Cap. #8 "Ánimo!!"

1 0 0
                                    

Han pasado ya cuatro meses desde que se fue Minerva y en todo este tiempo he tenido la sensación de que algo me falta, solo que es ridículo xq ella no estaba en mi vida, solo la trataba como mi jefa pero aún así la extraño, es un sentimiento raro.
Con respecto a Victoria se ha vuelto una amiga incondicional, no hemos tenido momentos incómodos ni nada por el estilo, a veces salimos, bailamos, tomamos, me lleva a mi casa y luego ella solo se va a la suya.
En el trabajo todo va muy muy bien, gracias a Andrea he conocido a todos los docentes que trabajan en este colegio de ambos niveles, son muy agradables y salimos un par de veces, nos juntamos diario a la hora del recreo a tomar cafecito al rededor de la máquina expendedora, los temas son variados desde alumnos problemsticos, nuestras familias, gustos musicales, etc. Me han recibido muy muy bien.

La vestimenta que usaré hoy es un poco más elegante, ya que al finalizar las clases y la junta nos quedaremos en el salón de usos múltiples para festejar el cumpleaños de Andrea, ella no sabe nada solo sabe que le tenemos un pastel para partir con un poco de sushi que le gusta bastante y algunas bebidas sin alcohol por lo pronto.
Escojo usar un pantalón vino con una blusa negra con cuello Mao y un blazer igual vino, mis zapatillas son de pico y tacón muy muy alto.
Me dirijo rumbo a la escuela y al llegar al estacionamiento me encuentro con que Victoria llegó igual, ambas nos encontramos en pasillo y no puedo creer lo que veo, se ve hermosa. Ella porta una falda y saco color negro y una blusa vino que le queda de ensueño.
V: hola Rebi, buenos días..
R: hola Vito, cómo estás hoy?
V: bien.. y tuu.. te gusta lo que ves?
El pánico me entra por los poros ya que se ha dado cuenta que me le quede viendo desde que llegó, es que enserio hoy se ve de infarto, su falda es entubada hasta la rodilla y esos botones abiertos solo me llevan a querer ver más allá de esa línea divisoria.
R: disculpa, yo.. yo estoy bien .. gracias .. AM creo que nos vemos luego.. ten bonito día.
Decido adelantarme xq en serio no sé que rayos me pasa hoy.
Es hora del recreo y no he podido olvidar el atuendo que trae Vitoria y los chicos por los pasillos murmuran el gran atuendo que trae.
Al bajar las escaleras me la encuentro despidiéndose de sus alumnos así que nos vamos juntas en dirección a la cafetería.
V: hola linda, que tal va tu mañana?
R: hola linda jaja muy bien y la tuya?
V: bien, lo normal. Ya está listo lo del pastel, la chica siempre si vendrá a dejarlo.
R: eso es excelente, los demás igual ya me confirmaron que todo está listo, solo esperemos a que se llegue la hora.
V: y después, crees que quiera irse de copas con nosotros de todos modos es viernes, no perderemos nada.
R: pues ojalá, ya sabes que es un poco reservada pero con ella el ambiente nunca falta jajaja.
A: quien nunca falta..?
V: hola Andy feliz cumpleaños!
A: gracias Vicky, y ahora a ustedes que les pico, combinadas y toda la onda, se ven espectaculares.
R: jaja si nos hubiéramos puesto de acuerdo capaz que no lo logramos.
V: es el resultado de que nuestras almas estén conectadas jaja nos llamamos inconscientemente.
A: pues se ven bien, me gusta su ropa jajaja
Seguimos platicando y desayunando hasta que a Vicky le hablaron por teléfono y se tuvo que ir antes.
A: y tú, ya me dirás qué te pasa con ella?
R: nada, de que hablas?
A: anda, haste la rata conmigo. Algo cambia en tu mirada cuando la ves y hoy creo que necesitarás babero..
R: claro que no, aunque se reconocer a una mujer linda, a mi no me pasa nada con ella.
A: ah cierto, tu corazón tiene dueña
R: esa dueña se fue y tiene muchas cosas más importantes que yo y aunque lo olvides eso pasó hace años.
A: cuánto tiempo más dejaras pasar hasta preguntarme por ella?
R: si algo malo le hubiera pasado ya me lo habrías dicho.
A: ese orgullo tuyo, solo espero que lo que sea que traes con Vicky sea real y si no estás segura mejor deja las cosas así hasta que ella regrese.
R: ella no tiene voto en mis decisiones, no sé a qué te refieres.
A: bueno, ya está. Otro tema.
R: en realidad si, te quería preguntar si me permites llevarte de copas conmigo por la tarde noche, algo tranqui jajaja
A: pues saliendo del colegio tengo una comida con mis hijos pero nada para después.
R: en ese caso lo que podrías hacer es alcanzarme, te mando la dirección vale??
A: está bien, que sea un lugar decente por favor, tengo una reputación que mantener y los que frecuentas dejan mucho que desear.
R: no todos los lugares fifis tienen ambiente jajaja
A: esa vida loca que llevas, quien diría que mi chiquilla de 15 años que llegó toda sería, encerrada en su mundo y que solo dos personas te pudimos sacar de ese estado ahora sea ella el alma de las fiestas. Aún no me creo las pedas banqueteras que te avientas.
R: en el fondo esa niña tímida aún está, sigo siendo una rata de biblioteca y laboratorio jajaja y que, así tendre historias que contarles a mis nietos jajajaja.

8:00 pm bar POP Victoria.

Todos llegamos hace rato y solo tomamos cócteles para estar tranquilos mientras esperamos a Andréa, después de la junta y el pastel quedé con Rebeca para comer algo, el tiempo con ella se me pasa de volada, me gusta su compañía, la comida fue entre risas, chistes y chismecitos jajaja.

"Ey todos atentos dice Rebeca que ya viene entrando con Andrea, todos listos con sus gorros y lentes, silbatos y demás"
Aviso a todos, así que aquí estamos listos para seguir festejandole a la jefa jajaja

"Felicidades Andrea" todos gritamos a la vez, Andrea se queda viendonos y en especial a Rebi
"Esto es obra tuya verdad!!"
A: pues gracias a todos por tan lindos detalles así que ahora a lo que venimos, seamos unos irrsponsables y aloquemonos que no se llega a 50 todos los días, ey mesera tragos para todos!!"
Y con esas palabras comenzamos la verdadera fiesta, trajeron tequila, mezcal, vodka, wisky y demás, compramos las botellas para no estar pide y pide.
Pasan de las dos de la mañana, la mayoría se ha retirado solo quedamos los mismos de siempre, Rebi, Felipe, Andrea, Mari y yo, los más allegados a Andrea.
Salen todos a bailar menos Andy y yo.
A: cuando le vas a decir sobre lo que sientes por ella?
V: tan obvia soy?
A: algo pero no lo suficiente.
V: no quiero arruinar nuestra amistad.
A: pues decídete que el tiempo se agota y merecen ser felices, juntas o no pero felices.
V: lo sé, lo sé.
A: deja de comertela con la mirada y ve a bailar con ella, lucen increíbles anda por ella.

Me levanto y me acerco a los demás para bailar también y justo comienza una nueva canción, es salsa la canción se llama Procura y es mi canción favorita, todo se acomoda, es como si el mundo me diera permiso de acercarme a ella con otras intenciones.
V: me permite esta pieza?
R: claro que sí, hermosa dama?
Comenzamos a bailar y yo llevo el mando, la apego a mi cuerpo para sostenerla mejor, claro está que ambas andamos subidas de tono. Esto de tenerla cerca me altera y ella lo nota, pero no dice nada. Decido de una vez por todas hablar con ella, tal vez es por el alcohol este repentino momento de valentía, pero por favor "Dioses de las chicas que se enamoran de sus mejores amigas" que no se termine aquí.
V: hoy luces increíble Rebi
R: tu igual, aunque no solo hoy.
V: necesito decirte algo importante pero no quiero que nuestra amistad termine, por favor independientemente de lo que pase promete que no descuidaremos lo que al principio nos unió sii?
R: lo prometo. Dime qué pasa?

Nos alejamos un poco del ruido, la guío hasta el balcón que tiene el bar ya que es en un sexto piso.
V: tu sabes que desde que nos conocimos, nuestro encuentro no fue normal..
R: lo sé, lo platicamos y aún no lo olvido.
V: si lo recuerdo, pero .. también sabes que soy adicta de la literatura y creo en cuentos de hadas y en el amor a primera vista, .. Rebeca Irem desde el primer día que llegue al colegio y conforme me permites convivir contigo me di cuenta que me gustas, que me gustaría compartir mis días por completo contigo, que todo el tiempo que de por sí ya pasamos es mágico siempre y cuando sea a tu lado, siempre y cuando tú estés a mi lado. Yoo..
No me deja seguir porque me jala del brazo y siento sus labios tan cerca de los míos, es un ligero instante, es como esperara mi permiso para seguir, así que terminó la distancia entre nosotras y por fin puedo sentir sus labios sobre los míos, es un beso lento, sincero. Sus labios son tan cálidos y dulces, ella se mueve con delicadeza y yo pido permiso para explorarla más, siento su lengua es indescriptible. Después de instantes con sabor a gloria nos separamos por falta de aire y por qué Andrea aplaude.
A: bueno, solo agradezco lo que ustedes me prepararon y veo que ambas están en buenas manos, aprovechenlas jajaja me retiro, anden con cuidado.
R: ok, felicidades nuevamente.
V: adiós Andy.
Después de irse Andrea ella decide que igual es momento de irnos, ambas llegamos en el coche de Rebeca así que pedimos un taxi para que nos lleve ya que ninguna de las dos estamos en condiciones de manejar. En lo que esperamos por el Uber, decido romper el silencio.
V: y a qué destino pediste el Uber?
R: a tu casa, espero no te moleste, queda más cerca de aquí y así mañana puedo regresar por el sin problema, no te molesta o si?
V: claro que no. Y sobre lo que pasó..?
R: espera, aún no hemos terminado de hablar, no me arrepiento de nada, sale ?
V: ok.
Decido esperar, lo que me ha dicho me alegra aún más, saber que no se arrepiente me da un plus para seguir, espero que algo bueno saquemos y que esto que siento por ella sea recíproco.

otra "Oportunidad" !!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora