Cap. #11 "Ella no es mi madre"

3 0 0
                                    

Al llegar a mi casa le ofrecí el cuarto de invitados a Rebeca, le di un poco de ropa prestada para que pudiera darse un baño y relajarse, después fui a darle las buenas noches a mi hija y me fui directo a mi cuarto a bañarme, también lo necesitaba.
Ya acostada y con las horas de la noche avanzando no podía dormir realmente, me preocupa el estado de Rebeca y peor aún que no he podido hablar con Andrea sobre qué parte de la historia le contó a Victoria de nosotras, cuando de pronto escucho que tocan en la puerta.
M: pasa, está abierto.
R: lo siento, no quería molestarte... Es que .
M: no molestas, ven.. dime qué pasa o que necesitas..
R: es que no puedo dormir, solo tengo pesadillas desde ese día, no puedo seguir así,
M: que tipo de pesadillas y xq no me habías dicho sobre eso..?
R: es que.. no sabía cómo.. me atormenta el hecho de que no estuve con ella y que no respondí la llamada .. lo hice hasta tarde.. ella murió sola.
M: ey tranquila, estabas trabajando, no fue xq no quisieras. Ven siéntate conmigo..
R: es que.. no me despedí.. yo le prometí estar siempre juntas ..

Decidí mejor ser yo la que se acercará hasta ella y traerla de ese mundo de pesadilla en el que se encontraba. La conduje hasta la cama y se dejó traer. La arrope con mis sábanas y me senté en el sillón frente a la cama.

M: no tienes que atormentarte con eso Rebeca, ella estaba en paz, no pienses así.
R: pero es que no puedo solo dejarlo ir.
M: descansa, tranquila siii... Duerme y te prometo que estaré velando por ti sin importar que siii... Aquí estaré para ti día a día. No te prometo que para siempre pero si día a día.
R: me prometes que no te irás tu también.. no me volverás a dejar ..?
M: a estas alturas ya no podría hacerlo, duerme yo te cuido.
R: estás segura?
M: si, segura. Vamos.

Poco a poco su respiración cambió y se hizo más relajada dándome a entender que se había dormido.
Tenerla de esa forma en mi cama no era precisamente como había soñado, pero debía mantenerme firme.
Las horas pasaban y seguía sin poder dormir a pesar de que el sueño me estaba pesando.

R: Ven conmigo.
M: tu eres la que necesita dormir
R: pues ven a dormir aquí.

Lo dude un momento si sería correcto acercarme, hasta que ella volvió a tocar el lado desocupado de la cama y sin dudarlo más me fui hasta ella.

R: algo me escondes y no me gusta.
M: lo sabes todo de mi
R: Y por qué no me miras a los ojos, es como si yo te viera pero tú no estás conmigo.
M: solo déjame cuidarte.
R: siempre has sido tu.

Se giró de modo que ahora me daba la espalda y ese comentario me dejó pensando a que se refiere, pero su respirar de nuevo se calmó y por fin pude dormir.

Senti un peso peculiar sobre mi y al abrir los ojos la noto a ella encima de mi, totalmente abrazada, nuestras piernas formando un nudo, nuestras manos abrazándonos tan fuerte. Ella y yo nos habíamos buscado dormidas y solo cuando nos encontramos pudimos descansar.

Mi celular comienza a sonar e intento safarme de su agarre cuando lo que dice me deja en shock.
R: no amor , aún no te vallas no me dejes sola... Victoria!!

Ella no me abrazaba a mi, ella pensaba que era Victoria, no nos habíamos buscando, ella abrazaba a un recuerdo solamente.

Cuando por fin pude salirme de la cama, baje a prepararle el desayuno a mi hija.

Pasaban de las 10 de la mañana y me encontraba con mi pequeña viendo una película, ya qué desayunamos en la sala.

R: hola..
M: hola, cómo estás?
R: mejor creoo... Hola pequeña.
M: eso es bueno...
Me quedo esperando la contestación de mi hija al saludo que le dió y eso nunca pasó, ella simplemente la ignoró.
Ella al ver que no iban a ver más palabras por parte de las dos solo se giró y regreso a la habitación.

otra "Oportunidad" !!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora