El día siguiente llegó y por lo tanto una nueva jornada escolar inició, Chongyun fue uno de los primeros en llegar a clases, luego de la lección que había dado Xingqiu sobre él sus compañeros parecían más simpáticos y amables lo cual agradecía bastante.
Su corazón latió emocionado de solo pensar en la posibilidad de lograr hacer amigos, antes ni siquiera se habría planteado la idea, pero ahora mismo tenía más confianza que antes y sentía que podía acercarse alguno de sus compañeros y comenzar una charla animada.
Aún no se atrevía hacerlo, pero, quizás en otra ocasión lo intentaría. De todas formas cualquier pensamiento sobre alguna nueva amistad fue borrado de su mente en cuanto notó que Xingqiu había ingresado al aula, aunque su rostro denotaba pura frustración y quizás molestia.
-Buen día.-Lo saludó con una sonrisa el mayor en un intento de contagiarle el buen humor, pero aquello no dio muchos resultados.
Xingqiu se giró para verlo y con un suspiro contestó.-Buen día.-
-¿Te pasó algo?-Indagó ganándose un nuevo suspiro por parte del contrario.
El peliazul posó todo su peso en el respaldar de su asiento y respondió.-Mi padre va a volverme loco.-
-¿Qué hizo ahora?-
-Quiere emparejarme con Hu Tao.-
-¿QUÉ?-Chilló sorprendido el de ojos celeste, Xingqiu lo miró mal por alzar la voz y continuó hablando.
-Lleva semanas insistiendo en que encuentre una.-Soltó junto otro suspiro recordando las últimas discusiones con su padre.-Quizás no me molestaría tanto tener novia si no fuera porque él prácticamente me está obligando y porque se trata de ella.-Se quejó dejándose caer sobre su mesa.
-Bueno, es entendible pero... no deberías hacerle caso a tu padre, él no debería decidir esas cosas por ti.-Intentó aconsejarlo el mayor.
-Lo sé pero...-Xingqiu suspiró, el realmente no quería obedecer a su padre, de todas las cosas que podía pedirle, esa era la única que no quería hacer, pero tampoco se atrevía a enfrentar a su padre.
-¿Te gusta alguien?-Preguntó de repente Chongyun captando la atención del de ojos miel.
-¿Por qué lo preguntas?-De inmediato el peliceleste se espantó por la mirada del contrario hacía él.
-P~Por nada, solo curiosidad, tal vez estabas interesado en alguien más y tu padre te salió con eso.-Se intentó explicar lo mejor que pudo casi ganándole los nervios.
Xingqiu se relajó un poco y jugueteando con sus dedos dio la respuesta más honesta del mundo.-Paso la mayor parte de mi tiempo pensando en como contentar a mi padre, la idea de tener novia jamás cruzó por mi mente, pero si llegara a interesarme en alguien probablemente lo intentaría.-
Chongyun escuchaba las palabras de su amigo atentamente mientras asentía, y de repente una pregunta llegó a su mente y sin siquiera pensarlo la soltó-¿Y si fuera un chico?-
Xingqiu se giró a mirarlo, curioso de saber si aquello había sido una indirecta o ya estaba imaginando cosas.-Que pregunta tonta Yun.-Se burló de él mientras reía.-No me molestaría tener un novio o una novia, mientras no sea Hu Tao.-Respondió causando la risa en ambos.
...
Una semana transcurrió de aquellos sucesos donde Xingqiu se vio arrastrado por Hu Tao de un lado al otro mientras que Chongyun no podía evitar sentirse algo molesto por las interrupciones de dicha joven, parecía como si lo hiciera a propósito, el único momento en que Xingqiu y Chongyun podían pasar un rato a solas era en clases ya que debían sentarse y escuchar a clases, lo cual... no les dejaba mucho para charlar.
El de cabello celeste estaba preocupado por como la estaría pasando Xingqiu con Hu Tao, aunque por otra parte también había comenzado a sentirse algo solo. A pesar de haber pasado la mayor parte del año aislado del curso y sin nadie con quien hablar se había acostumbrado demasiado a la compañía de Xingqiu.
Por otra parte Xingqiu ya estaba harto de las vueltas que estaba dándole Hu Tao y no le veía el sentido a la cantidad de estupideces que podían llegar a salir de la boca de aquella chica. Cuando nuevamente Tao lo tomó del brazo para volver a arrastrarlo su paciencia se acabó.
-Basta.-Soltó sin despegar la vista del suelo.
-¿Y ahora que te pasa?-Preguntó molesta por la interrupción.
-Ya estoy harto, ¿Para qué diablos necesitás que te acompañe? Ni siquiera estoy ayudándote o participando en tus absurdas conversaciones con tus amiguitas. ¿Qué querés de mi?-Se quejó Xingqiu.
La joven en frente suyo solo sonrió, estaba comenzando a gustarle ver al menor a punto de perder la cabeza.-Está bien, puedes irte si eso quieres.-Soltó de repente, y Xingqiu no esperó ni dos segundos en voltearse listo para irse en busca de Chongyun, pero se vio interrumpido cuando escuchó a Hu Tao hablar nuevamente.-Supongo que tendré que decirles a mis padres que no acepten la propuesta de tu padre.-
Xingqiu maldijo por debajo, desobedecer a su padre, arruinar sus negocios o ser arrastrado por Hu Tao de acá para allá y no volver a interactuar con Chongyun de nuevo.
Suspirando dio media vuelta y siguió a Hu Tao a donde sea que se dirigía.
...
Para la última clase del día Chongyun se encontraba totalmente aburrido, Xingqiu estaba sentado a su lado pero ni siquiera podían charlar, y aquella clase estaba logrando hacerlo dormir en su asiento.
Para su suerte una pequeña nota fue deslizada discretamente a su lado.
"Hu Tao es una tonta" El de ojos celeste no pudo evitar soltar una pequeña risa al leer aquello.
"Extraño pasar tiempo contigo" Chongyun sonrió al leer aquello, él también lo extrañaba por lo que se le ocurrió arrancar un pedazo de un hoja y entregarle una nota a Xingqiu.
"¿Qiu quieres ir a mi casa después de clases?"
Al leer aquello Xingqiu de inmediato se volteó a ver a su amigo. No podía creer lo que había leído. Chongyun lo estaba invitando a su casa, había sido él, nadie hablaba por él más que él mismo, y Xingqiu no podía evitar sentirse más feliz y orgulloso de su amigo.
-Claro que si.-Respondió con una sonrisa la cual contagió de inmediato a Chongyun quien comenzaba a fijarse más y más en aquella sonrisa. Tal vez no era consciente del todo pero la sonrisa de Xingqiu lograba calmar todos sus malos pensamientos y le devolvía algo de seguridad.
Una vez acabó la clases ambos chicos se apresuraron en guardar sus cosas y correr hacía la salida tomados de la mano mientras huían de un Hu Tao que seguía con la idea de arrastrar a Xingqiu con ella. Pero ese día no ella no seguiría enloqueciendo al menor, ese día ambos amigos pasarían la tarde juntos y se divertirían sin importar que.
¡Hola!
Puede que el cap haya sido algo aburrido pero eh las conversaciones entre los chicos son importantes y tendrán relevancia en el futuro, va en sí todo tiene relevancia y un por que.
Btw es probable que me atrase un poco en subir los capítulos porque ando teniendo problemas en casa u.u
Espero que les haya gustado el cap al menos un poquitito :(
Que tengan linda tarde genshinistas uwu
Gracias por votar y comentar <3
ESTÁS LEYENDO
Xingyun au | Quiet Boy❄️
FanfictionDonde gracias a un trabajo escolar el popular e hijo rico de papi Xingqiu se ve obligado hacer un trabajo grupal con Chongyun, el chico callado de su clase, el cual no parece tener ni un mínimo interés en hablarle a alguien o a nadie. Es por eso mi...