Cap. #4 "Ciencia de la vida"

2 1 0
                                    

Llegué a mi casa y abro el refrigerador en busca de un poco de jugo, el día es muy caluroso así que es justo y necesario refrescarme.
Sigo sin creer que a pesar del tiempo sigo sin estar a su altura, tengo mi propia empresa de laboratorios y aparte soy docente en el mismo colegio que ella pero da la casualidad que ahora ya no es mi maestra, ahora es mi jefa.
Y sin querer ese pensamiento se vuelve más un reclamo al universo que un simple pensamiento del día.
Su trato indiferente me entristece, pero el saber que ha logrado cada paso que ha querido me hace sentir mejor, igual y hasta hijos tiene o que se yo, su vida es un misterio para mí.
En su momento ella prefirió una familia estable a una escuincla que no sabía a ciencia cierta lo que quería de la vida, en ese entonces solo tenía 16 años y ella 26, también iniciando su vida de profesionista.
Tal parece que es cierto lo que dicen en la película de "El diablo viste a la moda" .. "Cuando tu vida amorosa sea un desatre, es xq estás lista para la vida laboral".
Y en realidad a ambas nos ha ido bastante bien separadas, puede que ella tenga su familia y a mí más me vale bajar los muros que construí alrededor de mi corazón para con otras personas.
El día lo termino revisando mis actividades, leyendo un poco a Ruth Gogoll jaja irónico cierto, mi último pensamiento es para ella como ha sido siempre desde hace poco más de 10 años.

El despertador suena y es hora de mi ejercicio matinal de 4 a 6 am. Para alistarme y llegar antes de las 7 a mi trabajo.
El día pinta a qué será caluroso igual que ayer, así que optó por un vestido floreado poco arriba de la rodilla con más zapatillas color rosa pastel de tacón de aguja, decido usar una diadema igual rosa pastel jaja y encima una chalina moradita claro.
Lista para irme salgo caminando rumbo a la escuela por suerte hoy mi primera clase es con un grupo de los que ví ayer así que estoy ansiosa por saber dónde ellos vieron a la ciencia.

Salón.
R: Buen día chicos!! Todos a sus asientos formando un círculo.
Verlos acomodarse y crear caos, arrastran bancas, otros tiran sus mochilas y a la vez corren por tener un lugar es divertido ver el caos.
R: y bien, los escucho donde vieron a la ciencia.
Fati: pues yo lo ví en mi mamá cuando cocinó para nosotros, ella ocupa diferentes utensilios para llegar a un resultado y como fue primer día de clases nos preparo un postre lo que me llevo a ver qué se lleva un metodología para realizar un proceso.
R: muy buen ejemplo. Alguien más.
Marco: Am  si Yoo.. lo ví cuando iba de regreso a mi casa, el bus que suelo tomar iba muy lleno así que me imaginé como usted dijo las interacciones entre humanos, al ver las parejas de enamorados supuse que eran esos polos opuestos que se atraen además de que todas la personas ahí juntas moviendonos al ritmo del bus en los baches, en los topes con cada acelerón que daba éramos como átomos chocando unos con otros.. y asii
R: me gusta muy bien ... Gracias ... Alguien más??
Jasmin: yo .. lo ví en el cielo cuando iba caminando, xq no había ninguna nube así que me puse a pensar que había una fuerza que las mantenía lejos unas de otras, se que en las nubes se lleva el ciclo del agua o por lo menos las nubes son parte de el así que bueno ese ciclo es ciencia aplicada a la climatología...
R: si así es, las nubes forman parte de uno de los tantos procesos de ciencia que se realizan cada día. Y como bien sus compañeros nos compartieron su vista de ciencia en la vida cotidiana aprenderemos a ver la ciencia en lo grande lo que a simple vista todos vemos y la ciencia en pequeño lo que se oculta en una gota de agua, en la telita que traen las cebollas, conoceremos el mundo microscópico que nos acompaña.

POP Minerva.
Estaba en el instituto cuando me encontré con Andrea para suerte nuestra hoy la primera hora ella lo tenía libre así que le propuse irnos por un café, pero cuando ibamos por los pasillos una participación muy peculiar se escuchó, ya que el salón está a con la puerta abierta, hablan sobre la ciencia en las pequeñas cosas.
Verla a ella desarrollar su clase tan ordenada, obteniendo toda la atención de los chicos, su mirada transmitía serenidad y su cuerpo seriedad. Por un momento me perdí observándola, detallando lo más madura que se ha puesto, es toda una mujer, cuando la conocí no era lo que algunos llamaban bonita ni buena, tenía unos kilos extras y ahora es toda músculo y sensualidad, la edad y lo que supongo su esfuerzo físico le han sonreído, en ese entonces yo no me enfoque en su físico al 100% si no que de ella me atrajo su alma pura, su inocencia, me atrajo todo de ella y ahora que la veo no puedo evitarlo, ella me sigue atrayendo mucho más que antes.

POP Andrea.
La veo como se le queda viendo, perdida en sus pensamiento, perdida en ese cuerpo de muerte que ahora jala. Se pierde en cada curva que se marca, la veo deslizarse sin miedo alguno en esas piernas.. no hay duda mi amiga sigue enamorada de ella.
A: quieres un pañuelo para la baba?
M: que .. no .. xq lo dices?
A: te perdí amiga.. jajaja
M: es interesante el enfoque que le dió a la Biología .. solo eso..

Llegamos a la cafetería pedimos nuestros cafés y nos sentamos en nuestra mesa favorita.
A: sabes que ella pregunto sobre tu anillo..
M: que??.. que le dijiste??
A: tranquila, solo le dije que ese anillo tenía una historia que solo tú le podrías contar jaja.
M: xq le dijiste eso.. solo ... Solo le hubieras dicho que me lo compre y ya.. o que era una herencia que se yo..
A: pero ambas sabemos que no es cierto y que ese anillo tiene una promesa, ese anillo le pertenece, solo que tú cobardía ..
M: no sigas ese camino Andrea, ella tenía que seguir su destino y cumplir sus metas.
A: y no podían hacerse compañía en lo que ambas cumplían sus metas?
M: no, ella debía ser libre.
A: claro hasta ayer cierto ??
M: que.. a que viene ese comentario. No sé de qué hablas..
A: claro Haste La rata amiga.. sigue negandolo y cuando estés lista aquí estaré para decirte "telo dije".
M: pregunto algo más?
A: de ti nada, jajajaja y de todos modos no es como que te importe lo que pregunte, piense o sienta otra de tus subordinadas.. o sii ?
M: claro que no, solo es curiosidad ..
A: y tú no preguntarás o dirás nada sobre su atuendo o  acaso no la viste cómo viene vestida me dirás que solo pusiste atención a su par de explicaciones jajaja
M: basta .. me voy yo solo quería tomar café con mi anciana amiga del alma. Pero si estarás asi es mejor retirarme.
A: tranquila, no te vallas, no diré más. De todos modos debemos arreglar todo para el viaje a mitad de año con los estudiantes de último grado y escoger al profesorado que te acompañaran.
M: este año será la playa, Riviera Maya. Que dices?
A: interesante es una gran opción jaja. Y con los maestros te falta una para acompletarlos.
M: veremos el desempeño de las dos maestras nuevas y sobre eso saldrá la ganadora.
A: y por cierto la otra maestra hasta cuándo llega?
M: hoy, le avise que llegue a las 9 para integrarse.
A: bueno.. pues a ver qué sale de esas dos mujeres tuyas jajajaja
M: y ahí está de nuevo, ya tomate tu café.

otra "Oportunidad" !!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora