Me citaron a las 10 en punto para mi nuevo trabajo, el rector se ha portado de maravilla citandome a esta hora, así que llegó con una hora de antelación. La materia que impartire es Literatura así que el romanticismo corre por mis venas.
El instituto en verdad es grande así que no doy dónde es la oficina del director puesto que solo hemos hablado por teléfono ya que soy nueva en la ciudad. Rayos empiezo a estresarme xq no sé cómo llegar a dirección. Escucho el timbre o eso creo ya que suena bastante raro. Al andar por los pasillos totalmente perdida chocó con lo que parece ser una maestra.
Victoria: disculpa, no ha sido mi intención, es solo que no se ubicarme y debo llegar a la dirección.
Rebeca: ntps no hay problema solo se han caído mis plumones y creo que sí te citaron para las 9 ya vas un poquitín tarde.
V: de echo es a las 10 solo que me gusta la puntualidad, ya que el hacer esperar a una persona se me hace de las faltas de respeto más grave que existen..
R: que casualidad eso mismo pienso yo.. es como si los demás se hicieran dueños de tu tiempo y no es así, nadie dispone de los demás a libre albedrío.
V: exacto. Disculpa me llamo Victoria Márquez .. un gusto ..
R: ntps mi nombre Rebeca. Jajaja
V: pues un gusto el conocerte..
R: al contrario.. de echo am ya que has dicho que tu cita es hasta las 10 que te parece si me acompañas a la cafetería necesito un café urgente y luego con gusto te acompaño a la dirección.
V: pues el placer de tu compañía no lo rechazaría. Te sigo jeje.Camino a la cafetería confirmo lo que he venido pensando los últimos minutos esta escuela en serio que es grande, no por nada es uno de los mejores del país.
Llegamos ella me indica donde sentarnos mientras hace el pedido, así que sin más me adelantó y al verla detenidamente veo lo hermosa que es. Trae un vestido muy lindo floreado y el color rosa pastel le sienta de maravilla. Me preguntó si estará con alguien.
R: listo dos capuchinos deslactosados doble carga y sin azúcar con canela, espero te guste.
V: que específica descripción de este café.. supongo que tú favorito?
R: no supones mal, desde la universidad lo empecé a tomar y si, se convirtió en mi favorito.
V: te dire algo y por favor no lo mal intérpretes es solo que para mí es bastante raro y genial al mismo tiempo.
R: a ver dale.. te escucho..
V: para alguien amante de la lectura y literatura en específico el romanticismo.. creo que nuestro encuentro parece sacado de una obra romántica, dónde la historia de ambas personas comienza con un encuentro algo vergonzoso y es en ese justo momento en el que se quedan viendo a los ojos es que se dan cuenta que sus almas han quedado unidas para siempre. .. tal vez creas que estoy loca o algo por el estilo, es que .. bueno.. solo tenía que decirlo..
R: ahora que lo pienso y déjame decirte que también me fascina la lectura es que creo que tienes razón jajaja. Un poco literario nuestro encuentro jajaja.
V: así es.. confirmado jajaja
R: te puedo preguntar por tu último libro que leíste.. ?
V: y si mejor tentamos a la suerte un poco más y lo decimos al mismo tiempo a ver qué nos depara el destino .. que dices..??
R: me agrada la idea a la de tres vaa.. 1 ... 2.. y ..POP Minerva.
Escucho a dos personas casi gritar "Una Isla para dos" cerca de nosotras y al voltear la veo que ya salió de clases y se encuentra muy bien acompañada, ambas se sueltan una carcajada, algo de esa interacción no me gusta y para empezar quien Díantres es esa mujer que está con Rebeca. De dónde ha salido. Peor aún xq parece que a ella no le molesta la compañía de esa desconocida.
Ese título se lo enseñe a Rebeca cuando aún estudiaba aquí así que como es que ahora lo comparte con esa!!
De pronto me noto caminando a la salida con lo que parece una cara de muy pocos amigos y Andréa decide seguirme.
A: que pasa ? A dónde vas?
M: espera Andrea .. déjame dar una vuelta te veo más tarde..
A: no te dejare ir así.. que ha pasado de pronto cambiaste .. hablame..
M: nada no pasa nada.. olvídalo .. vamos a mi oficina.. en un rato más llega la nueva maestra y por ser Vicerectora me toca atenderla ya que el director estará en junta..POP Andrea.
La sigo hasta la oficina me he hecho la desentendida, pero claramente toda la cafetería ha escuchado el título de ese libro.
Para Minerva representa una historia con su amor verdadero y supongo que verla compartir ese detalle con alguien más la ha sacado de sus casillas. Ojalá pronto se de cuenta que ese enojo que carga no es más que "Celos". Aunque si decide seguir negandose ese sentimiento por Rebeca ella solita la pondrá en los brazos de alguien más.. cosa extraña me suena a qué esa persona ya apreció.. habrá que investigar cuál es su nombre y evitar que mi amiga cometa el mismo error que hace 10 años.
Lleva callada más de media hora, me preocupa que siga sin expresar sus sentimientos, aún es joven y no puede vivir así para siempre.POP Victoria.
V: el rato se ha pasado muy rápido y contigo como compañera aún más así que .. con todo el dolor que el universo nos ha dado el lado feliz me permito interrumpirnos, te acuerdas obcesa de la puntualidad.. me harías el honor de indicarme dónde es...?
R: mejor aún, le he ofrecido mi palabra para acompañarla hasta su destino. Jaja
V: ten cuidado, podría decirte que mi destino es el camino sin fin así que hasta la eternidad me gustaría tener su compañía.
R: yo no me opondria a acompasar mi paso al suyo..Vamos camino a la oficina del director y justo al estar fuera de su puerta es que me atrevo, es ahora o nunca ... Jugadas y contrajugadas..
V: gracias por acompañarme .. y antes de decir hasta pronto me gustaría decir que hoy en realidad te vez muy hermosa.
Veo su cara ruborizarse y es cuando aprovecho y le dejo un pequeño beso en la comisura de sus labios.. no puedo evitarlo esta mujer derrocha feminidad y su aroma natural es el amor incondicional.
POP Minerva.
Faltando minutos antes de la cita es que Andrea decide retirarse, me adelantó a abrirle la puerta y lo que veo me deja sin habla.
La besan justo frente a mi. La vuelvo a perder. Alguien tiene el valor de luchar por ella y esa no soy yo.
La veo separarse y ella solo dice Adiós. No se ha dado cuenta de que las he visto.
Me giro para despedir a Andrea se que también lo vio xq al despedirse me da un abrazo más largo de lo normal.
Me dirijo a mi secretaria cuando al mismo tiempo que esa mujer, ella dice que tiene cita a las 10 con el director.. así que me dirijo a ella y la hago pasar.
M: tome asiento por favor..
V: gracias, aquí tiene los documentos que me informo el director para mi expediente.
Abro su carpeta y para mí desgracia tiene muy buenas cartas de presentación y veo que esta muy recomendada para el área de Literatura.
M: muy completo.
Le entrego su horario y su contrato que solo debe firmar así que le explicó que Andrea será su jefa de área ya que ella es del nivel secundaria. Y así como llegó se va.
ESTÁS LEYENDO
otra "Oportunidad" !!
Romanceuna realidad diferente a un simple sueño, amor, trajedía, nuevos comienzos y una memoria a punto de perderse. Podrá lograr que regrese a ella? Solo fue eso un sueño?.