que vine a buscarte, ven vamos.-
-Ah... yo... está bien.-Respondió algo indeciso.-Nos vemos mañana Xingqiu.-Se despidió de su amigo.
-¿Oh? ¿Hiciste un amigo?-Se mostró sorprendida la mujer pero ni siquiera dejó a su hijo contestar que de inmediato se giró dirigiéndose al joven peliazul.-¿Qué tal si vienes a casa y pasan un rato juntos?-Propuso la mujer emocionada.
Chongyun abrió los ojos de par en par. ¿Qué rayos estaba haciendo su madre?
-Oh yo...-Xingqiu lo pensó por un segundo, aquella era una oportunidad para aprender más sobre Chongyun, pero si éste no se sentía cómodo con eso... Por eso mismo se acercó al mayor y susurró.-Si no quieres que vaya solo dimelo y me negaré.-
Mordiéndose el labio su cerebro comenzó a maquinar miles de escenarios en el que las cosas salieran mal, Xingqiu burlándose de él, su madre avergonzándolo o... simplemente diciendo, haciendo algo mal... Diablos realmente no estaba preparado para algo así, necesitaba algo de tiempo para poder mentalizarse y poder hacerse la idea de lo que sería eso.
-Está bien.-Soltó, él mismo se sorprendió de sus propias palabras.
¿Por qué había dicho eso?
No es como si le disgustara la idea de pasar un rato más con Xingqiu, después de todo consideraba que era un buen chico, pero había algo en él que no terminaba de cerrarle y aquello era exactamente la razón por la que temía que acabara burlándose de él.
Pero ya era tarde, ya había dicho que si y Xingqiu acabó por darle un respuesta afirmativa a su madre.
Pasó la mayor parte, por no decir todo el viaje a su casa armando en su cabeza posibles conversaciones con Xingqiu en las que no hubiera forma alguna que terminara diciendo alguna estupidez.
Por un lado se decía así mismo que el que Xingqiu fuera a su casa era un gran paso y que estaba avanzando rápido, pero por otra parte sentía que aquello sería un desastre, pero debía hacerlo, debía dejar de sabotearse así mismo todo el tiempo.
Una vez que llegaron a la casa del mayor e ingresaron en éste fueron recibidos por un tierno cachorro algo peludo.
-¡Cookie!-Llamó emocionado el de ojos celestes mientras llamaba a su mascota y ésta corría hacía él emocionado, una vez a su lado Chongyun comenzó acariciarlo mientras el perro estaba eufórico, al punto de vista de Xingqiu aquella era una tierna vista.-Quieto... tranquilo.-Intentó calmar al canino.-Xingqiu él es mi perro y mi mejor amigo Cookie, Cookie él es Xingqiu... un nuevo amigo.-
Xingqiu se le acercó poco a poco y dejó una leve caricia en su cabeza lo que hizo a Cookie muy feliz.
-Entren chicos, les prepararé la merienda.-Avisó la mayor abriendo la puerta de entrada, de inmediato Chongyun corrió hacía dentro seguido de su mascota y Xingqiu no podía dejar de sonreír de lo tierno que se le hacía.
Pasaron alrededor de una hora y media juntos, charlando, merendando y jugando con Cookie, Xingqiu se había dado cuenta que el mayor se sentía mucho más confiando en su casa que cuando estaban a solas, lo había escuchado hablar y reír más que nunca y se notaba que allí en su cuarto junto a sus cosas favoritas y su leal amigo Cookie Chongyun era feliz. Incluso le había mostrado sus dibujos y le había contado que últimamente estaba muy interesado en películas de terror con fantasmas y cosas que tuvieran que ver con atrapar demonios y espíritus malignos.
También hubo un momento en el que Chongyun tuvo que ir al baño y ese fue el momento justo para que la madre del mayor hiciera su aparición en el cuarto de su hijo e interrogara a su nuevo amigo. A Xingqiu no le gustaba del todo la actitud sobreprotectora de la madre de Chongyun y no estaba seguro si era porque sentía que era excesiva o porque envidiaba la atención que ponía en su hijo cuando su madre con suerte lo saludaba cuando estaba en casa.
Mientras Chongyun le enseñaba sobre el libro de exorcismos que había encontrado hacía tan solo unos días el celular del peliazul comenzó a sonar en su bolsillo y tuvo que parar su lectura para ver de quien se trataba, fue en ese momento en que notó la hora, y quiso darse un fuerte golpe en la frente.
-¿Qué ocurre?-Preguntó Chongyun al observar la cara de su amigo.
Xingqiu sin más atendió la llamada entrante de su padre.
-Padre.-
-Xingqiu, ¿Se puede saber donde diablos te has metido?-Preguntó molesto.-Llegas una hora tarde a tu clase de esgrima.-
-Si, lo siento, voy enseguida.-Y sin más el mayor cortó la llamada, Xingqiu suspiró mientras se dejaba caer en el suelo bajo la atenta mirada de Chongyun.-A veces quisiera dejar de ser yo.-
-¿Qué se supone que significa eso?-Preguntó Chongyun sin dejar de observarlo.
Levantándose del suelo respondió.-No me tomes en serio.-Y sin más comenzó a guardar sus cosas.-Debo irme, me agradó pasar tiempo contigo y Cookie, espero que podamos repetirlo de nuevo.-
Para cuando el menor se fue Chongyun se lanzó en su cama y soltó un largo suspiro, aquello había salido mejor de lo que pensaba y eso solo logró sacarle una sonrisa. Le hubiese gustado poder presentarle a su padre a Xingqiu, estaba seguro que también se llevarían bien.
Hola hola
Va progresando la amistad sjsjjsIba a escribir un poco más pero me empecé a sentir mal asi que quedó medio feo el cap
Espero que les haya gustado
Que tengan un lindo día genshinistas <3
ESTÁS LEYENDO
Xingyun au | Quiet Boy❄️
FanfictionDonde gracias a un trabajo escolar el popular e hijo rico de papi Xingqiu se ve obligado hacer un trabajo grupal con Chongyun, el chico callado de su clase, el cual no parece tener ni un mínimo interés en hablarle a alguien o a nadie. Es por eso mi...