Cap. #7 "Canadá"

2 0 0
                                    

El resto de semana estuvo relativamente tranquilo, ya que por ningún lado ví a Minerva y tampoco pregunté si algo le había pasado, solo hice lo de siempre suponer que estaría bien y que si algo malo le pasará me hablaría, en el supuesto caso de que me llegará a necesitar.
Con Andrea por las mañanas seguí llendo a tomar un delicioso cafecito y me ayuda a adaptarme al colegio, me presento con los demás maestros y estos muestran su respeto a ella y a mí por ser su mini ella jajaja.
Con Victoria tampoco la ví, ya que ella imparte en otro nivel, pero al parecer le va bastante bien y debe ser ya que por lo poco que platicamos esta súper alta a nivel de conocimiento literario.

Por fin es fin de semana así que salgo temprano rumbo al laboratorio a ver qué problemas hay, a ponerme al día con el papeleo y para autorizar los pedidos con nuevo reactivo y chalala chalala.
Sin darme cuenta el día Sábado a concluido y vengo llegando a mi casa, es linda un poco simple en cuanto a colores ya que está pintada de blanco pero es mejor así, es de dos pisos con un pequeño patio delantero que me sirve más de estacionamiento que como tal patio y un gran patio en la parte de atrás tiene obviamente sauces llorones en crecimiento pero ya dan un poco de sombra.
Hoy no quiero cocinar así que pido pizza a domicilio jajaja típico pero es que en verdad estoy cansada.
Después de cenar me pongo mi pijama y prendo el televisor para ver de nuevo mi serie de Supergirls con mi amada Katie Mcgrath .. amo a esta mujer ..

Domingo es mi día libre, así que me dedico a acomodar mi casa, lavar un poco de ropa, decido cocinar lasaña para comer y el resto del día me la paso en mi amaca o en la sala. Domingo de series.. ayer terminé Supergirls ya me faltaba poco para terminar las 6 temporadas y hoy empecé otra que se llama Gilmore girls .. igual super recomendada jajaja.

Es lunes de nuevo y por el correo que me llegó habrá junta de academia así que debemos estar a las 7 en la sala de juntas. Y como siempre he pensado no hay plazo que se cumpla ni reto que se evite.. así que hoy veré a Minerva y espero tener un rato libre para hablar con ella y ponernos de acuerdo para la feria de ciencia que se hará.

Sala de juntas.
Ricardo (Dir.): Bienvenidos maestros tomen asiento, como se darán cuenta no se encuentra presente la magister Minerva ya que por motivos familiares se ausentará por un periodo de 6 meses y este puesto quedará respaldado por la maestra Andrea, es de las que mejor conoce el departamento y Doctora Andrea todos suyos de nuevo.
A: gracias al doctor Ricardo por tan calurosa bienvenida y confirmando la información proporcionada por nuestro director la magister se ausentará y al cumplir los 6 meses la tendremos de vuelta. Aguanten el pequeño infierno que se les avecina conmigo al mando *(todos se rien, sabiendo en el fondo qué será cierto) y demos lo mejor de cada uno de nosotros.
El siguiente tema a tratar es la organización para la próxima feria de ciencias que es justamente en 6 meses y para el viaje de los grupos de último año. La magister había propuesto visitar la Riviera Maya y ya ha cotizado algunos precios de transporte, hospedaje y alimentación.

La junta pasa rápido, por ahora solo fue informativa y supongo que pronto nos volverán a citar para la toma de decisiones con respecto a ambos eventos.

Durante el receso llego a la cafetería y noto que casi todas la mesas están ocupadas y de igual manera alguien grita mi nombre y valla sorpresa la que me llevo en una mesa con vista al patio se encuentra Victoria y solo está ella en ese lugar. Así que sin más decido irme a sentar con ella y desayunar.
La platica es bastante amena, me cuenta de sus perros, del lugar costero del que proviene y oh sorpresa es de Baja California, eso me impresiona y bastante.
Al final del recreo ella intenta acercarse a mi y la dejo, al instante llega a mi memoria la escena de la familia que Minerva tiene así que de la nada me levanto, me despido y mejor me voy.

POP Victoria.
Estábamos tan tranquilas platicando que hice un movimiento en falso y al parecer ella se asusto así que se fue. El día había culminado así que estaba esperando por Rebeca en el estacionamiento, cuando por fin la veo venir, se ve distraída.
V: hola Rebeca
R: hola Vicky que pasa?
V: no la gran cosa, solo que siento haberte hecho sentir incómoda hace rato en la cafetería, solo fue un impulso perdona.
R: no hay problema, es solo que me desubico un poco, pero todo relax.
V: bueno, entonces te dejo.. hasta mañana linda.
R: adiós Viit
Verla partir en su estupendo y bien cuidado Cadillac me deja pensando que solo es cuestión mía el querer acercarme a ella y que por más que lo intente ella pareciera que está en otro universo viviendo en paralelo al actual.
Pero como dicen la esperanza es lo último que muere, tal vez nuestro comienzo parecía de cuento de hadas, como si todo se fuera a resolver con solo estar cerca y este sentimiento extraño que tengo solo cuando estoy con ella, pero no, primero debo descubrirme yo, saber a ciencia cierta que es lo que me pasa y si con el tiempo me doy cuenta que ella solo quiere ser mi amiga, pues seré la mejor amiga que ella pueda tener, no importa si en el camino yo me descubro enamorada de ella, siempre he sido una persona muy racional a pesar de mi gusto por la literatura y ahora no seré la excepción.

Canadá oficina de Lazcurain.

Abogado: Solo firme aquí y usted será la nueva dueña del 50 + 1 de las acciones de esta empresa.
Minerva: listo, ahora viene lo más importante, ya se que mi trabajo como accionista mayor será estar presente cuando sean las juntas sobre balance a fin de año y que Lucía se hará cargo de la empresa como FEO pero realmente no debo vivir aquí cierto, yo puedo seguir mi vida en México?
Abogado: si usted gusta, así puede dirigir la empresa, actualmente solo estamos a un click de distancia, ahora bien, si usted gustará de cumplir al 100% de las funciones de una CEO y aparte Presidenta de la junta directiva entonces se podría hacer un estudio de mercado y abrir una sucursal en su país, volviéndose aquella la casa madre con usted al frente y aquí se volvería una filial.
M: supongo que eso suena razonable.
Lzn: tranquila, la empresa y sus trabajadores son lo mejor que existe en este planeta, en estos años complicados con mi familia no he puesto un pie en la oficina hasta hoy y como podiste ver en los balances hemos tenido nuestros mejores años, el esfuerzo del trabajo de mi esposa y mío ya empezó a dar frutos y de ahora en adelante ya te tocará decidir con quién quieres trabajar y con quién no y sin importar la empresa siempre será un ganar ganar, no tienes de que preocuparte Minerva te dejo una empresa exitosa. Y mejor aún te dejo mi mayor logro, a mi hija y se que por ella no dejaras ni permitiras que nada de su patrimonio se pierda, haras un excelente trabajo, tu siempre haces cosas extraordinarias en esta vida ordinaria.
M: gracias por esas palabras y gracias señor abogado por todo, si no necesita más puede retirarse.
Ab: eso es todo de mi parte y bienvenida jefa, con permiso, buen día.

El resto de la tarde la tenemos libre, así que decidimos pasarla en un parque, no me siento muy cómoda en su casa, se que dijimos que antes que nada somos amigos y así lo siento pero también siento que al pasar tiempo con el en su casa me trae más problemas con respecto a Rebeca, no me gustaría a mi saberla siquiera con alguien más en otro país, cerca de ella, viviendo y compartiendo sus días.
Por otro lado yo decido venirme a Canadá sin decirle nada, me preguntó si ella pensara en mi, xq yo lo hago todo el tiempo, la pienso, la extraño, la imagino y no sabe la falta que me hace. Dios, ojalá que algún día me deje explicarle el xq estoy aquí con el y no reclamandola mía.
Lzn: estás bien Minerva?
M: si, es solo que extraño a mi país.
Lzn: tu país, o a ella?
M: de que hablas?
Lzn: de Rebeca, la ví en el colegio y se que ahora es maestra.
M: como sabes eso?
Lzn: no me mires así, tranquila, ese día que te fui a buscar cuando llegue se estaba despidiendo en las oficinas y al irse le contestaron Adiós maestra.
M: han pasado 10 años, como es que la reconociste?
Lzn: como no olvidar su cara, es por ella que volviste a sonreír, que fuiste sincera contigo misma, te cambio tu mirar, tu vestir, tu andar, tu alma se llenó de luz como cuando te conocí y todo en el mundo era nuevo para ti.
M: ella me encendió y el tiempo me apagó.
Lzn: no amor, las cosas no fueron así, tu con tu brillo la inundaste a ella, la encausaste para bien, la hiciste mejor persona cada día así como ella fue tu fuente de fortaleza, en ella encontraste tu sostén, encontraste lo que yo no podría darte jamás y eso se llama amor.
M: pero ella era menor de edad.. yo fui el moustruo que la persiguió y si no hubiera sido por ti, esa noche la hubiera reclamado ...
Lzn: se hubieran reclamado ambas, por cierto siento esa interrupción y lamento aún más todo lo malo que te dije después, ese día salí sin más que rabia recorriendo mis venas, después mi esposa me recordó que uno es libre, que somos libres de vivir lo mejor que podamos, sientiendonos amados, protegidos y a gusto. Y eso es lo que tú podías brindarle a ella, ambas eran la fuerza de la otra.
M: pero nada de eso pasó, solo fuimos besos escondidos que se fueron con el tiempo discipando.
Lzn: no vida, nunca la olvidaste y ella a ti tampoco, tu crees que si ella te hubiera dejado en el pasado habría estudiado lo que es?
M: no se, a estas alturas ya no sé nada, ella siempre me ha echo salir de mi zona, me hace jugar en otros campos que no conozco y lo más triste es que ya ninguna de las dos somos iguales. Yo no hago más que alejarla de mi y ella tampoco lucha por nosotras, solo calla y obedece, es como si me dejara actuar así xq ya no le importo en lo más mínimo.
Lzn: date tiempo, déjala extrañarte, deja correr al mundo y en cuanto podamos nos regresamos y ves como se dan las cosas con ella, solo utiliza este tiempo aquí para pensar es esto.. Estás lista para luchar por ella ante quien sea, estás preparada para crear tu vida junto a ella, la quieres a ella contigo? .... Y si tu respuesta es su nombre entonces avientate al océano y nada hasta ella.
V: gracias Alfred.. gracias por escucharme, apoyarme y aconsejarme, nunca creí que en algún momento tú me ayudaría a poner mi mente en claro. Gracias por todo y creeme cuando te digo que tu hija y tú empresa serán prioridad para mí, como lo es para ustedes.

otra "Oportunidad" !!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora